Cómo eliminar un contacto en iPhone: todo lo que necesita saber

61


Los teléfonos celulares hoy en día pueden almacenar una cantidad infinita de contactos en su iPhone, lo que puede ser bueno si conoce gente nueva todos los días y guarda su información de contacto en su libreta de direcciones. Sin embargo, con el tiempo, esto puede convertirse en un problema, ya que puede resultarle difícil ver y buscar contactos que pueden ser más significativos que otros. Si tiene muchos contactos a los que ya no puede acceder o si ya no se puede acceder a ellos con la dirección de contacto anterior, puede eliminarlos de su iPhone para organizar su lista de contactos.

En esta publicación, explicaremos todas las formas de eliminar contactos de su iPhone.

Cómo eliminar un contacto individual en iPhone

Si desea eliminar un determinado contacto de su iPhone, iOS le permite hacerlo de dos maneras. Puede eliminar contactos únicos de su dispositivo usando la aplicación Contactos o la aplicación Teléfono en iOS.

Método #1: En la pantalla de Contactos

La forma más fácil de eliminar un contacto de su iPhone es yendo a su lista de contactos en la aplicación Contactos o la aplicación Teléfono. Puede acceder a su lista de contactos abriendo el Contactos aplicación en tu iPhone.


También puede llegar a esta pantalla abriendo el Teléfono aplicación en su dispositivo.

Cuando se abra la aplicación Teléfono, toque el icono Contactos pestaña en la parte inferior.


En la pantalla Contactos, debe verificar que está viendo todos sus contactos. De lo contrario, el contacto que desea eliminar no aparecerá en esta pantalla. Para asegurarse de que está viendo todos los contactos, toque liza en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Dentro de Listas, seleccione todos los contactos.

Ahora verá todos los contactos de varias cuentas en esta pantalla. Desde aquí, busque el contacto que desea eliminar de esta lista usando el selector de letras a la derecha o la barra de búsqueda en la parte superior.

Cuando encuentre el contacto que desea eliminar, tóquelo y manténgalo presionado.

En el menú flotante que aparece, seleccione borrar contacto.

Ahora verá un mensaje en pantalla que le pedirá que confirme su acción. Aquí, toque borrar contacto para eliminar el contacto seleccionado de su iPhone.

También puede eliminar un contacto de esta pantalla abriéndolo. Cuando se abran los detalles del contacto, toque Para editar en la esquina superior derecha.

En la siguiente pantalla, desplácese hacia abajo y toque Borrar Contacto en la parte inferior.

En el mensaje que aparece a continuación, seleccione borrar contacto para confirmar la acción.

El contacto seleccionado se eliminará de su iPhone.

Relacionado: Cómo usar Photo Cutout en iPhone

Método #2: desde la pantalla Favoritos/Recientes

Si recientemente realizó o recibió llamadas de alguien en su iPhone, puede eliminar el contacto de la pantalla Recientes o Favoritos dentro de la aplicación Teléfono. Para ello, abra el Teléfono aplicación en tu iPhone.

Dentro del teléfono, toque el favoritos guía o reciente guía inferior.

Cuando llegue a la pantalla Favoritos o Recientes, busque el contacto que desea eliminar. Cuando encuentre el contacto, toque el botón yo icono en tu lado derecho.

Esto abrirá los detalles de contacto en la siguiente pantalla. Aquí, toque Para editar.

Ahora limpia el Primer nombre y Apellido secciones de contacto. Puede vaciar otras secciones si alguna está llena.

Una forma sencilla de hacerlo es seleccionando uno de los campos de texto y tocando el icono x la derecha.

Cuando todas las secciones estén vacías, toque Hecho en la esquina superior derecha.

El contacto seleccionado ahora se eliminará de su iPhone ya que el número de teléfono no tiene nombre.

Relacionado: Cómo obtener Pixel Pals en iPhone 14 Pro y Pro Max

Cómo eliminar varios contactos de un iPhone

iOS no le permite eliminar más de un contacto simultáneamente en su iPhone. No puede usar la aplicación Teléfono o la aplicación Contactos para eliminar varios contactos. Esta acción solo se puede realizar de forma nativa en iCloud.com o mediante una de las aplicaciones de terceros que ofrecen esta funcionalidad.

Método #1: Usar iCloud.com

Si tiene más de un contacto que desea eliminar de su iPhone, deberá usar una computadora y acceder a iCloud.com usando Safari o cualquier otro navegador web. En iCloud.com, inicie sesión con su contraseña de ID de Apple para acceder a su cuenta de iCloud.

Después de iniciar sesión, seleccione Contactos.

Cuando los contactos de su cuenta estén cargados, seleccione los que desea eliminar manteniendo presionado el botón Dominio clave (en Mac) o Control (en Windows) y luego haga clic en contactos para seleccionarlos.

También puede seleccionar un grupo continuo de contactos con la tecla Mayús. Al seleccionar varios contactos, se resaltarán en azul.

Después de seleccionar los contactos que desea eliminar, haga clic en el botón icono de rueda dentada en la esquina inferior izquierda.

Cuando aparezca un menú flotante, seleccione Borrar de la lista de opciones.

Se le pedirá que confirme la acción. Para continuar con la eliminación, haga clic en Borrar.

Los contactos seleccionados se eliminarán de iCloud y de su iPhone.

Método #2: Usar la aplicación Delete Contacts+

Dado que no puede eliminar varios contactos en su iPhone usando la aplicación de contactos nativos, la única forma de hacerlo en su dispositivo sin ir a iCloud es usando una aplicación de terceros. Hay varias aplicaciones que ofrecen esta funcionalidad en un iPhone, pero estas dos aplicaciones (eliminar contactos+ y grupos) son confiables y han sido altamente calificados por muchos usuarios en la App Store. En este caso, usaremos Delete Contacts+, pero el proceso debería verse más o menos igual, incluso en la aplicación Grupos.

Para comenzar, abra el eliminar contactos+ aplicación en su iPhone (que por alguna razón ha sido renombrado a Eliminación múltiple después de instalar la aplicación).

Cuando se abra la aplicación, se le pedirá que comparta el acceso de los contactos a la aplicación. Para continuar, toque OK.

Ahora toca todos los contactos en la parte superior.

La siguiente pantalla mostrará una lista de todos los contactos guardados en su iPhone. Puede encontrar los contactos que desea eliminar desplazándose por esta lista o usando la barra de búsqueda en la parte superior.

Cuando encuentre los contactos que desea eliminar, tóquelos para seleccionarlos. Puede elegir cualquier número de contactos de esta lista para eliminar.

Una vez que haya hecho su selección, toque Borrar en la parte de atrás.

En el mensaje que aparece, seleccione Borrar para confirmar su acción.

Cuando los contactos seleccionados se eliminen de su iPhone, debería ver el banner «Éxito» en la pantalla.

Este método eliminará varios contactos de su iPhone, pero es posible que esos contactos aún estén almacenados en su cuenta de iCloud.

Cómo eliminar contactos duplicados en iPhone

Cuando se trata de varias cuentas, es probable que su lista de contactos haya acumulado mucha información a lo largo de los años. También puede tener contactos duplicados que quizás nunca haya notado. Afortunadamente, en iOS 16, su iPhone puede detectar tarjetas de contacto duplicadas en iCloud o cualquier otra lista automáticamente y sugerirle que las fusione si lo desea.

▶︎ Cómo eliminar contactos duplicados en iPhone

Para eliminar contactos duplicados de su iPhone, abra la Contactos solicitud.

Cuando se abra la aplicación, toque liza en la esquina superior izquierda.

En la pantalla Listas, seleccione Todo iCloud o Todos los iPhone. Es posible que iOS no pueda detectar o eliminar duplicados de listas creadas por cuentas de terceros como Gmail.

Cuando se abre la lista de iCloud o iPhone, es posible que vea un cartel de «Duplicados encontrados» en la parte superior si tiene contactos duplicados. Para eliminar estos contactos o fusionarlos, toque duplicados encontrados.

En el menú Duplicados encontrados que aparece, toque cualquiera de los contactos enumerados para ver sus detalles.

Puede eliminar el contacto duplicado fusionando la información en un solo contacto. Para hacer esto, toque unir en la parte de atrás.

Puede repetir el paso anterior para otros contactos que desee fusionar. Para eliminar todos los contactos duplicados, toque unir en la parte inferior de la pantalla donde ves todos tus contactos duplicados.

Cuando haga esto, iOS fusionará todos los detalles de un contacto en una sola tarjeta y eliminará el resto de las tarjetas de su iPhone.

Cómo eliminar todos los contactos de iCloud de tu iPhone

Si ha guardado sus contactos en varias listas y no desea que los contactos guardados en iCloud se almacenen en su iPhone, puede eliminarlos en cualquier momento. Tener contactos de iCloud facilita elegir qué contactos sincronizar con sus dispositivos Apple y le da control sobre cómo se ve su lista de contactos.

Si ha guardado contactos de otras cuentas y no desea mantenerlos sincronizados desde iCloud, puede eliminarlos abriendo primero el Definiciones aplicación en tu iPhone.

Dentro de Ajustes, toque su tarjeta de identificación de Apple en la parte superior.

Cuando aparezca la pantalla ID de Apple, seleccione iCloud.

En la siguiente pantalla, toque Mostrar todo en «Aplicaciones que usan iCloud».

Dentro de la pantalla Aplicaciones usando iCloud, apague el Contactos cambiar.

Ahora verá un mensaje en la parte inferior que le pedirá que decida si desea o no mantener los contactos sincronizados con iCloud. Ya que está aquí para eliminar sus contactos de iCloud del teléfono, seleccione Eliminar de mi iPhone.

Esta acción eliminará los contactos de iCloud de su iPhone actual, pero esos contactos permanecerán en iCloud, así como en otros dispositivos Apple donde haya sincronizado contactos con iCloud.

Cómo eliminar todos los contactos de Gmail u otras cuentas en iPhone

iOS te permite importar contactos que hayas guardado desde tu cuenta de Gmail u otras cuentas de terceros que hayas agregado a tu iPhone. Sin embargo, en cualquier momento puede eliminar todos los contactos que haya importado de Gmail u otros servicios. Para ello, abra el Definiciones aplicación en tu iPhone.

Dentro de Configuración, desplácese hacia abajo y seleccione Contactos.

En la siguiente pantalla, toque Facturas.

En la pantalla Cuentas, seleccione Gmail o la cuenta de la que desea eliminar contactos.

Aquí, apague el Contactos cambiar.

iOS ahora le pedirá que confirme su acción. Para confirmar, toque Eliminar de mi iPhone.

Todos los contactos que se guardaron desde Gmail o la cuenta seleccionada ahora se eliminarán de su iPhone.

Cómo ocultar contactos en listas sin eliminarlos

En caso de que no desee eliminar contactos de su iPhone, sino simplemente ocultarlos de una lista específica, puede hacerlo seleccionando una lista para ver sus contactos en lugar de ver toda su lista de contactos en el iPhone. Para ver los contactos de una lista específica, abra la Contactos aplicación en tu iPhone.

Cuando se abra la aplicación, toque liza en la esquina superior izquierda.

Verá todas las listas de diferentes cuentas a las que ha agregado contactos. Desde aquí, puede elegir una lista en la que desea ver los contactos. Si tiene varias cuentas de iCloud o Gmail, seleccione una cuenta de la que desee eliminar contactos. Si solo tiene una cuenta de iCloud o Gmail o desea ver los contactos de todas sus cuentas de iCloud o Gmail, elija Todo iCloud o todo gmail de esta pantalla. Puede ver más listas de contactos en esta pantalla si ha agregado cualquiera de sus otras cuentas de terceros.

Después de seleccionar su lista preferida, verá los contactos de esa lista en la siguiente pantalla.

De esta manera, puede evitar eliminar por completo los contactos de una cuenta y cambiar fácilmente entre diferentes listas dentro de la aplicación Contactos en cualquier momento.

Eso es todo lo que necesitas saber sobre cómo eliminar contactos en un iPhone.

RELACIONADO

  • iOS 16: cómo hacer pegatinas de fotos
  • Cómo usar el efecto de profundidad en iOS 16
  • Cómo poner tiempo detrás del fondo de pantalla en iOS 16
  • Cómo ocultar fotos en iOS 16

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More