Cómo eliminar tu cuenta Mastodon

29


Con cambios significativos en Twitter, muchos fanáticos leales de la plataforma han comenzado a cambiar a la próxima novedad en las redes sociales: Mastodon. La plataforma descentralizada de rápido crecimiento se ha convertido en un tema de conversación en línea, ya que ofrece una alternativa de código abierto a Twitter, ofreciendo herramientas para proteger su privacidad y prevenir el discurso de odio y el acoso.

Al igual que con el uso de cualquier nueva forma de redes sociales, puede ser emocionante al principio. Pero no hay garantía de que quieras seguir usándolo, ya que es posible que no se adapte a tus necesidades en términos de interacción, o tal vez te resulte un poco engorroso de usar. Si desea retirar su cuenta de Mastodon, puede eliminarla en cualquier momento siguiendo las instrucciones que se proporcionan a continuación.

¿Puedes eliminar tu cuenta de Mastodon?

Sí. Puede eliminar su cuenta Mastodon en cualquier momento en la web, así como en la aplicación Mastodon en su teléfono. Cuando elimine su cuenta de una instancia de Mastodon, se eliminarán todos los rastros de su cuenta, incluidas sus publicaciones, respuestas y su foto de perfil. Este es un proceso irreversible, lo que significa que la cuenta que está a punto de eliminar no estará disponible para acceder en el futuro, incluso si usa la misma dirección de correo electrónico cuando vuelva a iniciar sesión.

Cómo eliminar tu cuenta Mastodon

Mastodon le permite eliminar una cuenta de una instancia de su cliente web y su aplicación móvil en iOS y Android. Aunque la opción no está disponible directamente en este último, deberá ir a la opción de configuración de su cuenta para poder eliminar la cuenta cuando use la aplicación Mastodon en su teléfono.

En Internet

Para eliminar una cuenta de Mastodon de la web, abra su instancia de mastodonte en un navegador web en su computadora. Su instancia puede diferir de la que usan otros, por lo que depende de usted encontrar la instancia navegando por los inicios de sesión guardados de su navegador o revisando su correo electrónico donde puede haber recibido un mensaje de su instancia cuando inició sesión por primera vez.

Después de abrir su instancia de Mastodon, haga clic en el Pestaña de preferencias en la barra lateral derecha.

Por defecto, Mastodon cargará la pantalla de Apariencia. En esta pantalla, haga clic en el botón Pestaña de perfil de la barra lateral izquierda.

Cuando aparezca la pantalla Editar perfil, desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la pantalla.

Aquí, haga clic en proceder aquí enlace debajo de «Eliminar cuenta».

Verá la página de eliminación de cuenta en la pantalla. Aquí, ingrese la contraseña de su cuenta de Mastodon en el cuadro «Contraseña» y haga clic en Borrar cuenta para proceder con la eliminación.

Mastodon ahora eliminará su cuenta de la instancia y debería ver el mensaje «Su cuenta se eliminó con éxito» en la página siguiente.

En iPhone o teléfono Android

Para eliminar su cuenta de Mastodon en su teléfono, abra la aplicación de mastodonte en tu iPhone o teléfono Android.

Cuando se abra la aplicación, toque el botón icono de rueda dentada en la esquina superior derecha.

Esto abrirá la pantalla de configuración dentro de la aplicación Mastodon.

Para eliminar su cuenta, desplácese hacia abajo en esta pantalla y toque Configuraciones de cuenta en «La zona aburrida».

Ahora verá un mensaje que le preguntará si desea abrir su instancia en el navegador de la aplicación. Para continuar, toque Continuar🇧🇷

Ahora, deberá iniciar sesión en la cuenta de Mastodon que desea eliminar ingresando los detalles relevantes dentro del Dirección de correo electrónico y Clave cajas de texto. Después de ingresar estos detalles, toque iniciar sesión Continuar.

Una vez que haya iniciado sesión en su cuenta de Mastodon en el navegador de la aplicación, aterrizará en la pantalla de configuración de la cuenta.

En esta pantalla, desplácese hacia abajo hasta la parte inferior y toque en el proceder aquí enlace debajo de «Eliminar cuenta».

En la página de eliminación de cuenta que aparece, ingrese la contraseña de su cuenta de Mastodon dentro del Clave cuadro, luego toque Borrar cuenta en la parte de atrás.

Mastodon ahora eliminará su cuenta de la instancia y debería ver el mensaje «Su cuenta se eliminó con éxito» en la página siguiente.

¿Qué sucede cuando eliminas tu cuenta de Mastodon?

Cuando confirme su decisión de eliminar su cuenta, Mastodon eliminará su cuenta de su plataforma de inmediato. A diferencia de otras plataformas de redes sociales, no se le asigna un período de espera que le permita volver a iniciar sesión en su cuenta después de eliminarla.

Todas las publicaciones y respuestas que haya compartido desde esta cuenta se eliminarán automáticamente sin dejar nada atrás. Si siguió a alguien en la plataforma, su nombre se eliminará de la lista de seguidores del perfil de esa persona. Su perfil no aparecerá en los resultados de búsqueda, incluso cuando alguien escriba su nombre de usuario completo.

Una vez que se elimine la cuenta que tenía en Mastodon, nadie más en la plataforma podrá usar el mismo nombre de usuario en la instancia (o servidor) del que formaba parte. El nombre de usuario permanecerá no disponible y nadie, incluido usted, podrá asignárselo, incluso si han pasado días o meses desde que se eliminó la cuenta. Este paso se toma para garantizar que nadie se haga pasar por la persona cuya cuenta se eliminó.

▶︎ ¿Qué es una instancia de Mastodon? Todo lo que necesitas saber

Sin embargo, puede usar el mismo nombre de usuario cuando se registre en otra instancia. Por ejemplo, si su nombre de usuario «nerdschalk» se registró en mastodon.social, puede crear una cuenta en mastodon.cloud con el mismo nombre de usuario: [email protected] Si desea registrarse para obtener una nueva cuenta de mastodon.social, deberá crear un nuevo nombre de usuario.

¿Puedes recuperar tu cuenta de Mastodon después de que se haya eliminado?

No. A diferencia de otras plataformas de redes sociales, Mastodon no le permite interactuar con su cuenta una vez que se ha eliminado. Como explicamos anteriormente, una vez que se elimine su cuenta de la instancia de Mastodon, ya no podrá volver a iniciar sesión.

Si intenta iniciar sesión en la instancia de Mastodon con la dirección de correo electrónico y la contraseña que utilizó anteriormente para la cuenta que eliminó, verá el mensaje «Dirección de correo electrónico o contraseña no válida» en la página de inicio de sesión.

Sin embargo, puede usar la misma dirección de correo electrónico para crear otra cuenta en la misma instancia de Mastodon o en otra instancia e iniciar sesión sin ningún problema.

El nombre de usuario que usó anteriormente para iniciar sesión en la instancia de la que formaba parte no estará disponible en el futuro previsible, ya que nadie (incluido usted) podrá reutilizar el mismo nombre de usuario en el mismo servidor.

Si desea ser parte de la misma instancia de Mastodon que su cuenta anterior, deberá crear una nueva cuenta con un nombre de usuario diferente. Si le gustó su nombre de usuario anterior, solo podrá crear otra cuenta Mastodon con ese nombre de usuario si elige unirse a un servidor Mastodon diferente.

¿Qué más puedes hacer en lugar de eliminar la cuenta de Mastodon?

Si desea interactuar con una comunidad diferente más allá de los dominios de su instancia actual de Mastodon, hay una manera de hacerlo sin tener que eliminar su cuenta. Puede conservar su cuenta en una instancia y moverla a otra instancia sin perder sus seguidores, cuentas seguidas, listas y favoritos.

Al crear una nueva cuenta en otra instancia de Mastodon, puede migrar su cuenta existente creando un alias para la cuenta anterior y esto le permitirá usar su nueva cuenta con todos sus seguidores y personas seguidas intactas. Todas las publicaciones y respuestas que compartió desde la cuenta anterior seguirán existiendo, pero las nuevas publicaciones y seguidores ahora contarán para la nueva cuenta.

De esa manera, cuando alguien intente contactarlo en su cuenta anterior, será redirigido a la cuenta que usa actualmente para facilitar el seguimiento. Puede obtener más información sobre cómo cambiar entre diferentes instancias en Mastodon consultando la publicación vinculada a continuación:

▶︎ Cómo cambiar de servidor en Mastodon: todo lo que necesitas saber

Eso es todo lo que necesita saber sobre cómo eliminar su cuenta de Mastodon.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More