Cómo seguir a alguien en Mastodon

27


Si eres usuario de Twitter, probablemente hayas oído hablar de Mastodon, la nueva alternativa de Twitter. Mastodon es una plataforma de microblogging descentralizada que es de código abierto y permite que los nodos individuales existan por sí mismos. Estos nodos se denominan instancias y, si se unió recientemente a Mastodon, habrá elegido la instancia que mejor se adapte a sus necesidades y requisitos actuales.

Mastodon también te permite seguir a los usuarios que te gustan, al igual que Twitter, para que puedas estar al día con todas las novedades de los usuarios. Entonces, si desea seguir a alguien que le importa, aquí le mostramos cómo hacerlo en Mastodon.

Cómo seguir a alguien en Mastodon

Puedes seguir a alguien en Mastodon de varias maneras. Puedes seguir a alguien en su página de perfil, en la búsqueda de Mastodon o usando la sección de recomendaciones. Siga cualquier sección a continuación, según sus preferencias.

Método 1: busca y sigue a alguien desde su perfil

Siga los pasos a continuación para buscar y seguir a los usuarios en su página de perfil.

Comience visitando el perfil del usuario en cuestión. Puede buscar al usuario y hacer clic en su nombre o hacer clic en su nombre en su feed de inicio.

Ahora haga clic en el icono Seguir para seguir al usuario en cuestión.

Ahora se enviará una solicitud de seguimiento al usuario en cuestión. Se le agregará a la lista de seguidores según su configuración de privacidad. Si el usuario tiene un perfil privado, su solicitud deberá ser aprobada antes de que pueda seguir al usuario en Mastodon.

Relacionado: Cómo cambiar de servidor en Mastodon

Método 2: Seguir a alguien en los resultados de búsqueda

También puede seguir a alguien en los resultados de búsqueda. Use estos pasos para ayudarlo a seguir la búsqueda de Mastodon de otra persona.

Abra Mastodon en su navegador preferido e inicie sesión en su cuenta. Ahora haga clic en la barra de búsqueda en la esquina superior izquierda y busque el usuario en cuestión.

Hacer clic Gente en la parte superior para filtrar los resultados por usuarios.

Ahora busque al usuario en cuestión en los resultados de búsqueda y haga clic en el icono de seguimiento junto a ellos.

¡Y es eso! Ahora habrá enviado una solicitud de seguimiento al usuario seleccionado en Mastodon.

Método 3: Siga a los usuarios recomendados por usted

Mastodon también sugiere usuarios según su configuración actual, instancia actual y más. Puede usar estas recomendaciones para encontrar y seguir usuarios en Mastodon. Use los pasos a continuación para ayudarlo a seguir a alguien a partir de sus recomendaciones.

Abra Mastodon en su navegador e inicie sesión en su cuenta. Una vez que haya iniciado sesión, haga clic en Para explorar🇧🇷

Haga clic y seleccione Para ti en la parte superior.

Ahora verá una lista de usuarios, páginas y hashtags que puede seguir. Hacer clic seguir junto a un usuario para seguirlo.

Y así es como puedes seguir a alguien a partir de sus recomendaciones en Mastodon.

Cómo dejar de seguir a alguien en Mastodon

Dejar de seguir a alguien es muy parecido a seguir a alguien. Puede usar las mismas opciones accesibles desde la página de perfil, la búsqueda de Mastodon y las recomendaciones mencionadas anteriormente. Algunas instancias nuevas en Mastodon han estado experimentando errores últimamente al intentar dejar de seguir a alguien de investigaciones o recomendaciones. Por lo tanto, le recomendamos que utilice la página de perfil para dejar de seguir a alguien. Vea cómo puede hacer esto en su cuenta.

Abra Mastodon en su navegador y haga clic en la barra de búsqueda en la esquina superior izquierda. Ahora busque el usuario en cuestión que desea dejar de seguir y presione Entrar en su teclado.

Ahora haga clic y seleccione Gente en la parte superior.

Desplácese por la lista de usuarios y busque el usuario que desea dejar de seguir y haga clic en su nombre.

Ahora haga clic y seleccione Dejar de seguir🇧🇷

Y así es como puedes dejar de seguir a alguien en Mastodon desde su página de perfil.

Cómo seguir hashtags en Mastodon

Los hashtags son una excelente manera de encontrar el tipo de contenido que te gusta y prefieres. Seguir hashtags puede ayudarlo a organizar su feed de inicio con publicaciones y usuarios con el tipo de contenido que prefiere y disfruta.

Para seguir un hashtag, inicie sesión en su cuenta de Mastodon y haga clic en Explorar a su derecha. Ahora haga clic y seleccione Hashtags en la parte superior y busque el hashtag que desea seguir. También puede buscar el hashtag en cuestión utilizando la barra de búsqueda. Asegúrese de anteponer su hashtag con un 🇧🇷🇧🇷 Haga clic y seleccione el hashtag cuando aparezca en los resultados de búsqueda, luego haga clic en el ícono de seguimiento en la esquina superior derecha para seguir el hashtag.

Para obtener una guía detallada paso a paso sobre esto, simplemente haga clic en el enlace que se encuentra debajo.

Leer: Cómo seguir un hashtag en Mastodon: guía detallada paso a paso

¿Qué sucede cuando sigues a alguien en Mastodon?

Hay algunos cambios que ocurren cuando comienzas a seguir a alguien en Mastodon. Estos son algunos de los principales cambios que puede notar cuando comienza a seguir a alguien.

  • Si el usuario tiene un perfil privado, luego de la aprobación, puede ver sus publicaciones, perfil y más.
  • Puede optar por habilitar las notificaciones para los usuarios que sigue para mantenerse al día con sus últimas noticias.
  • Puede agregar usuarios seguidos a diferentes listas
  • Puede optar por presentar a la persona seguida en su perfil
  • Si el usuario tiene un perfil privado, ahora puede enviarle mensajes privados.

Esperamos que esta publicación te haya ayudado a familiarizarte fácilmente con cómo seguir a alguien en Mastodon. Si tiene algún problema o tiene más consultas, no dude en comunicarse utilizando los comentarios a continuación.

Relacionado: ¿A qué servidor Mastodon unirme? Todo lo que necesitas saber

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More