Cómo sangrar la segunda línea en Google Docs

30


El formateo puede hacer o deshacer cualquier documento. Dependiendo de su audiencia, es posible que deba incluir citas, fuentes, referencias y más. La sangría es un método clave para formatear correctamente su documento, especialmente cuando se escribe en formato MLA. Google Docs es un procesador de texto gratuito al que puede acceder directamente desde su navegador. Sin embargo, a veces puede ser difícil encontrar ciertas opciones de formato.

Entonces, si desea sangrar la segunda línea en Google Docs, aquí le mostramos cómo hacerlo en su PC.

¿Qué es una sangría francesa?

La sangría francesa es el término para sangrar la segunda línea de un documento. Muchos procesadores de texto tienen una opción de sangría francesa dedicada para ayudar a automatizar el proceso. Google Docs no es diferente y ofrece una opción dedicada para agregar una sangría francesa a su documento. Puede usar la regla para crear manualmente una sangría francesa o usar un salto de línea si lo prefiere.

Cómo sangrar la segunda línea en Google Docs

Vea cómo puede sangrar la segunda línea en su documento cuando usa Google Docs.

En la computadora

Cuando usa la versión web de Google Docs en su computadora, puede usar los siguientes métodos para agregar una sangría francesa a su documento. Vamos a empezar.

Método 1: usar la herramienta Regla

Vea cómo puede usar la herramienta Regla para sangrar su documento desde la segunda línea.

Abra Google Docs en su navegador y navegue hasta el documento en cuestión. Ahora resalte el texto de la segunda línea que desea identificar.

La regla ahora debería estar disponible en su documento en la parte superior. Si no está disponible, haga clic en Visión y seleccione mostrar regla🇧🇷

Ahora haga clic y arrastre el marcador de sangría izquierdo a la posición que se muestra a continuación. Cada 1 representa una pulgada, por lo que la idea es mover el marcador de sangría media pulgada hacia la derecha.

Notarás que todo el texto se mueve hacia la derecha. Pero ahora tendrá un marcador de sangría adicional para su primera línea en la regla. Arrástrelo hacia la izquierda para crear una sangría francesa para el texto seleccionado.

Y así es como puedes crear una sangría desde tu segunda línea usando la regla en Google Docs.

Método 2: Usar la opción nativa

Google Docs también tiene una función nativa para crear sangrías francesas en su documento. Vea cómo puede usarlo en su PC.

Visite Google Docs en su navegador y abra el documento en cuestión donde desea crear una sangría francesa. Seleccione el texto que desea sangrar.

ahora haz clic Formato en la parte superior de la barra de menú y seleccione Alinear y sangrar🇧🇷

Hacer clic opciones de sangría🇧🇷

Haga clic en el menú desplegable para sangría especial y seleccione Suspendido🇧🇷

Ahora seleccione qué tan lejos desea que se sangre su texto agregando manualmente un valor. El valor predeterminado 0.5 representa media pulgada.

Hacer clic Aplicar🇧🇷

Ahora tendrá sangrado el texto seleccionado usando la opción nativa en Google Docs.

Método 3: usar un salto de línea

El método de salto de línea para crear una sangría francesa es una solución en lugar de un método real para crear una sangría francesa. Recomendamos usar este método solo si los métodos anteriores no producen los resultados deseados. Esto se debe a que el método de ajuste de línea solo sangrará la primera línea, lo que no es ideal si la segunda línea es un párrafo.

Coloque el cursor donde desee crear un salto de línea y presione Shift + Enter en tu teclado. Esto creará un salto de línea. ahora presiona Tab en el teclado para sangrar la segunda línea.

Y así es como puede usar el método de salto de línea para crear una sangría francesa en su documento.

En movil

Ya sea que esté usando un iPhone o un dispositivo Android, cuando se trata de crear sangrías francesas, sus opciones son bastante limitadas. Vea cómo puede crear una sangría francesa en la aplicación móvil Google Docs.

Abra la aplicación y navegue hasta el documento en cuestión donde desea crear una sangría francesa. toque en Para editar icono en la esquina inferior derecha.

Ahora coloque el cursor al principio de la segunda línea.

toque en Formato icono en la esquina superior derecha.

Toca y cambia a Párrafo🇧🇷

toque en retroceso derecho icono.

Y así es como puedes crear una sangría francesa en la aplicación móvil de Google Docs.

Esperamos que esta publicación lo haya ayudado a crear fácilmente una sangría francesa en Google Docs. Si tiene algún problema o tiene más preguntas, no dude en contactarnos utilizando los comentarios a continuación.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More