Cómo comprobar el uso de puntos de acceso en Android

52

Los datos son preciosos. Aunque a la mayoría de nosotros no nos importa compartir nuestras asignaciones de datos diarias/mensuales con otras personas en un punto de acceso, tiende a agotarse bastante rápido, especialmente si no tiene cuidado. Y no existe tal cosa como un plan de datos «ilimitado», sin importar en qué operador esté. Después de una cierta cantidad de uso, la velocidad a la que fluyen sus datos se ralentiza significativamente, lo que requiere un monitoreo oportuno del uso del punto de acceso. Aquellos que no quieren pagar los dólares premium tienen aún más razones para monitorear el uso de datos del punto de acceso.

Verificar el uso de datos de su punto de acceso es fácil y se puede hacer con las herramientas integradas de Android, aplicaciones de terceros e incluso la aplicación de su proveedor de telefonía móvil.

Desde la configuración de Android

Android te permite comprobar la cantidad de datos que has compartido con otras personas en el pasado. La opción para esto se encuentra dentro Redes e Internet en la configuración de.

Verifique el uso del punto de acceso de datos móviles

Los datos móviles más importantes son quizás lo que a la mayoría de los usuarios les gustaría vigilar. Para acceder a él, toque la red cuyo uso de datos del punto de acceso desea verificar.

En la siguiente pantalla, toque Uso de datos de la aplicación.

En la siguiente pantalla, verá un gráfico de gusanos para su uso completo de datos móviles en el último mes. Puede tocar las fechas para obtener el uso histórico de los datos del punto de acceso.

Para averiguar cuántos datos móviles ha compartido con otros a través de Hotspot, desplácese hacia abajo para encontrar Punto de acceso y conexión y tócalo.

Esta pantalla le mostrará la cantidad de datos que ha compartido con otros en el Hotspot.

Comprobar el uso del punto de acceso WiFi

Si está conectado a través de Wi-Fi y está compartiendo esto con otros a través del punto de acceso, también hay una forma de verificar esto.

Vuelve a Redes e Internet y toque Wi-Fi.

En la siguiente pantalla, verá un uso de datos wifi opción en la parte inferior. Tócalo.

Se abrirá una pantalla con un gráfico de gusano similar al de arriba, que muestra todos los datos de Wi-Fi que usó. Puede seleccionar sus datos históricos tocando las fechas sobre el gráfico del gusano.

Desplácese hacia abajo para encontrar Punto de acceso y conexión y tócalo.

Verás el total de datos Wi-Fi que has compartido con otras personas en el Hotspot durante el período.

Cómo usar las aplicaciones de los operadores de telefonía móvil

Según el servicio del operador de telefonía móvil que esté utilizando, también puede verificar el uso de su punto de acceso en la aplicación de su operador. Así es como puedes hacerlo en…

camiseta móvil

Si eres cliente de T-Mobile, así es como puedes verificar el uso del hotspot en aplicación movil (iOS/androide).

  • Abre la aplicación T-Mobile.
  • Toca Inicio en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  • En Uso, toque «Obtener los detalles».
  • Se mostrará el uso de su punto de acceso móvil.

Para obtener detalles adicionales, toque «Verificar detalles de uso» para ver el uso de datos por categoría o por fila (si tiene varias filas).

Mi AT&T

Para los clientes de AT&T, aquí se explica cómo verificar fácilmente el uso de datos de su punto de acceso en aplicación myAT&T (iOS/androide).

  • Abre la aplicación myAT&T
  • Toca «Uso»
  • Elija el número para el que desea verificar el uso
  • Toque «Incluye datos de punto de acceso móvil»

También puede obtener un desglose completo de la información tocando «Ver más detalles de uso».

verizon

Desafortunadamente, la aplicación My Verizon no proporciona estadísticas de uso de datos de hotspot. Sin embargo, puede comprobar sitio web de Verizon. Inicie sesión en su cuenta y haga clic en el hipervínculo «Detalles de uso». Esto le dará un desglose completo de sus datos móviles.

Correr

Si estás en Sprint, verificar el uso de datos de tu hotspot es fácil desde el Mi aplicación Sprint (iOS/androide). Aquí están los pasos para eso:

  • Abre mi aplicación Sprint.
  • Toque «Uso» en la bandeja inferior.
  • Desplácese hacia abajo y toque «Punto de acceso»

Todos los datos que compartió en el punto de acceso se mostrarán aquí.

Uso de una aplicación de terceros

Si desea ver todo el uso de su punto de acceso en un solo lugar y no le importa obtener una aplicación de terceros para eso, aquí hay una que puede probar.

Monitor de punto de acceso de uso de datos – NeoData

NeoData le permite ver fácilmente el uso de su punto de acceso gracias a su interfaz limpia que le brinda todas las opciones en la misma pantalla.

descargar: neodatos

Para encontrar el uso del punto de acceso, toque Uso de datos en la esquina inferior izquierda y desplácese hacia abajo a través de las aplicaciones para acceder Tethering y punto de acceso portátil.

Para usar el punto de acceso Wi-Fi, toque el uso de wifi y desplácese hacia abajo hasta Tethering y punto de acceso portátil.

NeoData hace que la verificación del uso del punto de acceso sea un procedimiento simple de un solo toque. Entonces, si está rastreando el uso de su punto de acceso con frecuencia, esta aplicación simplificará las cosas.

Establecer advertencia y límite de datos

Estar constantemente atento a que los demás usen más datos (y su buena voluntad) de los que deberían cansa después de un tiempo. Una buena alternativa es establecer un umbral de advertencia de datos.

Para hacer esto, abra la Configuración de su teléfono y vaya a Redes e Internet.

Toca tu operador de telefonía móvil.

toque en Aviso y límite de datos.

En la siguiente pantalla, active Establecer advertencia de datos.

Luego toca aviso de datos e ingrese el umbral de datos personalizados en el que se emitirá la advertencia y toque Definir.

Para asegurarse de no usar más datos de los que se le asignaron antes de que finalice su ciclo de facturación mensual, también puede establecer un límite de datos.

En la misma pantalla «Advertencia y límite de datos», habilite Establecer límite de datos.

Cuando se le solicite, toque OK.

Ahora el previamente atenuado límite de datos La opción estará disponible ahora. Tócalo.

Aquí, establezca el umbral de uso de datos en el que se desactivarán los datos móviles.

Su teléfono apagará las paradas de datos móviles una vez que se alcance este límite.

Usar el modo de ahorro de datos

Otra cosa prudente que hacer es habilitar Data Saver. Esto reducirá el uso general de datos y evitará que algunas aplicaciones envíen o reciban datos en segundo plano. Esto es obligatorio si está compartiendo sus datos en Hotspot y quiere asegurarse de que sus datos no se usen a la ligera.

Vamos para Redes e Internet en Configuración y toque almacenamiento de datos.

activar Usar ahorro de datos en la parte superior.

Si hay algunas aplicaciones a las que desea proporcionar datos sin restricciones, toque datos sin restricciones.

Activar aplicaciones.

Y es eso. Puede estar tranquilo sabiendo que sus datos ahora se usarán con moderación y solo cuando sea necesario, por usted u otras personas en un punto de acceso.

Controlar el uso de su punto de acceso es importante si tiene un límite de datos limitado. Con estos métodos, ahora puede recuperar el control de sus datos y asegurarse de que, después de compartirlos con otros, no se quede con menos del valor deseado para usted.

RELACIONADO

  • ¿Por qué mi punto de acceso no funciona en Android? 18 maneras de arreglar
  • Cómo crear un acceso directo al punto de acceso móvil (tethering) en la pantalla de inicio para un acceso rápido
  • Cómo usar Roku sin WiFi

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More