Google Docs: Me gusta subíndice y superíndice al mismo tiempo

48

Google Docs se encuentra entre los mejores procesadores de escritura para estudiantes, académicos y profesionales. Y si desea agregar notas al pie o fórmulas de una manera que haga que su escritura se destaque como un documento pulido profesionalmente, poder subíndice o superíndice (o ambos simultáneamente) puede llevarle un largo camino.

Aquí está todo lo que necesita para dar formato a su texto en subíndice y superíndice y tener accesos directos al alcance de su mano.

Cómo aplicar subíndice y superíndice juntos al mismo tiempo

Hay momentos en los que necesita tener el formato de subíndice y superíndice alineado verticalmente. Por ejemplo, si tiene que escribir un trabajo de matemáticas que requiere muchas ecuaciones, tener formatos de texto de subíndice y superíndice puede ser de gran ayuda para obtener ese nivel profesional de lectura para sus documentos.

Para tener el formato de texto de subíndice y superíndice al mismo tiempo, siga los pasos a continuación:

Abre tu documento en Google Docs.

Haga clic en ‘Insertar’.

Haga clic en ‘Ecuación’.

Tendrá cinco categorías básicas para elegir: letras griegas, operaciones misceláneas, relaciones, operaciones matemáticas y flechas.

Para el texto simultáneo, alineado verticalmente, subíndice y superíndice que queremos, seleccione Operaciones matemáticasy luego un formato que alinee el subíndice y el superíndice como se muestra en la captura de pantalla a continuación.

Luego ingresa la ecuación. Una vez que configure su variable base, simplemente presione la flecha derecha una vez para escribir el texto del subíndice. Cuando haya terminado con el subíndice, presione la flecha hacia la derecha nuevamente para ingresar el texto del superíndice. Cuando termine, presione la flecha hacia la derecha nuevamente para salir de la fórmula matemática y poder escribir texto en texto normal. (Notará que el cursor se hace más pequeño para los campos de texto de subíndice y superíndice y en sus ubicaciones respectivas a medida que presiona la tecla de flecha hacia la derecha).

Acceso directo a subíndice y superíndice

A diferencia de las otras opciones de formato, desafortunadamente, no hay un atajo para esta opción. Sin embargo, una vez que tenga el texto de subíndice y superíndice en su documento una vez, siempre puede copiarlo y pegarlo en cualquier otro lugar del documento y simplemente editarlo según sea necesario. Esto le ahorrará la molestia de desplazarse por los menús y mover la mano entre el teclado y el mouse con frecuencia.

Sin embargo, solo se necesitan unos pocos clics para acceder a él. El formato de subíndice y superíndice se puede aplicar a un solo carácter o una cadena de texto.

Cómo suscribirse a Documentos de Google

Atajo de suscripción

Una forma rápida de convertir su texto a formato de subíndice es usar la tecla de acceso directo. Solo presiona Ctrl+, y su texto se actualizará como un subíndice. Si desea deshacer el formato de subíndice, simplemente haga clic en la misma opción de subíndice que se mostró anteriormente o use el atajo en el texto resaltado nuevamente.

Método #1: Usar el menú Formato

Primero, veamos cómo puede suscribir su texto. Esto puede ser especialmente útil si está escribiendo fórmulas químicas que requieren que ingrese la cantidad de átomos (u otras cosas). Vea cómo puede hacer esto.

Vaya a su navegador y abra documentos de Google. Abra el documento que requiere formato y resalte el texto al que desea suscribirse.

Luego haga clic en ‘Formato’ en la barra de herramientas en la parte superior.

Seleccionar texto’.

Luego seleccione ‘Suscrito’.

Una vez que seleccione el subíndice, el texto resaltado aparecerá en formato de subíndice.

Método #2: Usar la opción de caracteres especiales

Otra forma de incluir texto con subíndices es usar caracteres especiales. Así es como puedes hacerlo.

Haga clic en el menú ‘Insertar’.

Seleccione ‘Caracteres especiales’.

En la siguiente ventana, escriba ‘subíndice’ en el campo de búsqueda.

Aparecerá una lista de caracteres comunes que se utilizan como subíndices. Seleccione el que desea insertar en su texto.

Luego cierre la ventana de caracteres especiales y continúe normalmente.

Cómo sobrescribir en Google Docs

Sobrescribir un texto es casi lo mismo que suscribirse, solo que la opción es diferente. Agregar el formato de superíndice es útil cuando necesita poner raíces cuadradas o cúbicas para indicar el área o el volumen, o escribir fórmulas matemáticas. Vea cómo puede hacer esto.

atajo de superíndice

Una forma más fácil y mucho más rápida de aplicar superíndices al texto en Google Docs es usar el atajo Ctrl+. por eso. Simplemente presione Ctrl+. sobre el texto seleccionado para sobrescribirlo.

Método #1: Usar el menú Formato

Abra el documento y resalte el texto que desea cambiar al formato de superíndice.

Luego haga clic en ‘Formato’.

Elija ‘Texto’.

Luego ‘sobreescrito’.

Su texto ahora estará en formato de superíndice.

Método #2: Usar la opción de caracteres especiales

Al igual que con el subíndice, también existe una forma alternativa al texto en superíndice. Para insertar texto en superíndice en su documento, haga clic en Insertar en la barra de herramientas del menú de arriba.

Haga clic en ‘Caracteres especiales’.

Ahora, como antes, verá la ventana de caracteres especiales. En el campo de búsqueda, escriba «superíndice».

Se mostrarán todos los caracteres especiales de uso común en formato de superíndice. Elija lo que desea usar y se aplicará a su texto.


Todas estas son formas de subíndice y superíndice de su texto. Estas opciones de formato son cruciales no solo para que las cosas sean consistentes para el lector, sino también para darle a su documento el toque profesional que está buscando.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More