¿Todos obtienen el mismo Wordle?

49

La premisa de adivinar es el encanto de los juegos de palabras. Wordle no es diferente de otros juegos de palabras en este sentido, ya que sus jugadores deben completar un desafío dentro de un conjunto limitado de «intentos».

Lo que hace único a Wordle es que tienes que descifrar la palabra analizando los colores de las señales (gris, amarillo o verde) para ver si tus conjeturas están en la zona caliente o en la zona fría.

Con tantos acertijos y acertijos de palabras, lo que hace que Wordle sea una sensación mundial se debe, por supuesto, en parte a la universalidad, confiabilidad y espíritu competitivo inducido por la ‘palabra del día’. ¿En qué se diferencia el desafío de Wordle?

Relacionado: ¿Qué significa el color amarillo en Wordle?

¿La palabra Wordle es igual para todos?

Una de las razones que despertó el interés masivo de los internautas es que Wordle es un desafío diario. Esto significa que tienes la oportunidad de adivinar una ‘palabra de cinco letras’ con 6 oportunidades disponibles para usar. La idea detrás del tema del desafío diario es incitar la emoción y la anticipación en los jugadores mientras esperan al día siguiente para asumir el desafío de la «palabra» final. Pero… ¿Y las palabras? ¿Se eligen aleatoriamente para cada jugador?

No, las palabras de Wordle no son aleatorias. Este es el punto culminante del juego. Todos los jugadores de cualquier parte del mundo pueden adivinar la ‘palabra elegida’ del día. Independientemente de dónde viva o juegue geográficamente, solo hay una palabra de Wordle para cada nuevo día. En resumen, el desafío Wordle se puede explicar como «una palabra nueva al día para todos los jugadores, una vez al día, todos los días».

La historia detrás de la creación de esta historia es bastante dulce y simple. El creador Josh Wardle creó «Wordle» como un regalo para su socio Palak Shah, a quien le encantan los juegos de palabras. La idea es despertar la curiosidad en los jugadores, la emoción de jugar y la anticipación del día siguiente, sin exagerar. De ahí la regla de una vez al día.

Cuando el mundo entero recibe una palabra al día, el resultado natural es la generación de un sentido de relación. Los jugadores comparten una experiencia única todos los días mientras hacen sus propias conjeturas en un intento de encontrar la misma palabra. Algunos tienen éxito, otros no.

Quien lo resuelva se gana el derecho de fanfarronear en las redes sociales (o un trato secreto, si eres una persona privada). Los que no esperan al día siguiente con un suspiro. Pero al final del día, se convierte en un momento alegre y universal… compartido por todos los jugadores, unidos a través de las fronteras.

Relacionado: ¿Qué significa el color verde en Wordle?

¿Cuándo se reinicia Wordle todos los días para un nuevo juego?

Por supuesto, el concepto de ‘una palabra para todos’ puede crear la pregunta de ‘cómo’ y ‘cuándo’. ¿Como funciona? Porque las diferencias geográficas significan diferentes zonas horarias; Entonces, si un jugador en el lado oeste del mundo y un jugador en el otro lado tienen que descifrar la misma palabra al día, ¿cuándo se reinicia?

La respuesta es simple y muy «analógica», por así decirlo. El sistema de juego está diseñado para dar un nuevo desafío cuando el tiempo pasa de las 12:00. Entonces, su hora local es lo que hace que Wordle actualice el desafío todos los días. No hay un ‘reloj universal’ que supervise al retador, pero la fecha en el reloj del sistema del usuario es responsable del ‘día’ del desafío.

Relacionado: ¿Wordle puede usar una letra dos veces?

¿Puedes jugar Wordles pasado?

Wordle presenta un nuevo desafío cuando la hora local del jugador cambia a las 00:00. ¿Significa esto que el desafío de ayer se convierte en historia? En rigor, cuando cambia la fecha, Wordle se reinicia y el pasado se convierte en pasado. El universo de Wordle fue diseñado para existir solo en la actualidad.

Sin embargo, si te perdiste el desafío de un día, no te preocupes, porque el mundo ha encontrado lagunas en el sistema. Todo lo que tienes que hacer es hacer que el sistema crea que eres del pasado. Dado que no puede retroceder en el tiempo o viajar en el tiempo, debe confiar en sus dispositivos e Internet para ayudarlo.

Los jugadores han descubierto que el sistema Wordle ofrece el desafío en función de la marca de fecha del «día actual» en el dispositivo. Para hacer esto, puede cambiar manualmente la fecha en su dispositivo o acceder a archivos de Internet como Wayback Machine para acceder al historial del sitio host.

La solución ‘retroceder en el tiempo’ es la respuesta para los jugadores que se han perdido un desafío de un día o para aquellos que quieren jugar más de un desafío por día. Por supuesto, todavía hay solo una palabra nueva para cada día para todos los jugadores. Este es solo un atajo para acceder a juegos anteriores.

RELACIONADO

  • Cómo compartir Wordle Score en Facebook o Twitter
  • ¿Qué es Wordle en Facebook y Twitter?
  • Cómo obtener una aplicación de Wordle

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More