Android hace un gran trabajo al manejar los mensajes SMS de spam entrantes. Pero hay dos cosas que puede encontrar que necesita hacer manualmente. El primero es eliminar los mensajes SMS de spam. Dada la constante avalancha de spam que inunda nuestras diversas bandejas de entrada, estos mensajes pueden acumularse. Ciertamente no desea permitir que su dispositivo se llene de mensajes de spam bloqueados.

VER: Política de Comunicación Electrónica (TechRepublic Premium)

Lo segundo que debe hacer es agregar números bloqueados manualmente. Android hace un buen trabajo al capturar y bloquear números de spam, pero no siempre lo hace al 100%.

Entonces, ¿cómo elimina estos mensajes y agrega nuevos números bloqueados? Te mostraré cómo.

que vas a necesitar

Lo primero que necesitas es un dispositivo Android. Al menos debería ejecutar Android 10, pero Android 11 sería mejor. También deberá recopilar algunos mensajes SMS no deseados. Si aún no ha recibido su primer mensaje de spam, considérese afortunado y simplemente catalogue esta información para el inevitable día en que el spam comience a llegar.

Cómo eliminar el spam de SMS

Lo primero que vamos a hacer es eliminar algunos de esos mensajes SMS de spam que has recopilado. Es un proceso muy simple, pero puede ser tedioso (ya que todavía no hay una opción para seleccionar todo: Google, ¿me escuchas?).

Para eliminar sus mensajes de spam, abra la aplicación Mensajes. En la ventana principal, toque el botón de menú y luego toque Spam & Blocked (Figura A).

Figura A

Se accede al menú Mensajes desde la ventana principal de la aplicación.

Sin spam y ventana bloqueada (Figura B), deberá tocar manualmente cada mensaje que desee eliminar.

Figura B

Todos los mensajes SMS bloqueados y spam se recopilan aquí.

El truco para seleccionar mensajes es que primero debe mantener presionado uno de los mensajes para seleccionarlo. Después de seleccionar el primer mensaje, puede desplazarse por la lista y tocar una vez en cada uno para seleccionar. Después de seleccionar todos los mensajes que desea eliminar, toque la papelera en la esquina superior derecha para eliminar los mensajes (Figura C).

Figura C

Eliminación de spam y mensajes SMS bloqueados en Android.

Después de tocar la papelera de reciclaje, se le pedirá que confirme la eliminación. Toque Eliminar y los mensajes desaparecerán de sus mensajes de correo no deseado y carpetas bloqueadas.

Cómo agregar manualmente un número de teléfono a Spam & Blocked

Ahora, agreguemos manualmente un nuevo número de teléfono a la página Spam & Blocked List. En la misma pantalla, toque el botón de menú y toque Contactos bloqueados. En la ventana resultante (Figura D), toque Agregar un número.

Figura D

Agregar un nuevo número a la lista de mensajes bloqueados.

Ingrese el número que desea agregar y toque Bloquear (Figura E).

Figura E

Ya casi ha terminado de agregar el nuevo número bloqueado.

Y eso es todo, acaba de agregar un nuevo número a la lista de números bloqueados de Mensajes de Android. Nunca más tendrás que preocuparte por recibir mensajes SMS de este número.

Suscríbete a TechRepublic Cómo hacer que la tecnología funcione en YouTube para conocer los últimos consejos tecnológicos para profesionales de negocios de Jack Wallen.

Imagen: Getty Images/iStockphoto – Devonyu