Cómo hacer efecto de profundidad en iPhone X

52


iOS 16 incluye muchas características visuales y funcionales. Entre los cambios cosméticos para el nuevo sistema operativo móvil de Apple se encuentra el efecto de profundidad en la pantalla de bloqueo. Cuando está habilitado, iOS utiliza el aprendizaje automático en el dispositivo para procesar el fondo de pantalla de bloqueo y lo divide en varias capas para separar los sujetos del resto de los elementos de fondo.

El resultado que obtiene es un efecto de pantalla de bloqueo atractivo donde partes de su fondo de pantalla cubren el reloj de iOS para imitar si el reloj está en el fondo con el sujeto apareciendo. Si está usando un iPhone X y se pregunta si puede o no usar esta nueva función de iOS, la siguiente publicación debería explicarlo todo en detalle.

¿Puedes usar el efecto de profundidad en el iPhone X?

Si y no. El efecto de profundidad funciona parcialmente en el iPhone X de una manera que es simplemente habilitado para fondos predeterminados proporcionado por Apple en iOS 16. Esto significa que si aplica alguno de los fondos de pantalla predeterminados, como fondo de pez payasofondos de pantalla que rodean el tierra y lunay otros fondos de iOS 16 integrados en su iPhone, el efecto de profundidad se aplicará en la pantalla de bloqueo.

Donde el efecto de profundidad no funciona es en los fondos que eliges del carrete de la cámara de tu iPhone. Si bien puede elegir cualquier imagen como fondo de pantalla de bloqueo en iOS 16, cuando accede a la opción Efecto de profundidad en cualquiera de estos fondos, la opción aparecerá atenuada.

Lo que esto significa es que el efecto de profundidad solo se puede controlar y usar en un iPhone X cuando aplica los fondos de pantalla predeterminados de iOS 16 a la pantalla de bloqueo.

Cómo hacer efecto de profundidad en iPhone X

Como explicamos anteriormente, el efecto de profundidad se puede aplicar en el iPhone X cuando configura el fondo de pantalla de la pantalla de bloqueo como fondo predeterminado. Para usar el efecto de profundidad en el iPhone X, actualice su dispositivo a iOS 16 yendo a Definiciones > En general > Actualización de software.

Cuando se instala la actualización, desbloquea tu teléfono usando Face ID pero no vayas a la pantalla de inicio todavía. Para hacer esto, simplemente presione el botón botón lateral, muestra tu cara al iPhone y deja que se desbloquee la pantalla de bloqueo. Ahora, pulsación larga en cualquier lugar de la pantalla de bloqueo desbloqueada.

Cuando la pantalla de bloqueo entra en el modo de edición, puede agregar una nueva pantalla de bloqueo tocando el botón botón + en la esquina inferior derecha. De esa manera, puede mantener su fondo de pantalla de bloqueo actual y crear uno nuevo por separado.

Ahora verá aparecer la pantalla Agregar nuevo fondo de pantalla. Dado que no puede usar las fotos de la cámara para obtener un efecto de profundidad, deberá usar un fondo de pantalla predeterminado disponible en iOS 16 para usar la función. Por lo tanto, puede usar los siguientes 5 fondos de pantalla resaltados para obtener el efecto de profundidad en el iPhone X.

En este caso, hemos elegido el fondo de pez payaso como fondo de pantalla de bloqueo.

Cuando selecciona un fondo, el efecto de profundidad debería activarse automáticamente en él. Ahora toca Agregar en la esquina superior derecha para confirmar.

iOS ahora verá su nueva pantalla de bloqueo y pantalla de inicio en un cuadro en la parte inferior. Si está satisfecho con ambos estilos, toque Establecer como par de fondos de pantalla.

Su nueva pantalla de bloqueo de efecto de profundidad ahora se previsualizará en la pantalla Personalizar. Para activarlo, toque en esta nueva pantalla de bloqueo.

Ahora verá la nueva pantalla de bloqueo habilitada para el efecto de profundidad en su iPhone.

Aquí están todos los fondos de pantalla que puede elegir para habilitar el efecto de profundidad en el iPhone X.

¿Qué necesita tu iPhone para soportar el efecto de profundidad?

El efecto de profundidad utiliza las capacidades de aprendizaje automático integradas de su iPhone para permitir que iOS detecte información de profundidad de los fondos que ha establecido como fondo de pantalla. Sin embargo, no todos los iPhones podrán ofrecer suficientes funciones para admitir esta función. El efecto de profundidad actualmente solo funciona en iPhones con Conjunto de chips Apple A12 Bionic o posterior.

¿Por qué el iPhone X no admite el efecto de profundidad para fondos de pantalla personalizados?

El iPhone X se lanzó en 2017 y, junto con la serie iPhone 8, es el dispositivo más antiguo en recibir la actualización de iOS 16. Con las nuevas funciones de iOS 16, no podrá usar el efecto de profundidad en el iPhone X incluso después de la última actualización de iOS.

Como explicamos anteriormente, el efecto de profundidad funciona en los fondos de pantalla predeterminados de iOS 16, pero no funciona en los fondos que elijas del carrete de la cámara de tu iPhone. Si bien el iPhone X usa Neural Engine para buscar FaceID, es posible que Apple haya dejado de admitir la función en parte porque la tecnología no puede separar elementos de todas las imágenes en su dispositivo.

¿Qué iPhones puedes usar para aplicar el efecto de profundidad en la pantalla de bloqueo?

Dado que el efecto de profundidad requiere que su iPhone se ejecute en el chipset A12 Bionic de Apple o posterior, podrá usar esta función en todos los siguientes dispositivos:

  • iPhone XR, iPhone XS/Max
  • iPhone 11, iPhone 11 Pro/Max
  • iPhone SE (2020 y 2022)
  • iPhone 12 mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro/Max
  • iPhone 13 mini, iPhone 13, iPhone 13 Pro/Max
  • iPhone 14/Plus, iPhone 14 Pro/Max

A menos que tenga un iPhone más antiguo que los modelos mencionados, puede usar el efecto de profundidad en la pantalla de bloqueo de iOS 16.

¿Hay otras características de iOS 16 que faltan en el iPhone X?

El efecto de profundidad no es la única característica que los propietarios de iPhone X extrañan. Hay varias funciones nuevas en iOS 16 que no están disponibles en las series iPhone X y iPhone 8:

  • la habilidad para recortar sujetos de una foto y pegarlo en otro lugar también está ausente en iOS 16 en iPhone X. Como esta característica se basa en Visual Look Up para extraer el contenido de una imagen y requiere el chipset A12 Bionic de Apple o más nuevo para funcionar, los usuarios de iPhone X no pueden levantar elementos de una foto en iOS 16.
  • texto en vivo la función tampoco está presente en el iPhone X en iOS 16. Si tiene un iPhone X o un dispositivo anterior, no puede copiar texto de los videos, incluso si pausa el video. La función funciona en iPhone XS/XR y dispositivos más nuevos.
  • subtítulos en vivo para llamadas FaceTime tampoco está disponible en iPhone X. La función requiere un chipset A12 Bionic o posterior para recopilar subtítulos en tiempo real de las llamadas y solo se puede usar en iPhone XS/XR y dispositivos más nuevos.
  • Dictado mejorado no funciona en iPhone X con iOS 16. Esto significa que no puede usar voz para texto y teclado juntos al redactar mensajes y correos electrónicos.
  • porcentaje de batería no aparece en la barra de estado en iPhones con la muesca original y esto incluye iPhone X, XR/XS, iPhone 11, iPhone 12 y iPhone 13 mini.
  • Los usuarios de iPhone X no pueden seguimiento de medicamentos en la aplicación Salud en iOS 16.
  • Tu no puedes colgar llamadas usando Siri en el iPhone X.
  • Tu no puedes desenfocar sujetos en fotos de retratos después de hacer clic en una foto con un iPhone X en iOS 16.
  • iPhone X no será capaz de detectar o describir objetos cercanos con la aplicación Cámara. La función solo funciona en iPhone 12 Pro, iPhone 13 Pro y iPhone 14 Pro.

Eso es todo lo que necesitas saber por qué tu iPhone X no puede usar el efecto de profundidad en iOS 16.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More