Cómo hacer que tu cuenta de Mastodon sea privada

30


Cuando se registre por primera vez en Mastodon, cualquier cosa que publique desde su cuenta será visible para las personas a las que sigue, se recomendará a otras personas en su instancia y también se podrá sugerir a las personas en las líneas de tiempo públicas. De forma predeterminada, cualquier persona en Mastodon puede seguirte, enviarte un mensaje directo y ver la lista de personas a las que sigues y sus seguidores.

Si decide no compartir sus pensamientos e información de perfil con otros en Mastodon, la siguiente publicación le ayudará a explicar todas las formas en que puede cambiar su perfil de Mastodon a privado.

¿Mastodon le permite cambiar su cuenta a Privada o Protegida?

A pesar de todas sus similitudes con Twitter, Mastodon no brinda a los usuarios un interruptor para cambiar su perfil público a privado en la plataforma. Aunque estés acostumbrado a usar una cuenta bloqueada o protegida en Twitter, no encontrarás esta opción para hacer tu cuenta más privada en Mastodon. Lo que obtiene es un conjunto de controles más granular que puede elegir usar para limitar ciertas características de Mastodon en términos de visibilidad.

Relacionado: Cómo citar la publicación de alguien en Mastodon

¿Qué puede hacer para que su cuenta de Mastodon sea más privada?

Si bien Mastodon no tiene la opción de cambiar a una cuenta privada, hay más formas de hacer que diferentes aspectos de la plataforma sean privados y hacer que su cuenta sea menos visible. En lugar de un solo interruptor, Mastodon ofrece varias opciones que puede configurar para cambiar la privacidad de su cuenta en la plataforma.

  • Evita que las personas te sigan automáticamente restringiéndolas con solicitudes de seguimiento.
  • Cambia la privacidad de las publicaciones que compartes solo con tus seguidores. De esa manera, tus publicaciones futuras solo permanecerán visibles para las personas que te siguen y no en las líneas de tiempo locales o federadas.
  • Restrinja la visibilidad de su cuenta evitando que se recomiende a extraños en Mastodon.
  • Evita que tus no seguidores accedan a la lista de personas a las que sigues y a las que te siguen.
  • Deja de recibir mensajes directos de personas que no conoces.
  • Evite recibir notificaciones sobre tweets, menciones y respuestas de personas que no conoce en Mastodon.

Puede realizar cambios en los aspectos antes mencionados de su cuenta solo en el cliente web de Mastodon. La aplicación dedicada de Mastodon en iOS o Android no brinda a los usuarios una forma de acceder a ninguna de estas opciones en su teléfono.

Relacionado: Cómo encontrar amigos en Mastodon

Cómo bloquear tu cuenta de Mastodon con órdenes de seguimiento

Cuando se registra para cualquier instancia en Mastodon, el público puede acceder a su cuenta siempre que conozcan su nombre de usuario y todos en su instancia. Todas sus publicaciones públicas serán fácilmente visibles, mientras que las que solo ha compartido con sus seguidores se pueden acceder fácilmente siguiendo su cuenta de Mastodon.

Por bloqueando su cuenta de Mastodon con solicitudes de seguimiento, básicamente evita que personas desconocidas vean su existir publicaciones solo para seguidores como estos usuarios No vas podrán seguirte una vez que hagan clic en el botón Seguir. Si desea bloquear su cuenta con solicitudes de seguimiento, abra su instancia de mastodonte en un navegador web e inicie sesión. Cuando aparezca su feed de inicio, haga clic en el Pestaña de preferencias en la barra lateral derecha.

Esto abrirá la pantalla Apariencia dentro de Mastodon. Para bloquear su cuenta de Mastodon, haga clic en el Pestaña de perfil de la barra lateral izquierda.

En la pantalla Editar perfil que aparece, marque la casilla Requerir pedidos de seguimiento casilla para controlar quién sigue tu cuenta y quién no.

Una vez activado, haga clic en Guardar ediciones en la esquina superior derecha.

Ahora aparecerá un icono de candado junto a su nombre/nombre de usuario cuando alguien vea su cuenta de Mastodon.

A partir de ahora, cada vez que alguien quiera seguirte en Mastodon, primero te enviará una solicitud para seguirte, que podrás aprobar o rechazar según quieras o no que se comunique contigo.

Cómo cambiar la privacidad de tu publicación a privada en Mastodon

Cuando crea una cuenta de Mastodon y se une a una instancia, las publicaciones que comparte son visibles para todos en su instancia, aparecen en las líneas de tiempo públicas y se pueden ver en las fuentes de inicio de las personas que lo siguen y, si se promocionan, también aparecen en las fuentes de inicio. de cuentas de no seguidores. Para publicar su contenido de manera más privada, deberá establecer el nivel de privacidad para sus publicaciones solo para seguidores en Mastodon.

Para cambiar la privacidad de su publicación a privada, abra su instancia de mastodonte en un navegador web e inicie sesión en su cuenta. Una vez dentro, haga clic en el Pestaña de preferencias en la barra lateral derecha.

Esto abrirá la pantalla Apariencia dentro de Mastodon. En la barra lateral izquierda, haz clic en el botón otra guía en «Preferencias».

En la sección «Valores predeterminados de publicación» en la página siguiente, haga clic en el cuadro desplegable debajo de «publicar privacidad🇧🇷

De las opciones que aparecen a continuación, seleccione Solo seguidores: mostrar solo a los seguidores🇧🇷

Una vez seleccionado, puede confirmar su acción haciendo clic en Guardar ediciones en la esquina superior derecha.

A partir de ahora, cualquier publicación que publique en Mastodon solo será visible para sus seguidores y no aparecerá en las líneas de tiempo públicas. Si el enlace de su publicación se comparte con otra persona, esa persona solo podrá acceder a su publicación si ha iniciado sesión en la misma instancia que usted. Las publicaciones que solo has compartido como seguidores no pueden ser promocionadas por nadie más que tú.

Relacionado: Cómo buscar en Mastodon

Cómo reducir el descubrimiento de su cuenta Mastodon

Para hacer que su cuenta de Mastodon sea más privada, también puede desactivar su descubrimiento para que no sea recomendado para extraños en la plataforma. Cuando deshabilite el descubrimiento de cuentas, su cuenta o publicaciones no se sugerirán a personas en la misma u otras instancias a través de recomendaciones, tendencias y otras funciones.

Puede reducir la visibilidad de su cuenta abriendo primero su instancia de mastodonte en un navegador web e inicie sesión en su cuenta. Cuando esté en la página de inicio, haga clic en el botón Pestaña de preferencias en la barra lateral derecha.

Esto abrirá la pantalla Apariencia dentro de Mastodon. En esta pantalla, haga clic en el botón Pestaña de perfil en la barra lateral izquierda.

En la página Editar perfil que se carga, desplácese hacia abajo y desmarque la opción Sugerir cuenta a otros Cajero.

Al hacer esto, su cuenta no será recomendada a extraños a través de recomendaciones y tendencias. Para confirmar su acción, haga clic en Guardar ediciones en la esquina superior derecha.

Cómo ocultar a tus seguidores y personas seguidas en Mastodon

Mastodon ofrece una forma de evitar que otros vean la lista de personas que te siguen a ti o a las que sigues en la plataforma. Cuando ocultas las listas de seguidores y seguidores en tu perfil, nadie, incluidos tus seguidores, podrá saber a quién sigues y quién te sigue en Mastodon. Si alguien visita tu perfil, solo verá el recuento de números junto a las etiquetas «Siguiendo» y «Seguidores» en la plataforma.

Para ocultar sus seguidores y listas de seguidores en Mastodon, abra su instancia de mastodonte en un navegador web e inicie sesión en su cuenta. Una vez dentro, haga clic en el Pestaña de preferencias en la barra lateral derecha.

Esto abrirá la pantalla Apariencia dentro de Mastodon. En esta pantalla, haga clic en el botón Pestaña de perfil en la barra lateral izquierda.

En la página Editar perfil que se carga, desplácese hacia abajo y marque la Oculta tu gráfico social Cajero.

Después de eso, haga clic en Guardar ediciones en la esquina superior derecha.

La lista de personas a las que sigues y tus seguidores ya no serán accesibles para nadie más que tú en Mastodon.

Cómo bloquear mensajes de personas desconocidas en Mastodon

Puedes configurar tu cuenta de Mastodon para evitar recibir mensajes directos de personas que no conoces en la plataforma. De esa manera, solo las personas a las que sigues podrán interactuar contigo a través de mensajes directos. Sin embargo, esto no impide que las personas lo mencionen en sus publicaciones o respuestas, y aún puede recibir notificaciones sobre estas interacciones a menos que estén desactivadas.

Para bloquear mensajes de personas desconocidas, abra su instancia de mastodonte en un navegador web e inicie sesión en su cuenta. Una vez dentro, haga clic en el Pestaña de preferencias en la barra lateral derecha.

Esto abrirá la pantalla Apariencia dentro de Mastodon. En esta pantalla, haga clic en el botón Pestaña de notificaciones en «Preferencias» en la barra lateral izquierda.

En la página de Notificaciones que se carga, marque el Bloquea mensajes directos de personas que no sigues debajo de «Otras configuraciones de notificaciones».

Ahora haga clic en Guardar ediciones en la esquina superior derecha para confirmar su acción.

Ya no recibirás mensajes de personas desconocidas en Mastodon.

Cómo bloquear notificaciones de personas desconocidas

Además de permitirle dejar de recibir mensajes de personas que no sigue, Mastodon también le permite bloquear notificaciones de extraños, incluidos los que no sigue, así como los que no lo siguen. De esta forma, puedes limitar tu interacción con personas desconocidas en la plataforma, para recibir únicamente notificaciones de alguien a quien sigues en común.

Para bloquear notificaciones de personas desconocidas, abra su instancia de mastodonte en un navegador web e inicie sesión en su cuenta. Una vez dentro, haga clic en el Pestaña de preferencias en la barra lateral derecha.

Esto abrirá la pantalla Apariencia dentro de Mastodon. En esta pantalla, haga clic en el botón Pestaña de notificaciones en «Preferencias» en la barra lateral izquierda.

En la página de Notificaciones que se carga, marque las casillas junto a Bloquear notificaciones de no seguidores y Bloquea notificaciones de personas que no sigues en «Otras configuraciones de notificaciones».

Ahora haga clic en Guardar ediciones en la esquina superior derecha para confirmar su acción.

Si marcó ambas casillas, solo recibirá notificaciones sobre menciones, mejoras y favoritos de las personas que se siguen en Mastodon.

Eso es todo lo que necesita saber sobre cómo cambiar su cuenta de Mastodon a privada.

RELACIONADO

  • ¿A qué servidor Mastodon unirme? Nuestras 12 mejores selecciones y 5 consejos
  • ¿Qué es una instancia de Mastodon? Todo lo que necesitas saber
  • Cómo habilitar el modo oscuro en Mastodon

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More