Como hacer velocidad en capcut

51

Desarrollada por ByteDance, CapCut, anteriormente conocida como ViaMaker, es una aplicación de edición de video para Android e iOS que le permite editar sus videos de la manera más creativa que considere adecuada. La aplicación es muy popular entre los TikTokers que la usan para crear todo tipo de videos divertidos. En cuanto a los videos atractivos, nada se compara con el cociente divertido de las ediciones de Velocity, y hoy, eso es exactamente de lo que vamos a hablar.

Ahora, sin más preámbulos, veamos qué es la edición de velocidad y cómo puede lograr lo mismo en el editor de video CapCut.

¿Qué significa la edición rápida en Capcut?

La edición rápida es una técnica de edición de video poco ortodoxa que le permite ralentizar o acelerar ciertas secciones de un video simultáneamente. Con la edición de Velocity, no tendrá que ceñirse a una velocidad de video estándar y puede tomar fácilmente la libertad creativa para presentar su video de la manera que mejor le parezca. CapCut no ofrece un botón dedicado de «Editar velocidad», pero puede obtener fácilmente los resultados que desea ajustando la sección de velocidad.

Relacionado: Cómo editar en CapCut

¿Cómo funciona la edición Velocity en CapCut?

En todos los editores de video, la velocidad de reproducción predeterminada se establece en 1.0, que es la velocidad en tiempo real. Ahora, si elige acelerar un video, por ejemplo, durante un lapso de tiempo, no tiene más opción que acelerar todo.

Esto puede hacer que un video sea unidimensional e incluso aburrido. Lo mismo ocurre con los vídeos a cámara lenta, que suelen tardar mucho en llegar a la parte buena, lo que perjudica la concentración del espectador.

La edición rápida en CapCut, por otro lado, lo libera al agregar cinco tiempos o puntos de control a su video. Estos puntos de control le permiten acelerar o ralentizar esa área específica del video, dejando el resto intacto. Entonces, en teoría, puede acelerar un latido, mantener dos latidos sin cambios y luego terminar disminuyendo el latido final.

Velocity edit en CapCut es una excelente herramienta para los editores de video, especialmente para aquellos que desprecian la edición unidimensional.

Relacionado: Cómo desenfocar en CapCut

Cómo hacer edición rápida en CapCut

Ahora que le gusta la edición Velocity, veamos cómo lograrlo en una de las mejores aplicaciones del mercado: CapCut. Primero, inicie la aplicación en su teléfono inteligente. Ahora toque ‘Nuevo proyecto’ en la parte superior.

Seleccione un video para editar desde su Galería. También puede ir a la pestaña ‘Videos de archivo’ y seleccionar un video desde allí como lo hicimos aquí.

Toque ‘Agregar’ en la parte inferior de la pantalla para cargar el video en el editor.

Aquí nos preocupa la velocidad. Luego, toque la pestaña ‘Editar’ en la parte inferior izquierda de la pantalla para acceder a las opciones de edición.

Luego toque la opción ‘Velocidad’.

Aquí encontrará dos opciones, ‘Normal’ y ‘Curva’. La primera opción es para la manipulación de la velocidad estándar: acelerar o reducir la velocidad. El segundo, ‘Curva’, es para edición rápida. Toque en ‘Curva’ y espere a que se carguen las opciones.

Luego toque ‘Personalizar’ y tóquelo nuevamente para acceder a Beats.

Como puede ver, hay cinco tiempos, lo que significa que su video está dividido en cinco partes simétricas.

Mantenga presionado cualquier punto y arrástrelo hacia arriba o hacia abajo para acelerar o ralentizar esa área.

Puede acelerar un video hasta 10.0x y ralentizarlo hasta 0.1x. Recuerda que ajustar un Beat no afectará a los demás. Después de finalizar el ajuste, toque el botón de selección en la esquina inferior derecha de la pantalla para guardar los cambios.

Finalmente, toque el botón de carga en la parte superior derecha de la pantalla para guardar el archivo.

Incluso puedes compartirlo directamente en TikTok, WhatsApp, Facebook y más.

Relacionado: Cómo interpolar en CapCut

¿CapCut tiene ajustes preestablecidos de edición de velocidad?

Sí, CapCut viene con seis ajustes preestablecidos: ‘Montage’, ‘Hero’, ‘Bullet’, ‘Jump Cut’, ‘Flash In, ‘Flash Out’, a los que puede acceder después de tocar ‘Curva’.

Al tocarlos, obtendrá una vista previa rápida. Si le gusta lo que ve, toque el botón de selección en la esquina inferior derecha para guardar su configuración.

¿Cómo agregar un ritmo mientras edito Velocity?

Como comentamos, Velocity te ofrece cinco Beats para que juegues. Sin embargo, si lo desea, puede agregar algunos más para una mayor flexibilidad. Toque el flujo de tiempo amarillo para seleccionar la parte a la que desea agregar un ritmo, luego toque el botón ‘Agregar ritmo’ en la esquina superior derecha.

Luego puedes manipular el ritmo como mejor te parezca. Toque el botón de selección en la esquina inferior derecha para guardar la edición.

Relacionado: ¿Quién hizo el Capcut? ¿Es CapCut seguro?

¿Cómo eliminar un ritmo mientras edito Velocity?

Después de tocar en ‘Curva’ y abrir la opción ‘Personalizado’, verá la cantidad de tiempos que tiene actualmente en su video. Ahora, toque el ritmo que desea eliminar para seleccionarlo y luego presione el botón ‘Eliminar ritmo’ para deshacerse de él.

Toque el botón Guardar para conservar los cambios.

RELACIONADO

  • Cómo funciona Zoom 3D en Capcut
  • Cómo hacer una pantalla verde en CapCut
  • Cómo editar en CapCut
  • Cómo desenfocar algo en CapCut

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More