identificación de la cara del iphone con una imagen de máscara
Imagen: Adobe Stock/DimaBerlín

Uno de los inconvenientes anteriores de Face ID de Apple sobre Touch ID es que no lo reconocerá ni lo autenticará si usa una máscara. Eso es porque escanea y analiza todo tu rostro. Entonces, si está en una tienda minorista y desea comprar un artículo a través de Apple Pay, deberá ingresar su contraseña, un proceso más largo y laborioso que el escaneo facial.

Con iOS 14.5, Apple agregó la capacidad de desbloquear su teléfono con un Apple Watch. Pero eso obviamente requiere que tengas un reloj de manzana en su muñeca, e incluso entonces la función no siempre funciona de manera confiable. Bueno, ahora Apple ha resuelto el dilema de la máscara Face ID de manera más efectiva gracias a una nueva opción en la última versión de iOS.

Lanzado el lunes, iOS 15.4 ofrece una forma de configurar Face ID con una máscara. Para lograr esto, la tecnología analiza las características únicas alrededor de tus ojos para autenticarte. Este método es menos seguro que el escaneo de rostro completo. Pero si se sintió frustrado por su incapacidad para usar Face ID mientras usa una máscara en público, es posible que desee aprovechar esta mejora.

Face ID With A Mask funciona con todas las acciones que requieren este tipo de autenticación. Puede desbloquear su teléfono, realizar compras con Apple Pay en tiendas físicas, comprar artículos en Apple Store y otras tiendas en línea habilitadas para Apple Pay e iniciar sesión en aplicaciones y sitios web compatibles.

Una gran desventaja es que Face ID With A Mask no es compatible con todos los iPhone habilitados para Face ID. Tu necesitas un iPhone12 o posterior, por lo que aquellos de ustedes con un iPhoneX o 11 serie no podrá utilizar la función.

VER: iPhone 12: una hoja de trucos (PDF gratuito) (TechRepublic)

Ajuste

Primero, asegúrese de haber actualizado su iPhone a iOS 15.4. Vaya a Configuración, seleccione General y toque Actualización de software. Se le informará que iOS está actualizado o se le pedirá que descargue e instale la última actualización.

Para configurar Face ID con una máscara en su iPhone, vaya a Configuración y seleccione Face ID y código de acceso. Introduzca su contraseña para acceder a esta configuración. Suponiendo que ya haya configurado Face ID, habilite el interruptor para Face ID con una máscara. Asegúrese de no estar usando una máscara en este momento. En la siguiente pantalla, toca la opción Usar Face ID con una máscara. Se le pedirá que configure Face ID. Toque el botón Comenzar. Coloque su cara dentro del marco y mueva su cabeza lentamente para completar el círculo. Toque Listo cuando se complete el escaneo (Figura A).

Figura A

ID de cara de iPhone con una máscara de figura A

Si a veces usa anteojos mientras usa su máscara, toque la opción Agregar anteojos. Ponte las gafas. La pantalla Agregar gafas indica que esta opción no funciona con gafas de sol. Presiona Continuar. Coloque su cara dentro del marco y mueva su cabeza lentamente para completar el círculo. Toca Listo cuando hayas terminado. Si usa diferentes anteojos en diferentes momentos, puede agregar hasta cuatro pares de anteojos usando la nueva opción (Figura B).

Figura B

ID de rostro de iPhone con una máscara Figura B

Para probar el nuevo método Face ID, póngase una máscara. Pon tu iPhone en modo de bloqueo. Luego intente desbloquear con Face ID para asegurarse de que su rostro sea reconocido con una máscara. También puede intentar realizar una compra con Apple Pay e iniciar sesión en cualquier aplicación o sitio web que requiera Face ID. El único inconveniente aquí es que, dado que cambió su verificación de Face ID, es posible que deba volver a iniciar sesión en ciertas aplicaciones y sitios web con las credenciales de su cuenta y restablecer Face ID.

Si encuentra algún problema con la autenticación de Face ID, vuelva a Face ID & Password en Configuración. Toque la opción para Restablecer Face ID y seleccione el enlace para Configurar Face ID. Se le llevará a través del paso inicial de Face ID y luego se le dará la opción de configurar Face ID con una máscara (Figura C).

Figura C

identificación de la cara del iphone con una máscara de figura c