Cómo habilitar el modo oscuro en Mastodon

27


Mastodon ha visto un aumento en el número de usuarios activos en su plataforma después de que Twitter anunciara cambios importantes en su servicio. Si es nuevo en Mastodon y aún está conociendo su funcionalidad, es posible que se pregunte si el servicio ofrece un modo oscuro al navegar por la plataforma. Mastodon tiene un modo oscuro que está habilitado de forma predeterminada cuando está conectado a una instancia web, pero deberá cambiar al tema oscuro si tiene la aplicación Mastodon instalada en su teléfono.

En esta publicación, explicaremos todas las formas de habilitar el modo oscuro en Mastodon, cambiar entre diferentes modos automáticamente y mucho más.

Cómo habilitar el modo oscuro en Mastodon

El modo oscuro en Mastodon cambia el fondo de la interfaz de usuario de blanco a tonos más oscuros de gris o azul. Esto facilita la búsqueda de publicaciones durante la noche sin causar fatiga visual.

Mastodon facilita el cambio entre los modos Oscuro y Claro y también puede habilitar el cambio automático cuando usa la aplicación para usar el modo Luz durante el día y el modo Noche después del atardecer.

Relacionado: Cómo buscar en Mastodon

En iPhone y Android

Al usar Mastodon en un teléfono, la aplicación nativa del servicio se establece de forma predeterminada en el modo Light después de la configuración inicial. Sin embargo, puede cambiar esta configuración en cualquier momento consultando la pantalla de configuración de la aplicación. Para habilitar el modo oscuro, abra el Mastodonte aplicación en su teléfono.

Dentro del mastodonte, toca el icono de rueda dentada en la esquina superior derecha.

Esto abrirá la pantalla de configuración dentro de Mastodon. Para cambiar al modo oscuro de forma permanente, elija siempre oscuro en la sección «Mira y siente».

El fondo de la aplicación ahora cambiará a un tono gris azulado oscuro. Los botones activados en la pantalla cambiarán de negro a verde. Puede guardar los cambios tocando Hecho en la esquina superior derecha.

En Internet

Al usar su cliente web, Mastodon usa el modo oscuro de forma predeterminada a menos que lo cambie. En el modo oscuro, la mayor parte del fondo de la interfaz de usuario cambia a gris oscuro (no a negro profundo), mientras que la línea de tiempo en el medio tiene un fondo gris ligeramente menos oscuro. Si, por algún motivo, el cliente web de su navegador muestra el tema Mastodon in Light, puede cambiar manualmente su apariencia al modo oscuro en cualquier momento.

Para habilitar el modo oscuro en el cliente web de Mastodon, abra su instancia de mastodonte en un navegador web. Cuando se abra su instancia, haga clic en el botón Pestaña de preferencias en la barra lateral derecha.

La pantalla Apariencia debería cargarse en la siguiente pantalla. Si no ve esta pantalla, haga clic en el botón Pestaña de apariencia en «Preferencias» en esta pantalla.

En esta pantalla, haga clic en el cuadro desplegable debajo de «tema del sitio web🇧🇷

En el menú desplegable, seleccione Mastodonte (oscuro)🇧🇷

Cuando termine de seleccionar esta opción, haga clic en Guardar ediciones en la esquina superior derecha.

El cliente web de Mastodon ahora cambiará del modo claro al modo oscuro y este tema estará disponible cada vez que visite su instancia de Mastodon en la web.

Relacionado: Cómo seguir a alguien en Mastodon

Cómo cambiar automáticamente entre el modo oscuro y claro

Si eres como nosotros y te encanta usar los temas Claro y Oscuro de Mastodon, hay una manera más fácil de cambiar el tema de color en la aplicación Mastodon para iOS y Android. Desafortunadamente, esta opción aún no está disponible en el cliente web de la plataforma, por lo que deberá apegarse a la forma manual de hacer las cosas cuando cambie de tema en su computadora.

Para cambiar automáticamente entre el modo Claro y Oscuro, abra el Mastodonte aplicación en su dispositivo iOS o Android.

Cuando se abra la aplicación, no toque el icono de rueda dentada en la esquina superior derecha.

Dentro de la pantalla de configuración, toque Automático en “Mira y siente”.

Puede guardar los cambios tocando Hecho en la esquina superior derecha.

Cuando haga esto, la aplicación Mastodon estará en modo Claro u Oscuro, según el tema aplicado a su teléfono. Por ejemplo, si su dispositivo iPhone o Android tiene habilitado el modo oscuro, la aplicación Mastodon seguirá el perfil de tema de su teléfono y habilitará el modo oscuro en su aplicación. En dispositivos como un iPhone que admite el cambio automático entre los modos Oscuro y Claro al atardecer y al amanecer, la aplicación Mastodon cambiará al Modo claro al amanecer y activará el Modo oscuro al atardecer.

Relacionado: Cómo eliminar tu cuenta Mastodon

Cómo habilitar el modo oscuro verdadero en Mastodon

De forma predeterminada, el modo oscuro en la aplicación Mastodon cambia el fondo de la interfaz a un color azul grisáceo. Si no prefiere este tema de color o su dispositivo tiene una pantalla AMOLED, aplique un color más oscuro como fondo para hacerlo más atractivo.

En la aplicación Mastodon (Android/iOS)

La aplicación nativa de Mastodon en iOS y Android le brinda la opción de cambiar a un tema completamente negro cuando el modo oscuro está habilitado. Para habilitar esta característica, abra el Mastodonte aplicación en su dispositivo iOS o Android.

Cuando se abra la aplicación, no toque el icono de rueda dentada en la esquina superior derecha.

Dentro de la pantalla de configuración, habilite el verdadero modo negro oscuro alternar en iOS o modo negro verdadero alternar en android.

Puede guardar los cambios tocando Hecho en la esquina superior derecha.

Después de realizar estos cambios, cada vez que se active el modo oscuro, el fondo de la aplicación cambiará a negro en lugar de gris.

En Internet

A diferencia de la aplicación, el cliente web de Mastodon cambia a un tema completamente negro cuando el modo oscuro está habilitado. Sin embargo, puede hacer que este tema oscuro sea aún más prominente cambiando el tema al modo de alto contraste, ya que esto cambia el color del texto a blanco brillante en lugar de un tono gris más claro.

Para aplicar este tema, abra su instancia de mastodonte en un navegador web. Cuando se abra su instancia, haga clic en el botón Pestaña de preferencias en la barra lateral derecha.

La pantalla Apariencia debería cargarse en la siguiente pantalla. Si no ve esta pantalla, haga clic en el botón Pestaña de apariencia en «Preferencias» en esta pantalla.

En esta pantalla, haga clic en el cuadro desplegable debajo de «tema del sitio web🇧🇷

En el menú desplegable, seleccione Mastodonte (alto contraste)🇧🇷

Cuando termine de seleccionar esta opción, haga clic en Guardar ediciones en la esquina superior derecha.

El cliente web Mastodon ahora cambiará a un tema oscuro con texto blanco en lugar de gris.

Eso es todo lo que necesitas saber sobre cómo activar el modo oscuro en Mastodon.

RELACIONADO

  • Cómo cambiar de servidor en Mastodon
  • Cómo seguir un hashtag en Mastodon
  • Cómo encontrar amigos en Mastodon
  • Cómo citar la publicación de alguien en Mastodon

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More