Cómo eliminar favoritos en Apple Maps

19


Apple Maps facilita agregar lugares que visita con frecuencia o la casa de alguien como Favoritos, para que pueda acceder fácilmente a su ubicación y obtener indicaciones para llegar a ellos con menos toques. Si ha guardado varias ubicaciones como favoritas o si un lugar ya no es relevante para usted, puede eliminarlas de la lista de Favoritos en la aplicación Mapas.

En esta publicación, lo ayudaremos a eliminar lugares de su lista de favoritos en Apple Maps desde su iPhone.

Cómo eliminar Favoritos en Apple Maps

Hay dos formas de eliminar ubicaciones como favoritas en Apple Maps.

Método #1: En la sección de Favoritos

La forma más fácil de eliminar favoritos en Apple Maps es ir directamente a la sección de favoritos de la aplicación. Para ello, abra el mapas aplicación en tu iPhone.

Cuando se abra la aplicación, deslice hacia arriba en la barra de búsqueda en la parte inferior para expandirla.

La barra de búsqueda ahora se expandirá a la mitad inferior de la pantalla. Si ha marcado varias ubicaciones en Apple Maps, aparecerán en «Favoritos» en esta pantalla. Para ver la lista completa de ubicaciones favoritas, toque La mayoría.


Otra forma de acceder a su ubicación favorita es tocando su imagen de cuenta de apple en la esquina inferior derecha de la pantalla principal de Maps.

Cuando aparezca un menú en la pantalla, seleccione favoritos.


Ahora verá el menú Favoritos que muestra todos los lugares que ha marcado como favoritos en Apple Maps.

Para eliminar uno de ellos de esta lista, deslícese hacia la izquierda en una ubicación para revelar una opción Eliminar. Cuando aparezca la opción, toca Borrar para eliminar la ubicación de la sección Favoritos.

Para eliminar varias ubicaciones de Favoritos, toque Para editar en la esquina inferior izquierda del menú Favoritos.

Esto activará el modo de edición en pantalla. Para eliminar una ubicación de esta lista, toque el botón icono rojo menos (-) en el lado izquierdo de la ubicación seleccionada.

Para confirmar su acción, toque Borrar en el lado derecho de la misma línea.

La ubicación seleccionada ahora desaparecerá de Favoritos. Puede repetir este paso para eliminar más ubicaciones a la vez de la lista. Cuando haya terminado de eliminar las ubicaciones no deseadas de sus Favoritos, toque Hecho en la esquina inferior izquierda para confirmar.

La sección Favoritos ya no mostrará las ubicaciones que eliminó.

Método #2: desde una ubicación destacada en el mapa

Puede eliminar una ubicación de favoritos si puede acceder a la tarjeta de información de ubicación en Apple Maps. Para hacer esto, puede abrir un enlace que lo lleve a una ubicación en la aplicación Mapas o tocar una ubicación marcada con un ícono de estrella, como se muestra a continuación.

Cuando toca una ubicación, verá su tarjeta de información en la mitad inferior de la pantalla. Para eliminar la ubicación de favoritos, toque La mayoría.

En el menú flotante que aparece, seleccione Quitar de favoritos.

También puede eliminar la ubicación en la misma pantalla desplazándose hasta la parte inferior y tocando Quitar de favoritos.

La ubicación seleccionada ya no estará disponible en su lista de Favoritos en Apple Maps.

¿Qué sucede cuando eliminas una ubicación de Favoritos?

Cuando elimine una ubicación de Favoritos, ya no verá esa ubicación en la sección Favoritos de Apple Maps. Si puede ubicar manualmente este lugar en la aplicación Maps, esta ubicación no tendrá un ícono de estrella naranja que lo ayude a identificar las ubicaciones favoritas de otros en el mapa.

Como puede ver en la imagen de arriba, la ubicación que hemos agregado como favorita está marcada con un icono de estrella en la captura de pantalla de la izquierda. En la captura de pantalla de la derecha, la marca de estrella ya no aparece cuando eliminamos el elemento de Favoritos.

Eso es todo lo que necesita saber sobre cómo eliminar Favoritos en Apple Maps en iOS.

Relacionado:

  • 10 formas de emparejar tu iPhone con Macbook
  • Cómo obtener alertas de ‘Dejados atrás’ en el iPhone
  • Cómo ordenar listas de reproducción en Apple Music en iOS 16
  • Cómo cancelar suscripciones de aplicaciones en iPhone: todo lo que necesitas saber

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More