Cómo poner tiempo detrás del fondo de pantalla en iOS 16

5


La personalización de la pantalla de bloqueo se encuentra entre los temas de conversación más importantes en iOS 16 y por una buena razón. Apple ha agregado compatibilidad con widgets en la pantalla de bloqueo, puede crear múltiples pantallas de bloqueo en cualquier momento y cambiar entre ellas, y quizás el mayor cambio visual es el efecto de profundidad.

El efecto de profundidad es cuando partes de su fondo de pantalla cubren la hora o el reloj digital para darle un espejismo como si su fondo de pantalla estuviera interactuando con elementos en su pantalla de bloqueo. En esta publicación, explicaremos qué es el efecto de profundidad y cómo puede obtener la hora/reloj de la pantalla de bloqueo detrás de un fondo de pantalla en iOS 16.

Relacionado: Cómo cambiar la fuente del reloj en iPhone en iOS 16

¿Qué es la función de efecto de profundidad en iOS 16?

Como su nombre lo indica, el efecto de profundidad en iOS 16 agrega varias capas de profundidad a su fondo de pantalla. Cuando aplica un fondo de pantalla de bloqueo en su iPhone, iOS usa el Neural Engine de su dispositivo para detectar información de profundidad de la imagen que aplicó. De esa manera, su iPhone podrá separar los temas en los que desea enfocarse del resto de los elementos de su fondo de pantalla.

Con el sujeto ahora enfocado, el efecto de profundidad ahora empujará el resto del fondo de pantalla detrás del reloj de la pantalla de bloqueo y el sujeto ahora cubrirá una parte del reloj. Ahora verás un efecto atractivo donde algunas partes (inferiores) del reloj de iOS están ocultas debajo del tema del fondo de pantalla con el resto en la parte posterior.

Relacionado: Cómo hacer un recorte de fotos en iPhone en iOS 16

Cómo obtener un fondo de pantalla de Time Behind en la pantalla de bloqueo del iPhone en iOS 16

Puede mover el widget del clima en la pantalla de bloqueo detrás de los elementos de su fondo de pantalla activando el efecto de profundidad. Puede habilitar el efecto de profundidad en su fondo de pantalla actual o en un nuevo fondo de rollo de cámara siguiendo las instrucciones a continuación.

Para activar el efecto de profundidad, desbloquea tu teléfono usando Face ID pero no vayas a la pantalla de inicio todavía. Para hacer esto, simplemente presione el botón botón lateral, muestra tu cara al iPhone y deja que se desbloquee la pantalla de bloqueo. Ahora, pulsación larga en cualquier lugar en la pantalla de bloqueo desbloqueada.

Cuando la pantalla de bloqueo entre en el modo de edición, toque personalizar en la parte inferior para activar el efecto de profundidad en el fondo de pantalla de bloqueo existente. Si desea mantener su pantalla de bloqueo actual como está y crear otra pantalla de bloqueo con un nuevo fondo, toca el botón + en la esquina inferior derecha.


Si elige la última opción, siga las instrucciones a continuación. De lo contrario, omita este conjunto de instrucciones para continuar. Al tocar el botón +, accederá a la pantalla Agregar nuevo fondo de pantalla. Aquí, seleccione Fotos en la parte superior para elegir un nuevo fondo de pantalla.

En la siguiente pantalla, verá todas las fotos en la biblioteca de su iPhone. Desde aquí, seleccione el fondo que desea agregar como su nuevo fondo de pantalla de bloqueo.

El fondo seleccionado ahora se cargará en la pantalla de edición de la pantalla de bloqueo y puede continuar con los pasos para aplicar el efecto de profundidad de la misma manera que lo haría con un fondo existente siguiendo los pasos a continuación.


Independientemente de si está editando su pantalla de bloqueo actual o agregando una nueva, ahora ingresará a la pantalla Personalizar, donde todos los elementos en la parte superior de la pantalla de bloqueo aparecerán dentro de cuadros. Si iOS puede detectar diferentes capas de su fondo, entonces el efecto de profundidad debería activarse automáticamente. De lo contrario, debe acercar el sujeto que desea enfocar al reloj de la pantalla de bloqueo en la parte superior.

Como puede ver en la captura de pantalla anterior, el sujeto (edificio de color beige) no está cerca del reloj de la pantalla de bloqueo; por lo que el efecto de profundidad no está en efecto. Para poder utilizar el efecto de profundidad, pellizcar con dos dedos en la pantalla para agrandar el fondo de modo que el sujeto se expanda para tocar ciertas partes del reloj de la pantalla de bloqueo. También puede usar dos dedos para cambiar la posición del sujeto en la ubicación deseada en la pantalla de bloqueo.

El efecto de profundidad debería activarse automáticamente cuando iOS detecta que algunos elementos del sujeto están más cerca del reloj.

Si no está habilitado por sí mismo, toque el botón icono de 3 puntos en la esquina inferior derecha.

En el menú flotante, seleccione efecto de profundidad hasta que aparezca una marca de verificación a su izquierda.

Ahora verá que el sujeto (el edificio) ahora cubre parte del reloj para obtener el efecto de profundidad deseado.

Puede acercar/alejar aún más el fondo (por arrastrando con dos dedos) para cambiar la posición del sujeto en relación con el reloj como desee. Cuando haya terminado de editar su pantalla de bloqueo, toque Agregar en la esquina superior derecha para guardar los cambios.

iOS ahora verá su nueva pantalla de bloqueo y pantalla de inicio en un cuadro en la parte inferior. Si está satisfecho con ambos estilos, toque Establecer como par de fondos de pantalla. También puedes elegir pantalla de inicio personalizada para personalizar el fondo de pantalla de la pantalla de inicio por separado.

Su nueva pantalla de bloqueo de efecto de profundidad ahora se previsualizará en la pantalla Personalizar. Para activarlo, toque en esta nueva pantalla de bloqueo.

Ahora verá la nueva pantalla de bloqueo habilitada para el efecto de profundidad en su iPhone.

Relacionado: Pantalla de bloqueo de iOS 16: cómo mostrar el reloj completo en el frente o dejar el tema en el frente

Cómo cortar el fondo de pantalla de la pantalla de bloqueo

Si desea recortar un fondo para aplicarlo como fondo de pantalla de bloqueo, puede usar la relación de aspecto del fondo de pantalla disponible en la aplicación Fotos en iOS 16 y usar ese fondo recortado como su nuevo fondo de pantalla. Una forma más sencilla es configurar el fondo directamente en la pantalla de bloqueo y recortarlo con la herramienta Pellizcar para recortar en la pantalla Editar de la pantalla de bloqueo. Puede consultar estos dos métodos en la publicación vinculada a continuación.

► Cómo cortar fondos de pantalla de iPhone de cualquier imagen en iOS 16

Requisitos del efecto de profundidad y dispositivos compatibles

Depth requiere que su iPhone funcione con el chipset A12 Bionic de Apple o posterior y, por lo tanto, puede funcionar en los siguientes dispositivos:

  • iPhone XR, iPhone XS/Max
  • iPhone 11, iPhone 11 Pro/Max
  • iPhone SE (2020 y 2022)
  • iPhone 12 mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro/Max
  • iPhone 13 mini, iPhone 13, iPhone 13 Pro/Max
  • iPhone 14/Plus, iPhone 14 Pro/Max

El iPhone X y el iPhone 8 ofrecen un efecto de profundidad, pero la función está restringida a los fondos de pantalla nativos disponibles en iOS 16. Esto significa que no puede usar las fotos de la cámara para aplicar el efecto de profundidad en estos dos dispositivos.

► Cómo hacer efecto de profundidad en iPhone X

Además de tener estos iPhone compatibles, también debe asegurarse de que su iPhone esté actualizado a iOS 16 a través de Definiciones > En general > Actualización de software.

Además de estos requisitos, debe asegurarse de que el fondo de pantalla en el que desea aplicar el efecto de profundidad tenga sujetos que se distingan del resto de la imagen. Para eso, puedes revisar los fondos de pantalla que tienen un fondo claro en la parte superior con los sujetos en la parte inferior. De esa manera, iOS podrá separar el sujeto del fondo de pantalla dejando la luz de fondo detrás del reloj para una apariencia distinta.

El efecto de profundidad no funcionará en imágenes en las que no haya sujetos claros ni ningún tipo de información de profundidad que iOS pueda usar para dividir el fondo en varias capas. Puede recortar cualquier imagen para trabajar con el efecto de profundidad si el sujeto que desea enfocar no está claramente visible de forma predeterminada.

Eso es todo lo que necesita saber sobre cómo obtener tiempo de bloqueo de pantalla detrás del fondo de pantalla en iOS 16.

Relacionado: Cómo recuperar la vista de notificaciones antiguas en iPhone en iOS 16 con ‘Vista de lista’

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More