Cómo deshabilitar Focus en iPhone en iOS 15 [11 Ways Explained]

60

Apple acaba de lanzar la versión estable de iOS 15 para los propietarios de iPhone, centrándose más en la productividad y la privacidad. La nueva iteración del sistema operativo móvil de Apple está actualizando la forma en que usa su teléfono en diferentes momentos del día. Conocida como Focus, la nueva función es una reelaboración de la función No molestar de iOS, que le permite personalizar y programar la forma en que recibe notificaciones sobre llamadas, mensajes y aplicaciones durante todo el día.

Con Focus, puede concentrarse más en su trabajo actual y evitar distraerse con llamadas, mensajes de texto y alertas de ciertas personas o aplicaciones según diferentes condiciones u horas del día. Si desea usar Focus en su iPhone, la siguiente publicación debería ayudarlo a deshabilitar Focus de muchas maneras.

1. Apague el enfoque por completo (3 métodos)

Si ya no desea usar un Focus específico en iOS, hay algunas formas de deshabilitarlo en su iPhone.

Método n.º 01: desactivar el enfoque con el Centro de control

La forma más fácil de deshabilitar Focus es usar el Centro de control de iPhone. Para eso, primero debe acceder al Centro de control deslizando hacia abajo desde la esquina superior derecha (para iPhone X o posterior) o hacia arriba desde la parte del botón (para iPhones con un botón de Inicio) de la pantalla de su iPhone.

Cuando aparezca el Centro de control, toque el módulo del centro de control ‘Enfoque’. Si no ve la etiqueta Enfoque, debería aparecer como el nombre del modo de enfoque que activó, por ejemplo. «No molestar».

Ahora toque la rutina Focus actualmente activa para desactivarla.

La rutina seleccionada ahora estará deshabilitada en su dispositivo.

Método n.º 02: desactivar el enfoque mediante la configuración

Una forma alternativa de deshabilitar Focus en su dispositivo es a través de la aplicación de configuración de su iPhone. Para hacer esto, abra la aplicación Configuración en iOS y seleccione la sección ‘Enfoque’.

Dentro de la pantalla Foco, seleccione el Foco que desea deshabilitar.

En la siguiente pantalla, toque el botón (verde) junto al nombre del foco para apagarlo. Si la opción ya está atenuada, déjela como está.

El foco seleccionado ahora ha sido deshabilitado.

Método #03: desactivar el enfoque de la pantalla de bloqueo

También puede deshabilitar el enfoque en la pantalla de bloqueo. Cuando se activa un Focus, verá su icono en la pantalla de bloqueo.

Simplemente tóquelo para expandir los modos de enfoque y toque el enfoque resaltado, el que está usando, para apagarlo.

El enfoque se apagará inmediatamente.

2. Apague el enfoque parcialmente (8 métodos)

Hay mucho para personalizar cuando se trata del modo de enfoque, ya que puede optar por desactivarlo solo para ciertas aplicaciones, personas, etc. e incluso deja de compartir Focus en los dispositivos de tu aplicación. Echémosles un vistazo.

1. Desactivar compartir enfoque

De forma predeterminada, Apple tiene un conmutador universal que puede usar para activarlo o desactivarlo en todos los dispositivos asociados con su ID de Apple. Lo que esto significa es que cuando deshabilita una rutina de enfoque en cualquiera de sus dispositivos, la deshabilita para todos los demás dispositivos en los que inició sesión con la misma ID de Apple. Si bien esta opción está habilitada de forma predeterminada, puede verificar que todavía está habilitada en su dispositivo iOS yendo a Configuración> Enfoque y habilitando la opción ‘Compartir entre dispositivos’.

Hemos preparado una guía detallada sobre esto en el siguiente enlace. Puede seguir todos los pasos en ‘Cómo restringir el enfoque a un solo dispositivo’, excepto el último, ya que nuestro objetivo aquí es mantener habilitada la opción ‘Compartir entre dispositivos’.

▶ Cómo deshabilitar el intercambio de enfoque en todos sus dispositivos Apple

2. Desactivar el enfoque a un contacto específico

Apple te permite personalizar tus rutinas de Focus para que siempre puedas recibir notificaciones de llamadas y mensajes de texto de un contacto específico, incluso si Focus está activo. Esto se hace al incluir en la lista blanca un contacto dentro del Enfoque seleccionado para que se agregue a todas las «Personas permitidas» de las que puede recibir alertas incluso cuando esta rutina está habilitada.

Para deshabilitar Focus para un contacto, siga los pasos indicados en la sección «Incluir un contacto en la lista blanca en modo Focus» en la publicación proporcionada en el enlace a continuación.

▶ Cómo incluir en la lista blanca un contacto en el modo de enfoque

3. Desactivar el foco para una aplicación

Al igual que en la lista blanca de personas cuando un Focus está activo, también puede deshabilitar un Focus seleccionado para que una aplicación continúe recibiendo notificaciones de esa aplicación cuando la rutina Focus está activa. Puede incluir en la lista blanca todas las aplicaciones que considere importantes para recibir alertas, sin importar en qué situación se encuentre. Por ejemplo, las aplicaciones de mensajería como WhatsApp, iMessage y Google Chat deben incluirse en la lista blanca, ya que puede recibir mensajes urgentes de sus amigos cercanos, familiares o colegas y es posible que deba atenderlos lo antes posible.

Para deshabilitar Focus para una aplicación, siga los pasos proporcionados en «¿Puede incluir aplicaciones en la lista blanca?» en la publicación proporcionada en el siguiente enlace.

▶ Cómo deshabilitar el enfoque para una aplicación

4. Desactiva el estado de enfoque

Focus Status en iOS 15 es una pequeña función de calidad de vida que puede informar a sus contactos cuando Focus está activado. Simplemente informa a los usuarios que no tienes activadas las notificaciones, dándoles la opción de notificarte de todos modos, descuidando el Focus que activaste.

Sin embargo, dado que Focus Status prácticamente les da a sus contactos la capacidad de anular su Focus, puede que no sea la mejor idea mantenerlo habilitado para todos los usuarios. Para deshabilitar el estado de enfoque, simplemente vaya a Configuración> Enfoque> Seleccionar enfoque> Estado de enfoque> Deshabilitar compartir estado de enfoque.

También puede desactivar Focus Status para contactos específicos. Esto asegurará que algunos contactos vean su estado de enfoque mientras permanece oculto para los demás. Vaya a la aplicación Mensajes> toque la conversación> toque la miniatura en la parte superior> desactive la opción ‘Compartir estado de enfoque’.

Puede consultar nuestro artículo detallado de Focus Status para obtener más información sobre Focus Status y cómo funciona.

5. Apague o encienda el foco temporalmente

Además de incluir aplicaciones y personas en la lista blanca, también puede evitar que iOS aplique Focus durante un determinado período del día. Esto se hace usando la opción ‘Programar’ dentro de Focus, que le permite activar el Focus durante un período de tiempo específico durante el día, así como elegir un día para el que desea activar un Focus. Al programar una rutina de Focus durante un cierto período de tiempo, básicamente también está bloqueando iOS para que no aplique ese Focus por el resto del tiempo. Puede habilitar horarios para varios períodos de un día y varios días de la semana como desee. El resto del tiempo, la rutina Focus seleccionada permanecerá desactivada.

Para deshabilitar Focus durante un cierto período de tiempo, puede seguir los pasos que se indican en la sección «Asegúrese de que su horario de Focus sea correcto» en la publicación proporcionada en el enlace a continuación.

▶ Cómo deshabilitar el enfoque por un período de tiempo específico

6. Desactiva Focus automáticamente en la pantalla de bloqueo

Al comienzo del artículo, le dijimos cómo puede desactivar el enfoque directamente desde la pantalla de bloqueo. Aquí, veremos cómo puede deshabilitar automáticamente Focus en la pantalla de bloqueo. Usando los ajustes preestablecidos en la pantalla de bloqueo, puede indicarle al Focus que se apague automáticamente después de que expire el temporizador.

Como ya habrás visto, el ícono de foco activo actualmente aparece en la pantalla cuando está activado. Tóquelo para expandir el selector de enfoque.

Encontrará un botón de puntos suspensivos a la derecha del Focus que está activado actualmente.

Tóquelo y verá tres opciones de repetición: ‘Durante 1 hora’, ‘Hasta esta noche’ y ‘Hasta que abandone esta ubicación’.

Por ejemplo, si elige ‘Hasta esta noche’, el Focus permanecerá encendido hasta las 7 p. m. Del mismo modo, si elige ‘Hasta que me vaya de esta ubicación’, el foco permanecerá mientras esté en esa ubicación.

Este ajuste preestablecido puede ser útil si está configurando un enfoque para su oficina. De esa manera, Focus se apagará tan pronto como salga de la oficina.

7. Desactiva el enfoque en los mensajes.

Focus Status no está disponible para la mayoría de las aplicaciones de terceros. Sin embargo, tiene la opción de desactivar el enfoque en los mensajes. Para deshabilitar el enfoque en los mensajes, primero vaya a Configuración, desplácese hacia abajo y toque ‘Mensajes’.

Encontrará el interruptor de ‘Enfoque’ en la parte superior de la pantalla.

Tóquelo para desactivar el enfoque. ¡Es eso!

8. Deshabilite las notificaciones sensibles al tiempo en foco

De forma predeterminada, cada modo de enfoque hace una excepción para las notificaciones sensibles al tiempo, ya que pierden su importancia con cada minuto que pasa. Sin embargo, si desea una sesión ininterrumpida sin notificaciones incluso sensibles al tiempo, también hay una disposición para deshabilitarla. Primero, vaya a Configuración y toque ‘Enfoque’.

Ahora abra el Foco que desea editar.

Luego toque ‘Aplicaciones’.

Finalmente, apague la palanca junto a ‘Tiempo sensible’.

¡Es eso! Las notificaciones sensibles al tiempo se desactivarán de inmediato.

Si desea obtener más información sobre las notificaciones sensibles al tiempo en iOS 15, no dude en hacer clic en este enlace.

3. Quitar foco

Deshabilitar un Focus solo evita que iOS lo habilite, pero si está seguro de que ya no usará un Focus que configuró en su iPhone, puede eliminarlo por completo eliminándolo. Para eliminar un enfoque, abra la aplicación Configuración en iOS y seleccione la sección ‘Enfoque’.

En la pantalla Foco, seleccione el Foco que desea eliminar.

Luego, desplácese hacia abajo en la siguiente pantalla y toque la opción ‘Eliminar enfoque’ en la parte inferior.

El Focus seleccionado ahora se eliminará de una vez por todas y estará más disponible en su dispositivo.

Preguntas frecuentes

¿Cuántos modos de enfoque se pueden ejecutar al mismo tiempo?

Solo puede ejecutar un modo de enfoque a la vez. Entonces, si está en el modo de enfoque personal, al tocar Trabajo se apagará el primero de inmediato. Puedes pasar de un modo de enfoque a otro desde la propia pantalla de bloqueo.

¿Dónde está el interruptor No molestar en iOS 15?

Antes del lanzamiento de iOS 15 y su modo de enfoque, iOS solía tener un espacio dedicado para la funcionalidad No molestar. Un solo toque involucraría el DND e incluso tenía la opción de crear un horario DND personalizado.

El modo Focus de iOS 15 se ha tragado la buena y antigua opción DND, lo que significa que el ajuste preestablecido DND ahora vive dentro de la opción Focus. Simplemente vaya a Configuración y toque ‘Enfocar’ para acceder al ajuste preestablecido No molestar en su iPhone.

¿Deberías usar Focus en iOS 15?

Focus es una nueva adición increíble a iOS y puede ser de gran ayuda para ayudarlo a prestar más atención a las cosas que le importan. El modo de enfoque puede restringir la distracción mientras estudia, trabaja e incluso mientras conduce. El enfoque puede no ser del agrado de todos, pero recomendamos darle una oportunidad justa.

Eso es todo lo que necesita saber sobre cómo deshabilitar Focus en iOS.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More