Cómo deshabilitar CSM para instalar Windows 11

54

Windows 11 está a punto de ser lanzado y todos se apresuran a arreglar sus sistemas para que sean compatibles con el próximo sistema operativo. Windows 11 tiene ciertos requisitos de seguridad que dificultan la instalación del sistema operativo en sistemas más antiguos que ejecutan componentes heredados. Un buen ejemplo de esto sería la necesidad de TPM, Secure Boot y UEFI. Estas son todas las configuraciones del menú de inicio que mejoran la privacidad y la seguridad en su sistema al permitir que las funciones de seguridad adicionales de Windows 11 funcionen correctamente en su sistema. Si está utilizando hardware heredado, es posible que haya encontrado CSM. ¿Que es eso? ¿Y deberías desactivarlo? ¡Vamos a averiguar!

¿Qué es CSM en BIOS?

CSM o módulo de soporte de compatibilidad es parte de su sistema UEFI. UEFI es una forma moderna de hacer que su hardware se comunique con su sistema operativo a través del BIOS. UEFI es relativamente nuevo, y si tiene CSM en su sistema, es probable que esté utilizando un sistema operativo heredado que actualmente no es compatible con su sistema UEFI.

Por lo tanto, CSM ayuda a emular un entorno BIOS compatible con su sistema operativo actual. Deshabilitar CSM le permitirá habilitar UEFI en su sistema, que es necesario para instalar los últimos sistemas operativos compatibles.

Cómo deshabilitar CSM

Deberá acceder al menú del BIOS de su sistema para desactivar CSM en su sistema. Use las guías a continuación, según el fabricante, para comenzar. Si su fabricante no se encuentra en la lista a continuación, puede usar términos comunes en la siguiente sección. Estos son los términos comúnmente utilizados en los menús del BIOS que le permiten desactivar CSM. Puede encontrar lo mismo en su BIOS específico y deshabilitarlo según su conveniencia. Vamos a empezar.

gigabyte

Busque CSM en el menú BIOS o Security, según su placa base, y haga doble clic en él.

Haga clic en ‘Deshabilitado’.

El CSM ahora se apagará en su placa base Gigabyte.

También verá la opción Arranque seguro. Pero espera, todavía no puedes habilitarlo. Así que guarde y salga de sus cambios y luego ingrese al BIOS nuevamente cuando el sistema se reinicie.

Vaya al menú Energía y seleccione Guardar y salir de la configuración.

Haga clic en Sí para guardar la configuración y reiniciar el sistema. Asegúrese de presionar la tecla requerida nuevamente para restablecer la configuración del BIOS nuevamente.

Así que reinicie la configuración del BIOS nuevamente presionando la tecla Eliminar o la tecla F12 que usa su PC.

Ahora, vaya a la configuración del BIOS nuevamente y haga doble clic en Arranque seguro.

Seleccione Habilitado.

La pantalla del BIOS ahora mostrará Arranque seguro como habilitado.

Vuelva al menú de encendido y seleccione Guardar y salir de la configuración.

Haga clic en Sí para guardar la configuración y reiniciar el sistema. Asegúrese de presionar la tecla requerida nuevamente para restablecer la configuración del BIOS nuevamente. Sí, nuevamente, ya que también debemos habilitar TPM.

Deje que la PC se reinicie, pero vuelva a iniciar el BIOS. Vaya a Peripherals (esto es lo que hay en nuestra PC) y haga doble clic en Intel Platform Trust Technology (PTT). Puedes ver que ahora está apagado.

Observación: El TPM también puede tener el mismo nombre si está utilizando una placa base Gigabyte fabricada más recientemente. Además, si no ve ninguna opción, intente buscar los términos comunes que se mencionan en la siguiente sección.

Haga clic en Habilitado en la ventana emergente.

Ahora también mostrará PTT como habilitado. Es decir, TPM 2.0 ya está disponible para tu PC.

Cuando ingrese a la aplicación de verificación de estado de Windows 11 ahora, debería mostrar que Windows 11 ahora es compatible.

Aquí está nuestra pantalla de administración de TPM que obtiene del comando TPM.msc. Ahora muestra que TPM 2.0 ya está disponible. Tu puedes

Estamos listos para ir ahora. Guardemos y reiniciemos y podrá instalar Windows 11 ahora.

Asus

Los usuarios de Asus pueden usar la siguiente guía a continuación. Si tiene un sistema preconstruido, puede usar una placa base ASRock. Si este es el caso, le recomendamos que consulte al fabricante de su placa base antes de continuar con la guía a continuación.

Arranque en el entorno de recuperación e ingrese al BIOS de su PC. También puede reiniciar su sistema y presionar la tecla correspondiente para iniciar su BIOS. Los sistemas Asus a menudo usan la tecla F2 o F8 para iniciar el BIOS.

Después de iniciar el BIOS, cambie al modo ‘Avanzado’ presionando F7 en su teclado.

Cambie a la pestaña Arranque en la parte superior.

Desplácese hacia abajo y seleccione ‘CSM (Módulo de soporte de compatibilidad’).

Ahora configure ‘Iniciar CSM’ en ‘Deshabilitado’.

Cambie a la última pestaña y seleccione ‘Guardar y salir’.

Confirme su elección y deje que su PC se reinicie. Ahora puede iniciar su BIOS nuevamente y habilitar el inicio seguro en su sistema. Continúe con los pasos a continuación para habilitar el Arranque seguro o use esta guía más adelante cuando se lance Windows 11 para habilitar el Arranque seguro en su sistema.

bioestrella

Si tiene una placa base Biostar, puede usar la siguiente guía para deshabilitar CSM en su sistema.

Ingrese al menú BIOS de su PC. Las placas base Biostar generalmente usan la tecla F12 para ingresar al menú BIOS.

Cambie a la pestaña ‘Arranque’ una vez que ingrese al menú del BIOS.

Seleccione ‘Arranque UEFI’.

Establézcalo en Activado.

Una vez activado, reinicie el sistema y presione la tecla F9 para ingresar al menú de inicio. Ahora puede seleccionar un sistema operativo compatible para iniciar. Las placas base Biostar no tienen un interruptor dedicado para CSM. En su lugar, tiene la opción de habilitar el modo UEFI. Habilitar UEFI deshabilita automáticamente el soporte heredado que deshabilita CSM en su sistema. Si no puede encontrar la opción UEFI en la pestaña ‘Arranque’, le recomendamos que consulte la pestaña ‘Avanzado’.

ASRock

Reinicie su sistema e inicie en el menú del BIOS. Las placas base ASRock usan la tecla F2 para ingresar al menú del BIOS durante la prueba POST.

Una vez en el menú de inicio, cambie a la pestaña ‘Inicio’ haciendo clic en ella en la parte superior de la pantalla.

Desplácese hacia abajo y seleccione ‘CSM’.

Establézcalo en ‘Deshabilitado’.

Seleccione ‘Salir’ en la parte superior.

Haga clic en ‘Guardar y salir’ y deje que su PC se reinicie con los cambios aplicados.

Una vez reiniciado, inicie en un sistema operativo compatible para continuar con el proceso de configuración.

MSI

Los usuarios de MSI pueden usar la siguiente guía para deshabilitar CSM en sus sistemas. Vamos a empezar.

Ingrese al menú BIOS en su sistema MSI. Las placas base MSI a menudo usan la tecla ‘Del’ durante la POST para ingresar al menú BIOS.

Una vez en el menú del BIOS, cambie a la pestaña «Arranque» en la parte superior de la pantalla.

Vaya a ‘Seleccionar modo de arranque’.

Ahora seleccione ‘Solo UEFI’.

Observación: Legacy habilita CSM, mientras que UEFI + Legacy permite que las placas base MSI detecten y utilicen automáticamente la configuración óptima para su sistema operativo.

Presione F10 en su teclado para guardar los cambios y salir del BIOS. Su PC se reiniciará automáticamente en este punto. Ahora puede seleccionar el sistema operativo que desee o la unidad de recuperación desde el menú de inicio. Se puede acceder al menú de arranque en sistemas MSI usando la tecla F11 durante el proceso POST.

Deshabilitar en otras placas y unidades: configuraciones comunes que puede buscar para deshabilitar CSM

Si su fabricante no figura en la lista anterior, no se preocupe, ingresar al BIOS y deshabilitar CSM es un proceso bastante simplificado. Debe tener en cuenta que habilitar UEFI deshabilitará CSM automáticamente y viceversa. Esto significa que si no encuentra un conmutador dedicado para CSM, puede buscar la opción para habilitar UEFI en su sistema. Además, el fabricante de la placa base puede estar usando otros términos para indicar CSM en su sistema, según la fecha de fabricación. Aquí hay algunas configuraciones comunes que esencialmente se refieren al CSM en su placa base. Cuando encuentre una de estas opciones, debe seleccionar ‘Deshabilitado’, ‘Deshabilitado’, ‘UEFI’, ‘Solo UEFI’ o ‘Sin soporte heredado’ para ellos. Consulte la lista a continuación para encontrar la configuración de CSM deseada en el menú del BIOS.

  • soporte heredado
  • Control de dispositivos de arranque
  • CSM heredado
  • Lanzamiento CSM
  • CSM
  • Arranque UEFI
  • arranque legado
  • modo de inicio
  • Filtro de opciones de arranque
  • Prioridad UEFI
  • Prioridad de arranque heredada

Esperamos que esta guía le haya ayudado a desactivar CSM en su sistema. Si tiene algún problema, no dude en dejar algunos comentarios a continuación.

¿Por qué no puedo encontrar el CSM? ¿Lo que necesito?

Debe acceder a su BIOS y tener un sistema operativo compatible listo para instalar en su sistema para deshabilitar CSM. CSM a menudo tiene un conmutador conveniente en la configuración del BIOS que puede ayudarlo a desactivarlo. Una vez deshabilitada, la compatibilidad con UEFI se habilitará en su placa base y necesitará una versión de sistema operativo y BIOS compatible para administrar su sistema. Además, asegúrese de haber superado las siguientes comprobaciones para asegurarse de que no experimente ningún problema después de deshabilitar CSM.

Asegúrese de tener instalado un sistema operativo compatible: Si está utilizando un sistema operativo heredado, es probable que necesite CSM. Le recomendamos que instale un sistema operativo compatible, es decir, Windows Vista o superior en su sistema para asegurarse de que puede salir del entorno de arranque correctamente cuando CSM está desactivado.

Asegúrese de tener hardware compatible: Es posible que esté utilizando todos los componentes modernos en su sistema y aún tenga problemas al deshabilitar su CSM. Los periféricos importan mucho al publicar su PC, así que asegúrese de no usar componentes o periféricos heredados con su sistema. por qué su PC usa CSM en lugar de UEFI a pesar de estar en Windows 10. Es posible que deba actualizar sus periféricos antes de deshabilitar CSM en su PC sin interrumpir su funcionalidad.

Asegúrese de que sus unidades utilicen la tabla de particiones GPT en lugar de MBR: UEFI y CSM van de la mano. Si uno de ellos está deshabilitado, el otro se habilitará automáticamente (salvo excepciones). Esto significa que cuando deshabilite CSM, su BIOS recurrirá automáticamente a UEFI. Sin embargo, UEFI solo admite tablas de particiones GPT. Esto significa que deberá convertir su disco duro a MBR si desea desactivar CSM. No importa si tiene un sistema operativo compatible instalado en una unidad MBR. Deberá formatear su unidad en la mayoría de los casos al convertirla, por lo que le recomendamos que haga una copia de seguridad completa antes de continuar con la guía.

Asegúrese de que sus unidades estén configuradas correctamente: Si está intentando instalar una nueva versión de Windows en una unidad diferente o desea un arranque dual, asegúrese de instalar el sistema operativo compatible en su unidad con la partición ‘Bootloader’. Esto evitará que su sistema enfrente problemas de tablas de particiones incompatibles donde una unidad es MBR y la otra es GPT.

Use las guías a continuación para deshabilitar CSM en su sistema. Esto lo ayudará a prepararse para la próxima versión de Windows 11.


RELACIONADO:

  • La aplicación Fitness no funciona en iPhone 13 o iOS 15: cómo solucionarlo (nerdschalk.com)
  • ¿Tocar para despertar no funciona en iPhone 13 o iOS 15? Cómo arreglar (nerdschalk.com)
  • ¿Qué significa la actualización de la aplicación en segundo plano en iOS 15 en iPhone? (nerdschalk.com)
  • ¿Funciona el texto en vivo en iPhone 6, 7, 8, X y XS? (nerdschalk.com)
  • ¿Apple Pay no funciona en iOS 15? Cómo solucionarlo de 5 maneras (nerdschalk.com)

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More