Cómo deshabilitar la actividad web y de aplicaciones en Google en iPhone y Android

15


El seguimiento de datos por parte de los gigantes tecnológicos ha sido una causa perenne de controversia en la industria. No es ningún secreto que Google te rastrea a ti y a tus datos de todas las formas disponibles: actividad de la aplicación, historial web, ubicación, etc. Mucho de eso se dedica a personalizar el contenido y los anuncios para usted. Pero no todos están de acuerdo con que Google tenga acceso a sus datos privados y lo que hacen en Internet o en sus aplicaciones.

Ya sea que esté en un iPhone o en un dispositivo Android, si desea proteger su privacidad, deshabilitar la actividad de Google en la web y en la aplicación es el camino correcto. Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre la Actividad web y de aplicaciones en Google y cómo deshabilitarla en su teléfono inteligente.

¿Qué es la actividad web y de aplicaciones en Google?

Su actividad web y de aplicaciones incluye varias cosas: todo lo que ha buscado en Google, los sitios web que ha visitado en el pasado, así como lo que hace en las aplicaciones de Google como Maps, Gmail, Play Store, etc. también incluye sus interacciones con otras aplicaciones que no son de Google en las que ha utilizado Google para iniciar sesión o servicios que utilizan sus grabaciones de voz y audio, como el Asistente de Google.

Incluso si no ha iniciado sesión en su cuenta de Google, cualquier cosa que busque en línea se puede usar para personalizar anuncios y contenido según su actividad.

Relacionado: Cómo verificar el historial de navegación privada en iPhone

Cómo verificar su actividad web y de aplicaciones

Puedes comprobar tu actividad web y de aplicaciones hasta el momento visitando el mi pagina de actividades.

En la página «Mi actividad», simplemente desplácese hacia abajo para ver su actividad web y de aplicaciones. También puede usar el campo «Buscar su actividad» para saltar a días y actividades específicos en el pasado.

Qué sucede cuando desactivas la actividad web y de aplicaciones en Google

Una vez que su actividad web y de aplicaciones esté deshabilitada, por supuesto, ya no podrá simplemente buscar en su historial y visitar su actividad anterior. Pero, quizás lo más importante, Google ya no podrá brindarle resultados de búsqueda personalizados, autocompletar su búsqueda o comprender qué temas y temas le interesan para sugerir historias.

Esto puede ser una negociación difícil. Pero para aquellos que valoran su privacidad más que unos segundos de comodidad, esto no debería ser un problema.

Relacionado: Cómo usar Viajes en Google Chrome

Cómo deshabilitar la actividad web y de aplicaciones en Google en Android

Al ser el sistema operativo propietario de Google, encontrarás más formas de acceder a la sección de actividad web y de aplicaciones en Android. Aquí hay tres formas de deshabilitar la actividad web y de aplicaciones en un dispositivo Android.

Método 1: en la aplicación Configuración

Abre el cajón de tu aplicación y toca el ajustes aplicación

Desplácese hacia abajo para Google y tócalo.

Desde tu perfil, toca Administra tu cuenta de Google.

toque en datos y privacidad.

Desplácese hacia abajo y toque Red & actividad de la aplicación en «Configuración de historial».

Luego solo toque Apagar en Actividad web y de aplicaciones.

toque en Romper en la esquina inferior derecha.

Después de obtener la confirmación, toque OK.

Relacionado: Cómo eliminar el historial de búsqueda de los últimos 15 minutos en Google

Método 2: desde cualquier aplicación de Google

La mayoría de las aplicaciones de Google tienen un ícono de perfil junto a la barra de búsqueda en la parte superior que le permite elegir su cuenta y configuración.

Esto también alberga el botón «Gestionar su cuenta de Google». Ya sea Chrome, Gmail, Google Keep, Fotos o Youtube, puede acceder a la configuración de su cuenta y luego a la opción de administración de cuenta desde cualquier aplicación de Google tocando el ícono de perfil y seleccionando «Administrar su cuenta de Google».

Para la demostración, estamos usando Chrome porque su configuración ofrece una interfaz ligeramente diferente a las demás. Abra el navegador Chrome en su dispositivo.

Toca el icono de tu perfil en la esquina superior izquierda.

Alternativamente, toque el icono de tres puntos a la derecha…

y seleccione ajustes.

A continuación, seleccione su perfil en «Usted y Google».

toque en Administra tu cuenta de Google debajo de su correo electrónico.

Al hacerlo, accederá a la página de su cuenta de Google. Aquí, toque datos y privacidad.

Desplácese hacia abajo y toque Red & actividad de la aplicación en «Configuración de historial».

Luego solo toque Apagar en Actividad web y de aplicaciones.

toque en Romper en la esquina inferior derecha.

Después de obtener la confirmación, toque OK.

Relacionado: Cómo eliminar automáticamente su ubicación e historial de búsqueda en Google

Método 3: desde la página MyActivity

Abre cualquier navegador y ve a mi.actividad.google.com/miactividad.

Luego toca Actividad web y de aplicaciones.

En «Actividad web y de aplicaciones», toca Apagar.

toque en Romper.

Cuando finalice, recibirá el mensaje «La configuración está deshabilitada: no se guarda la nueva actividad web y de la aplicación». toque en Entendí terminar.

Relacionado: Los mejores consejos y trucos para la aplicación Google Chrome en Android

Cómo deshabilitar la actividad web y de aplicaciones en Google en iPhone

Si está en el equipo de Apple pero usa algunas de las aplicaciones de Google, hay algunas formas de deshabilitar la actividad web y de aplicaciones en Google para su cuenta.

Método 1: desde la página MyActivity

Es lo mismo que en Android. Todo lo que tienes que hacer es ir a este enlace – https://miactividad.google.com/miactividad. así que elige Actividad web y de aplicacionesy seleccione Apagar.

Método 2: desde cualquier aplicación de Google

Como en el caso de Android, las aplicaciones de Google como YouTube, Chrome y Maps también te permiten desactivar la actividad web y de aplicaciones en un iPhone. Ver cómo:

  • Abre una aplicación de Google.
  • Luego toca el ícono de tu perfil en la parte superior.
  • toque en Administra tu cuenta de Google debajo de su correo electrónico.
  • Toque en el datos privados pestaña.
  • Vamos para Actividad web y de aplicaciones en «Configuración de historial.
  • Luego toca Apagar en «Actividad web y de aplicaciones».
  • toque en Romper.
  • Toque OK terminar.

¡Y es eso! A partir de ahora, Google deberá guardar la nueva información sobre sus búsquedas web y actividades de aplicaciones.

Eliminar automáticamente su actividad web y de aplicaciones de Google

El seguimiento de la actividad web y de aplicaciones no está lleno de demonios y serpientes. Toda la información personalizada que obtienes, tu búsqueda automática y las actualizaciones de lo que te gusta dependen de ello. Aquellos que están indecisos sobre el seguimiento de Google pueden beneficiarse de dejarlo activado por todas las comodidades que brinda, pero configurando un borrado periódico para que sus datos no permanezcan con Google para siempre.

Es posible que haya notado la opción de eliminación automática en la página Actividad web y de aplicaciones. Es a esto a lo que tendremos que acceder para configurar el borrado automático.

Para los usuarios de iPhone, se puede acceder desde el enlace Mi actividad o yendo al ícono de perfil en una aplicación de Google (como se muestra arriba). Los usuarios de Android tienen una página de configuración adicional desde donde pueden acceder a la página de la cuenta de Google.

Una vez dentro de la página Actividad web y de aplicaciones, toca Elija una opción de eliminación automática en «Eliminación automática» en la parte inferior.

toque en Eliminar automáticamente actividades anteriores a.

Luego toque el menú desplegable para elegir el período de tiempo después del cual se deben eliminar los datos.

Elija un período.

Luego toca Próximo en la parte de atrás.

Esto también eliminará cualquier cosa anterior al período de tiempo elegido. Puede tocar el botón «Ver más» para ver qué se eliminará ahora. Luego toca confirmar.

Eliminar toda la actividad web y de aplicaciones de Google

Para eliminar su actividad web y de aplicaciones de Google, vaya a mi.actividad.google.com/miactividad y toca el menú de más opciones en la esquina superior izquierda.

Seleccione Eliminar actividades por.

Luego, elija si desea eliminar su actividad de «Último minuto», «Último día», «Todo el período» o agregar un «Intervalo personalizado».

En la última hora y día, solo toque la opción para eliminar sus actividades. Pero si opta por no participar en Todo el tiempo, puede elegir para qué productos de Google desea excluir su actividad. toque en Próximo continuar.

Luego, finalmente toque Borrar.

Al elegir un intervalo personalizado, puede especificar los días en los que desea que se excluya su actividad.

Luego toca Próximo.

Elija los productos como antes. Luego toca Próximo.

toque en Borrar.

Y así, ha eliminado su actividad web y de aplicaciones de Google.

¿Puede Google recopilar sus datos incluso con la actividad web y de aplicaciones desactivada?

Deshabilitar la actividad web y de aplicaciones solo evitará que Google lo rastree de un sitio web a otro y vincule los datos recopilados a su perfil de Google. Pero, desafortunadamente, Google tiene muchas otras formas de recopilar sus datos. El historial de ubicaciones y el seguimiento, por ejemplo, no tienen nada que ver con la actividad web y de aplicaciones. Estos deben apagarse por separado. Aun así, siempre ha habido una gran pregunta sobre si empresas como Google y Apple todavía no pueden acceder a los datos a través de la propia aplicación. O incluso sin el conocimiento consciente del usuario.

Sin embargo, con un mayor escrutinio público sobre estos asuntos y el hecho de que Google al menos le da la opción de pausar o deshabilitar el seguimiento, es bueno tener su configuración establecida para que coincida con su consentimiento o falta de él.

RELACIONADO

  • Historial de chat de Google: cómo deshabilitar, qué sucede y cómo funciona
  • ¿Cambiar de Chrome al nuevo Microsoft Edge? Qué características extrañará y cuáles no
  • como borrar telegrama
  • ¿Qué es Google Takeout y cómo usarlo?
  • Cómo ver tu historial de ubicaciones en Android

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More