Cómo eliminar capturas de pantalla en Mac: todo lo que necesitas saber

56


macOS ofrece una herramienta de captura de pantalla fácil de usar que le permite tomar capturas de pantalla recortadas y de pantalla completa. Además de capturarlos como imágenes, incluso puedes grabar acciones que realices en tu Mac en formato de video. Si trabaja con varias capturas de pantalla de forma regular, es posible que deba eliminarlas con frecuencia para evitar saturar su Mac con basura innecesaria.

En esta publicación, explicaremos dónde están todas las capturas de pantalla guardadas en una Mac y cómo puede eliminarlas fácilmente.

¿Dónde se guardan las capturas de pantalla en una Mac?

Cuando toma una captura de pantalla en Mac, se guarda como archivos PNG en su escritorio. Esto le facilita ver las capturas de pantalla que captura, editarlas o arrastrarlas a un navegador o aplicación para compartirlas a voluntad.

Cuando se toma una captura de pantalla en su Mac, verá que su miniatura aparece en el escritorio con el nombre «Imprimir pantallaa» por debajo. A medida que tome más capturas de pantalla, verá más miniaturas en su escritorio con diferentes marcas de tiempo para diferenciarlas entre sí.

Eliminar accesos directos de captura de pantalla en Mac

  • Comando (⌘) + Eliminar: Mueva una captura de pantalla a la Papelera de reciclaje.
  • Opción + Comando (⌘) + Eliminar: Elimine permanentemente una captura de pantalla sin moverla a la Papelera de reciclaje.
  • Control + Comando + 0: Cambia la pila en tu Mac.
  • Si desea seleccionar todas las capturas de pantalla para eliminarlas, simplemente puede botón derecho del ratón o Control-clic en el capturas de pantalla stack (independientemente de si está expandido o no).

Cómo eliminar capturas de pantalla en una Mac

Cuando toma capturas de pantalla en su Mac y puede verlas aparecer en su escritorio, puede eliminarlas fácilmente.

Caso #1: Borrar capturas de pantalla una a la vez

Para eliminar una captura de pantalla individual, deberá ubicarla en su escritorio. Si no puede ver claramente las capturas de pantalla para eliminarlas, primero haga clic en una captura de pantalla.

Luego puede obtener una vista previa de la captura de pantalla seleccionada presionando el botón Espacio clave en su teclado. Ahora verá la vista previa de la captura de pantalla seleccionada en una vista más grande.

Si esta no es la captura de pantalla que desea eliminar, haga clic en otro archivo de captura de pantalla en el escritorio y su vista previa aparecerá automáticamente.

Una vez que encuentre la captura de pantalla que desea eliminar, puede moverla a la Papelera de su Mac clic derecho o control-clic el archivo y luego seleccionando Mover a la papelera en el menú que aparece.

También puede mover una captura de pantalla a la Papelera usando el Comando (⌘) + Eliminar atajo en su teclado.

Cuando envía un archivo a la Papelera de reciclaje, aún consume espacio en su Mac a menos que vacíe la Papelera de reciclaje.

También puede optar por eliminar permanentemente una captura de pantalla sin moverla a la papelera seleccionándola primero y luego usando el botón Opción + Comando (⌘) + Eliminar atajo en su teclado.

Esto eliminará permanentemente las capturas de pantalla de tu Mac y no podrás acceder a ellas más tarde.

Caso #2: Eliminación de varias capturas de pantalla

Si tiene varias capturas de pantalla dispersas en el escritorio de su Mac, necesita una forma de filtrar sus capturas de pantalla de otros archivos en su escritorio. Puede hacer esto usando la herramienta Stacks, que organiza los archivos en su escritorio en grupos de tipos de archivos. Puede usar esta herramienta para encontrar fácilmente todas las capturas de pantalla guardadas en su escritorio.

Para ver todas las capturas de pantalla en su escritorio, botón derecho del ratón o Control-clic en un espacio vacío en el escritorio. Cuando aparezca un menú, seleccione usar pilas.

También puede cambiar Stack en su Mac usando el Control + Comando + 0 atajo en su teclado.

Al hacer esto, su Mac reorganizará los elementos de su escritorio en grupos de diferentes tipos de archivos. Aquí, haga clic en capturas de pantalla pila que aparece entre otras pilas en su escritorio.

Ahora la pila se expandirá para mostrar todas las capturas de pantalla guardadas en su escritorio.

Puede hacer clic y arrastrar para seleccionar varias capturas de pantalla aquí o usar el Dominio en el teclado y haga clic en los distintos archivos para seleccionarlos.

Para eliminar las capturas de pantalla seleccionadas y moverlas a la Papelera, botón derecho del ratón o Control-clic en cualquier archivo seleccionado, luego seleccione Mover a la papelera en el menú que aparece.

También puede mover una captura de pantalla a la Papelera usando el Comando (⌘) + Eliminar atajo en su teclado.

Si desea seleccionar todas las capturas de pantalla para eliminarlas, simplemente puede botón derecho del ratón o Control-clic en el capturas de pantalla stack (independientemente de si está expandido o no).

A continuación, puede seleccionar Mover a la papelera del menú.

Puede eliminar permanentemente varias capturas de pantalla sin moverlas a la Papelera usando el Opción + Comando (⌘) + Eliminar atajo en su teclado.

Cómo encontrar la ubicación de las capturas de pantalla en una Mac

Si sus capturas de pantalla no se guardan en el escritorio de su Mac, es posible que deba encontrar una manera de encontrarlas antes de eliminarlas. Puede encontrar la ubicación de sus capturas de pantalla usando los dos métodos a continuación.

Método #1: en las opciones de captura de pantalla

La forma más fácil de averiguar dónde se guardan sus capturas de pantalla es ir a la herramienta Captura de pantalla en su Mac. Para acceder a la aplicación Captura de pantalla en su Mac, use el Mayús + Comando + 5 atajo en su teclado.

Esto abrirá la herramienta Captura de pantalla en la parte inferior de la pantalla. Aquí, haga clic en opciones Cajero.

En el menú que aparece a continuación, verá varias carpetas/ubicaciones en la sección «Guardar en».

La carpeta/ubicación que tiene una marca de verificación en el lado izquierdo es donde se guardan las capturas de pantalla en su Mac. En la captura de pantalla a continuación, podemos ver que hay una marca de verificación junto a Documentos dentro de «Guardar en».

Lo que eso significa es que sus capturas de pantalla se guardan en la carpeta Documentos. Para acceder a sus capturas de pantalla, puede abrir el locador aplicación en tu Mac.

Dentro de Finder, vaya a la carpeta donde se encuentran sus capturas de pantalla. En este caso es el Documentos Carpeta. Ahora verá todas sus capturas de pantalla en esta carpeta.

Desde aquí, puede seleccionar capturas de pantalla individuales o múltiples y eliminarlas clic derecho o control-clic en y seleccionando Mover a la papelera en el menú que aparece.

También puede utilizar el Comando (⌘) + Eliminar acceso directo para enviarlos a la Papelera de reciclaje o al Opción + Comando (⌘) + Eliminar acceso directo para eliminarlos permanentemente.

Método #2: Desde Spotlight en Mac

Otra forma de encontrar sus capturas de pantalla en una Mac es usar la función Spotlight, que le permite buscar cualquier aplicación o archivo disponible en su dispositivo. Para empezar, utilice el Comando + Espacio atajo de teclado para abrir Spotlight.

Cuando se abra Spotlight, verá una barra de búsqueda en blanco en su pantalla. Aquí, escriba “imprimir pantalla” utilizando el teclado.

Verá los resultados de la búsqueda con la última captura de pantalla en la parte superior y algunas capturas de pantalla tomadas recientemente en la sección Imágenes.

Puede usar las teclas de flecha hacia arriba y hacia abajo en su teclado para obtener una vista previa de la captura de pantalla. La vista previa aparecerá en el panel derecho cuando navegue por los resultados de la búsqueda.

Cuando encuentre la captura de pantalla que desea eliminar, mantenga presionada la tecla Dominio en su teclado, luego haga clic en la captura de pantalla en Spotlight Search.

macOS ahora abrirá la ubicación de la captura de pantalla seleccionada dentro de la aplicación Finder. Verá otras capturas de pantalla en la misma carpeta si las ha capturado anteriormente.

Ahora puede seleccionar los archivos de captura de pantalla que desea eliminar. Para seleccionar varias capturas de pantalla, mantenga presionado el botón Dominio en su teclado y haga clic en las capturas de pantalla que desea eliminar.

Después de seleccionar las capturas de pantalla necesarias, botón derecho del ratón o Control-clic en cualquier archivo seleccionado y haga clic en Mover a la papelera en el menú flotante.

También puede utilizar el Comando (⌘) + Eliminar acceso directo para enviarlos a la Papelera de reciclaje o al Opción + Comando (⌘) + Eliminar acceso directo para eliminarlos permanentemente.

Eso es todo lo que necesitas saber sobre cómo eliminar capturas de pantalla en tu Mac.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More