El año está terminando. A dónde se fue el tiempo, no tengo idea. Pero aquí estamos, a punto de entrar en noviembre, y la temporada navideña está sobre nosotros. No se preocupe, esta no es una lista de compras (aunque puede estar junto a las compras). En cambio, dado que Google finalmente lanzó su nuevo buque insignia Pixel 6, estoy enumerando lo que creo que son los cinco mejores teléfonos con Android que puede obtener para el resto de 2021.

Esta lista consta de cinco categorías: Mejor experiencia de Android, Mejor buque insignia, Mejor buque insignia asequible, Mejor presupuesto y Mejor plegable. Si bien he dudado en poner un teléfono plegable en cualquier lista de «mejores», al menos un dispositivo finalmente ha demostrado que el teléfono plegable es una opción viable. ¿Qué teléfono hizo esto posible? Tendrás que leer para averiguarlo.

La mejor experiencia de Android: Pixel 6 Pro

Google Píxel 6
Imagen: Google

Así es, estoy llamando ahora. Si bien tengo la tentación de poner el último teléfono Pixel en la parte superior de esta pila (como el mejor buque insignia en general), no ha estado en mis manos el tiempo suficiente para derrotar al líder actual del grupo. Sin embargo, dado lo mucho que el 6 ha mejorado respecto al 5, y la inclusión del chip Tensor, y cómo hace uso de la inteligencia artificial mejor que cualquier teléfono en el mercado, el Pixel 6 podría convertirse en el único dispositivo Android a vencer en 2022. Este teléfono es espectacular en todas las categorías. Desde el diseño del hardware, el rendimiento, las cámaras, la magnífica pantalla (suavidad de 120 Hz), la duración de la batería, todos los aspectos de este teléfono son brillantes. Pero es la pura experiencia de Android lo que le da al Pixel 6 un guiño sobre la competencia. Cuando combina un hardware increíble con un sistema operativo Android puro, los resultados son nada menos que estelares. Y dado el precio de menos de $ 900, el Pixel 6 es muy difícil de superar. He sido un gran admirador de la gama Pixel desde hace algún tiempo, pero la última versión saca a sus predecesores del agua. El Pixel 6 Pro comienza en $ 899.

Mejor buque insignia: Samsung Galaxy S21 Ultra

El Samsung S21 Ultra funciona con el S Pen.
Imagen: Samsung

Si bien el Pixel 6 puede superar pronto al dispositivo insignia de Samsung, por ahora, el Galaxy S21 Ultra sigue siendo el mejor de los mejores teléfonos Android que puede comprar. Este teléfono es una bestia hermosa, con uno de los procesadores más rápidos disponibles (un Snapdragon 888), una enorme batería de 5000 mAh, una pantalla AMOLED de 6,8 pulgadas (con una frecuencia de actualización fluida de 120 Hz) y mucha acción de cámara. (principal de 108 MP, ultra gran angular de 12 MP, teleobjetivo de 10 MP). Todo sobre el Samsung Galaxy S21 Ultra grita como el buque insignia, por lo que si está buscando el mejor hardware de Android que pueda llevar en su bolsillo, este es el lugar. Una cosa a tener en cuenta es que el S21 Ultra es un teléfono grande. Las dimensiones son 6,5 pulgadas x 2,6 pulgadas x 0,35 pulgadas, que es solo un poco más grande que el Pixel 6. Entonces, si un dispositivo más grande no está en su camino, evite el S21 Ultra. Si lo hace, sepa que se está perdiendo lo mejor de lo mejor (en este momento). Además, la cámara en la parte posterior del teléfono ocupa mucho espacio. Es grande e incluye muchas lentes en ese espacio. Los resultados, sin embargo, son sorprendentes. La única razón por la que Pixel 6 supera al S21 Ultra en la clase de fotografía es que Pixel ahora incluye la función Magic Erasure que facilita borrar cosas que no deseas de una foto. El S21 Ultra no tiene esta función. Pero para hardware puro, este teléfono no puede ser vencido. El Samsung Galaxy S21 Ultra tiene un precio insignia de $ 1,200.

Mejor buque insignia asequible: OnePlus 9 Pro

Imagen: CNET

Si el Galaxy S21 Ultra está fuera de su rango de precios y aún desea un dispositivo insignia, el OnePlus 9 Pro podría ser justo lo que necesita. Por poco menos de $ 1k, obtendrá un dispositivo que se acerca a lo que ofrece el hardware de Samsung sin tener que romper su banco. Las especificaciones del OnePlus 9 Pro están cerca del S21 Ultra, pero no espere una comparación 1:1. Tendrá menos RAM, una batería más pequeña y menos almacenamiento. Sin embargo, obtienes el mismo nivel de procesador, una pantalla similar y cámaras que han sido modificadas por Hasselblad. También encontrará que las cámaras ni siquiera están cerca de lo que ofrece el S21 Ultra. Pero si no puede justificar el precio de $1,200 del Ultra y no necesita una cámara que compita con una DSLR, el OnePlus 9 Pro es un buen teléfono. Incluso con las cámaras apagadas, obtienes un conjunto de cámaras que incluye: principal de 48 MP, gran angular de 50 MP, teleobjetivo de 8 MP, monocromo de 2 MP.

Mejor teléfono económico: Moto G Power (2020)

Imagen: Motorola

Si el costo de los teléfonos anteriores está fuera de tu alcance, aún tienes opciones. Hay un teléfono Android que viene con precios asequibles, pero no se parece mucho a un dispositivo económico. Ese teléfono es el Moto G Power. Para un teléfono que se vende por alrededor de $200, te sorprenderá saber que pesa más que su peso. Con un Snapdragon 665, 4 GB de RAM, una batería de 5000 mAh y una cámara principal de 16 MP, el Moto G Power es un buen teléfono básico que enseña lo básico y ofrece características que difícilmente encontrarás en teléfonos a ese precio. similar La pantalla es una LCD de 1080p de 6,4 pulgadas y el teléfono incluye un conector para auriculares de 3,5 mm, un sensor de huellas dactilares montado en la parte trasera y una ranura microSD. Lo único a tener en cuenta es que esta es la versión 2020 más antigua del Moto G Power. La última versión tiene una pantalla de menor resolución y una CPU menos potente. Entonces, si puede obtener una de las ediciones 2020 de este dispositivo, encontrará un teléfono que se puede reparar a un precio económico.

Mejor plegable: Samsung Galaxy Z Flip 3

Imagen: Samsung

Como dije antes, dudaba en agregar un teléfono plegable a cualquier lista de los mejores teléfonos con Android. Sin embargo, Samsung hizo lo impensable y me hizo darme cuenta de que los dispositivos plegables son dispositivos realmente viables. Entonces, si eres uno de los que busca regresar a los días de los Expedientes X y los teléfonos plegables, el Samsung Galaxy Z Flip 3 tiene su nombre escrito por todas partes. El Z Flip 3 tiene una durabilidad mucho mejor (en comparación con las versiones anteriores de este dispositivo) e incluye algunas especificaciones bastante decentes. No espere hardware central bajo el capó, ya que solo obtendrá 8 GB de RAM, una cámara principal de 12 MP (con un ultra gran angular de 12 MP) y 128 o 256 GB de almacenamiento interno. Una de las grandes decepciones de este dispositivo es la batería muy pequeña (a 3300 mAh). Eso equivale a no poder durar un día completo con una carga. Pero si realmente te gusta la idea de un teléfono plegable, el Galaxy Z Flip 3 es uno de los mejores que vas a encontrar ahora mismo. El costo de este teléfono será de alrededor de $ 1k.