11 formas de arreglar el error de conexión de Snapchat

59

Cuando Snapchat corrige un error, aparece otro en su lugar. Un nuevo error que los usuarios parecen estar experimentando es el error «No se pudo conectar». El error parece surgir principalmente al intentar iniciar sesión en la aplicación. En este artículo, cubriremos qué es el error de conexión de Snapchat y las posibles formas de solucionarlo.

¿Por qué mi Snapchat dice error de conexión?

El error de conexión de Snapchat abre un cuadro de diálogo emergente con la instrucción ‘No se pudo conectar. Por favor, compruebe la conexión y vuelva a intentarlo’.

Aunque parece un simple problema de conectividad de red, los usuarios parecen recibir esta ventana emergente incluso cuando están completamente conectados a Internet. El error parece ocurrir principalmente durante el proceso de inicio de sesión cuando ingresa sus credenciales.

Posibles soluciones para el error de conexión de Snapchat

Estas son algunas posibles soluciones para el error «No se puede conectar» que experimentan los usuarios en la aplicación Snapchat. Si uno de ellos no funciona, prueba con los demás. ¡Espero que uno de ellos haga el truco!

Cambiar a datos móviles (si está en Wi-Fi)

Si está tratando de conectarse a su aplicación Snapchat usando Wi-Fi, un cambio de conexión de datos podría ayudar. Intenta cambiar a tus datos móviles. Al cambiar, asegúrese de apagar la conexión Wi-Fi en el teléfono para que el teléfono no se vuelva a conectar automáticamente.

Para cambiar a datos móviles, vaya a Configuración > Conexiones > Uso de datos de su teléfono y habilite ‘Datos móviles’. (Dependiendo de su dispositivo, la configuración puede estar en otro lugar).

Cambia a Wi-Fi (si usas datos móviles)

Similar a la solución anterior, intente cambiar su método de conexión a Internet. Si usa datos móviles, cambie a un Cconexión i-Fi e intente usar la aplicación Snapchat. Las conexiones Wi-Fi son generalmente más estables en comparación con los datos móviles.

para cambiar a un Csi yo conexión, vaya a Ajustes > Conexiones y cambie Cyo-fi ono. Si está dentro del alcance de un Csi yo red, su dispositivo se conectará automáticamente a ella.

Deshabilita tu VPN

Las VPN se utilizan con bastante frecuencia para ayudar a proteger su identidad en línea. Sin embargo, también parecen estar interfiriendo con los servidores de Snapchat. Si está tratando de conectarse a Snapchat usando una VPN, intente deshabilitarlo temporalmente. Después de iniciar sesión en la aplicación, puede activar su VPN y verificar si el error persiste.

Relacionado: mejores aplicaciones VPN

Conéctese al Wi-Fi o datos móviles de un amigo (tethering)

Para asegurarse de que su red no sea el problema, intente conectarse al punto de acceso móvil de un amigo. Un punto de acceso móvil se crea convirtiendo su dispositivo móvil en un enrutador y transmitiendo sus datos móviles de forma inalámbrica.

En el teléfono de su amigo, vaya a Configuración > Conexiones > Zona Wi-Fi móvil y Anclaje a red. Active el ‘Punto de acceso móvil’.

En su teléfono, todo lo que tiene que hacer es activar Wi-Fi y conectarse a la red de su amigo.

Usa Snapchat en PC usando BlueStacks

BlueStacks es un emulador de Android que le permite ejecutar aplicaciones de Android directamente en su PC. Si bien esta no es una solución permanente, ayuda si necesita iniciar sesión urgentemente en su aplicación Snapchat (especialmente para mantener sus Snapstreaks en funcionamiento).

Descargar: BlueStacks para PC

Descargue e instale el cliente BlueStacks en su PC e instale Snapchat desde Google Play Store a través de BlueStacks. Ahora, solo inicia sesión con tus credenciales de Snapchat y ¡listo!

► Cómo instalar BlueStacks

Fuerza el cierre de la aplicación y ábrela de nuevo

¡El error de conexión puede no tener nada que ver con su conexión a Internet! Intente forzar el cierre de la aplicación Snapchat y reiniciarla. Para forzar el cierre de la aplicación Snapchat, vaya a Configuración > Aplicaciones en su dispositivo. Ubique la aplicación Snapchat y toque ‘Forzar detención’ en el panel inferior.

Ahora, solo toque el ícono de Snapchat en su teléfono para reiniciar la aplicación.

reiniciar el teléfono

El método antiguo pero confiable de reiniciar su dispositivo cierra todas las aplicaciones en ejecución y las reinicia. Esto puede ayudar si es otra aplicación la que está interfiriendo con su aplicación Snapchat, para evitar que inicie sesión.

Para reiniciar su teléfono, mantenga presionado el botón de encendido durante tres segundos y seleccione ‘Reiniciar’.

Deshabilitar el ahorro de batería

La mayoría de los modos de ahorro de batería restringen el uso de datos en segundo plano cuando están activados; esto significa que las aplicaciones que no están abiertas no pueden usar datos. Además, el modo de ahorro de batería restringe la cantidad de aplicaciones en segundo plano que se pueden ejecutar. Si bien esto solo debería afectar a las aplicaciones en segundo plano, puede causar un problema para las aplicaciones que estaban inactivas pero que ahora están activas.

Para deshabilitar el modo de ahorro de batería, busque la opción en la configuración del dispositivo en Cuidado del dispositivo > Batería > Modo de energía. Intente cambiar a ‘Optimizado’ o ‘Alto rendimiento’. (Dependiendo de su dispositivo, la configuración puede estar en otra ubicación y tener un nombre diferente).

Desactivar ahorro de datos

Los datos valiosos son cada vez más difíciles de encontrar. Es por eso que muchas personas optan por mantener este modo activado. Sin embargo, la restricción de datos puede hacer que algunas aplicaciones que dependen únicamente de los datos no funcionen correctamente.

Para desactivar Ahorro de datos, vaya a Configuración > Conexiones > Uso de datos en su teléfono y desactive Ahorro de datos.

Desinstalar aplicaciones/complementos de terceros

Si recientemente instaló aplicaciones de fuentes distintas a la tienda de aplicaciones, es posible que estén interfiriendo con la aplicación Snapchat; especialmente si tienen acceso a la aplicación. Intente y desinstale las aplicaciones en el orden inverso al que comenzó a recibir el error.

Reactiva tu cuenta de Snapchat

Si ha intentado eliminar su cuenta de Snapchat recientemente, aún puede reactivarla simplemente iniciando sesión en la aplicación. Sin embargo, solo puede hacer esto usando su nombre de usuario (no su ID de correo electrónico).

Si está reactivando su cuenta, intente usar su nombre de usuario y contraseña de Snapchat para iniciar sesión en lugar de su ID de correo electrónico.

Nota: Tampoco puede restablecer su contraseña si está reactivando su cuenta.

Esperamos que este artículo lo ayude a evitar el problema de conexión de Snapchat e iniciar sesión. ¿Qué solución te funcionó? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Relacionado:

  • Cómo solucionar el problema de tocar para cargar en Snapchat
  • Cómo arreglar el volumen de Snapchat aumentando automáticamente al máximo problema
  • Cómo restablecer la contraseña de Snapchat sin número de teléfono y correo electrónico

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More