Cómo cambiar los íconos de aplicaciones sin accesos directos de 2 maneras

47

El año pasado, Apple allanó el camino para la personalización en el iPhone con la opción de cambiar la pantalla de inicio como quieras, permitiéndote cambiar los íconos de las aplicaciones y agregar widgets para aplicaciones a tu pantalla de inicio. A las pocas semanas del lanzamiento de iOS 14, Internet se inundó de pantallas de inicio estéticas que los usuarios crearon al personalizar widgets y cambiar los íconos de las aplicaciones usando accesos directos.

Si bien el proceso de creación de un ícono de aplicación dentro de Accesos directos es un asunto simple, puede volverse tedioso ya que tiene que crear un marcador para una aplicación, agregarlo a la pantalla de inicio y repetir todo de nuevo para tantas aplicaciones como desee en tu página principal. Si recientemente actualizó su iPhone a iOS 15 y desea personalizar su experiencia de pantalla de inicio sin depender de la aplicación Atajos, ha venido al lugar correcto.

Relacionado: Cómo agregar sonidos de lluvia en iOS 15

Cómo cambiar los íconos de aplicaciones sin accesos directos en iOS 15 de 2 maneras

Puede consultar los dos métodos que se enumeran a continuación para cambiar los íconos de la aplicación en iOS 15 sin usar la aplicación Accesos directos.

Método #01: usar el cambiador de íconos integrado de una aplicación

Si no desea usar accesos directos para crear nuevos íconos de aplicaciones, la única otra forma de cambiar legítimamente los íconos de las aplicaciones es hacerlo en la aplicación cuyo ícono desea cambiar. Muchas aplicaciones en App Store ofrecen su propia forma de personalizar los íconos de la pantalla de inicio, pero la mayoría de las veces la opción para cambiar el ícono de una aplicación permanece oculta en la pantalla de configuración de una aplicación.

Por ejemplo, Telegram le brinda la opción de cambiar el ícono de la aplicación no solo en la pantalla de inicio de iOS, sino en todo el sistema. Puede encontrarlo en Telegram > Configuración > Apariencia > Ícono de la aplicación. Desde aquí, puede elegir entre cuatro opciones diferentes visibles en la pantalla. Al elegir un ícono de aplicación, se aplicará su ícono a todas las partes de iOS, no solo a la pantalla de inicio.

Al igual que en Telegram, puede encontrar la opción de cambiar el ícono de una aplicación para las siguientes aplicaciones: 1Password, Apollo para Reddit, Bear, Calzy, CARROT Weather, DuckDuckGo Privacy Browser, Emoji Me Animated Faces, Fantastical, MLB, NHL, Overcast, PCalc , Pocket Casts, Reeder, Streaks Workout, Telegram, Tinder, Tweetbot, Twitterrific: Tweet Your Way, Unlox, Working Copy y más.

Las aplicaciones que mencionamos anteriormente ofrecen diferentes formas de manejar el ícono de la aplicación. Algunos te dan la opción de cambiar los íconos en la configuración de la aplicación, mientras que otros te permiten hacerlo en la aplicación de configuración de iOS o manteniendo presionado el ícono de la aplicación.

Como es imposible para nosotros explicar los pasos para aplicar íconos de aplicaciones a todas estas aplicaciones, depende de usted verificar cómo puede cambiarlos para la aplicación que usa. En general, puede abrir la pantalla de configuración de una aplicación y buscar estas palabras clave: «Icono de la aplicación», «Apariencia» o «Estilo del icono». Esto debería ayudarlo a llegar a la pantalla del selector de íconos en la aplicación.

Al aplicar un icono alternativo a una aplicación en iOS, verá un mensaje como este en la pantalla junto con el nuevo icono.

Relacionado: Cómo usar Find My Friends Live Tracking en iOS 15: Guía paso a paso

Método #02: Uso de widgets en la pantalla de inicio

Después de años de recibir una paliza de Android, Apple introdujo widgets en las aplicaciones con el lanzamiento de iOS 14 el año pasado. Inicialmente, solo había un puñado de aplicaciones que ofrecían la funcionalidad de widgets en iOS, pero con iOS 15, ahora hay más tipos de widgets para las aplicaciones instaladas en su iPhone. Sí, estamos de acuerdo en que los íconos de aplicaciones y los widgets son dos cosas diferentes, pero tienen propósitos similares. Los widgets pueden abrir aplicaciones de la misma manera que los íconos de aplicaciones, pero con más controles y un cambio de apariencia.

Si lo que necesita para aplicar un toque de estilo a su pantalla de inicio, agregar un widget funcionará tan bien como agregar un nuevo ícono de aplicación. Los widgets en iOS 15 también vienen en diferentes tamaños, 2×2, 2×4 o 4×4; ofreciendo así más personalización que los iconos de las aplicaciones. Cuando no puede encontrar un selector de iconos nativo para una aplicación en iOS, puede ir a los widgets y agregarlos a su pantalla de inicio.

Aplicar un widget es fácil y no tiene que buscar en la página de configuración de una aplicación para encontrar uno. Puede encontrar widgets colectivamente para todas las aplicaciones instaladas en su iPhone en el menú Widgets en la pantalla de inicio. El proceso es simple. Mantenga presionada una parte vacía de la pantalla de inicio y toque el ícono ‘+’ en la esquina superior izquierda (o derecha) de la pantalla.

Cuando aparezca la pantalla emergente Widget, seleccione el widget que ve y suéltelo en la pantalla de inicio.

Además, puede desplazarse hacia abajo en esta lista de Widgets y seleccionar la aplicación cuyos widgets desea agregar.

Luego seleccione el tipo/tamaño del widget que desea agregar deslizando el dedo hacia la izquierda/derecha y toque ‘Agregar widget’ para agregarlo a la pantalla de inicio.

El widget seleccionado ahora se agregará a su pantalla de inicio.

Al igual que con la pantalla de inicio, puede agregar cualquiera de los widgets de su aplicación a la pantalla Vista de hoy y acceder a ellos deslizándose hacia la derecha desde el borde izquierdo de la pantalla de inicio/bloqueo.

Relacionado: Más de 170 iconos geniales de aplicaciones estéticas para iPhone

¿Por qué no puedo cambiar los íconos de las aplicaciones en iOS 15?

Fue en iOS 14 que Apple terminó agregando soporte para personalizaciones de la pantalla de inicio con widgets e íconos de aplicaciones personalizados a través de la aplicación Accesos directos. Desde entonces, sin embargo, no ha cambiado mucho y, aunque ha pasado un mes desde que se lanzó iOS 15, el proceso de creación de iconos personalizados sigue siendo el mismo. Si bien aún tiene que pasar por el tedioso proceso de configurar un ícono para cada aplicación, ahora es más fácil usar un ícono porque ya no abre primero la aplicación Accesos directos.

Solo hay unas pocas aplicaciones en la App Store que le dan la opción de cambiar el ícono de la aplicación en la página de configuración. Puede encontrar más aplicaciones que ofrecen sus widgets en iOS, la mayoría de las cuales están disponibles en varias versiones. Pero aparte de eso, no existe una forma legítima de cambiar la apariencia del ícono de una aplicación en la pantalla de inicio.

A diferencia de Android, todavía no hay forma de elegir un paquete de íconos o cambiar el ícono de una aplicación directamente en Configuración. Dado que iOS no ofrece una forma de usar lanzadores de aplicaciones de terceros como lo hace Android, tampoco existe una plataforma para que florezcan los paquetes de íconos.

Habiendo lanzado solo widgets e íconos personalizados con accesos directos hace solo un año, es poco probable que Apple permita más personalización en la pantalla de inicio de su iPhone en el corto plazo. También es un asunto complicado para la compañía de Cupertino, ya que brindarles a los usuarios soporte de íconos personalizados ya no les permitirá controlar qué marcas promocionar y obtener una parte.

Eso es todo lo que necesita saber sobre cómo cambiar los íconos de las aplicaciones en iOS 15.

RELACIONADO

  • Cómo deshabilitar o eliminar «Compartido contigo» en Safari en iOS 15
  • ¿La alarma de iOS 15 no funciona? Problemas comunes y cómo solucionarlos
  • Explicación del problema del mensaje de no molestar de iOS 15: cómo solucionarlo
  • ¿Apple Pay no funciona en iOS 15? Cómo arreglar de 5 maneras
  • ¿IOS 15 escanea fotos? [Explained]
  • Cómo deshabilitar el enfoque en iOS 15 [6 Methods]

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More