Ícono a través de Apple Inc.

iCloud Keychain sirve como un administrador de contraseñas básico para su iPhone y iPad. A través de Keychain, puede guardar contraseñas para sitios web y aplicaciones y recuperarlas cuando necesite iniciar sesión nuevamente en esos sitios web y aplicaciones. Sus credenciales se almacenan y sincronizan en un formato encriptado a través de iCloud, para que pueda usarlas en un iPhone, iPad y Mac. También puede editar y administrar sus contraseñas guardadas. Puede cambiar una contraseña a través del llavero y eliminar las cuentas que ya no necesita.

VER: Apple iOS 13: una hoja de trucos (Descargar de TechRepublic)

Para habilitar el llavero en su iPhone o iPad, vaya a Configuración. Toque su nombre en la parte superior de la pantalla y seleccione iCloud. En la pantalla de iCloud, toque la configuración de Llavero y encienda (Figura A).

Figura A

Captura de pantalla A del llavero de iCloud

Luego navegue de regreso a la pantalla principal de Configuración y toque la opción Contraseñas y cuentas. Asegúrese de que la entrada para Autocompletar contraseñas esté habilitada (Figura B).

Figura B

Captura de pantalla B del llavero de iCloud

Ahora abra una de sus aplicaciones protegidas con contraseña. Después de iniciar sesión con su nombre de usuario y contraseña, debería aparecer un mensaje preguntándole si desea guardar esta contraseña en su llavero de iCloud para usarla con aplicaciones y sitios web en todos sus dispositivos. Toque la opción para Guardar contraseña. Repita este proceso para otras aplicaciones seguras, así como para los sitios web para los que tiene una cuenta (Figura C).

Figura C

Captura de pantalla del llavero de iCloud C

Para configurar la sincronización de llaveros en otro dispositivo iOS o iPadOS, siga los mismos pasos activando el interruptor Llaveros en Configuración. Para habilitar el llavero en una Mac, haga clic en el menú Apple y seleccione Preferencias del sistema. En una Mac con macOS Catalina, haga clic en ID de Apple y seleccione iCloud en la barra lateral. En una Mac con macOS Mojave o anterior, haga clic en iCloud. Luego marque la casilla de Llavero (Figura D).

Figura D

Captura de pantalla del llavero D de iCloud

Ahora, abra una de las aplicaciones o sitios web para los que guardó su contraseña en el llavero. Toque el campo para su nombre de usuario o contraseña. Debería aparecer un campo sobre el teclado con el ícono de candado a la derecha y el nombre de la aplicación o sitio web en el centro. Toca el nombre. Autenticarse con Touch ID o Face ID. Su nombre de usuario y contraseña se completan automáticamente. Toque Listo para enviar sus credenciales de inicio de sesión. También es posible que deba tocar un botón de inicio de sesión o una opción similar dentro de la aplicación o el sitio web. (Figura E).

Figura E

Captura de pantalla del llavero E de iCloud

Finalmente, puedes administrar tus contraseñas guardadas en el Llavero para cambiarlas o eliminarlas. Vaya a Configuración y toque Contraseñas y cuentas. En la pantalla Contraseñas y cuentas, seleccione la entrada para Contraseñas de sitios web y aplicaciones. Esta pantalla muestra todas sus cuentas de contraseña guardadas. Para eliminar una cuenta de llavero, simplemente deslícese hacia la izquierda y toque Eliminar. Para cambiar su nombre de usuario o contraseña para una cuenta, toque su entrada. En la pantalla de un sitio web, puede tocar un enlace para cambiar la contraseña en el sitio web. De lo contrario, toque el enlace Editar. Luego toque con el dedo el campo Nombre de usuario o Contraseña para cambiar cualquiera de ellos. Cuando haya terminado, toque Listo (Figura F).

Figura F

Captura de pantalla del llavero F de iCloud