Cómo descargar una página como HTML en iPhone

19


La aplicación iOS Safari es todo lo que necesita para buscar y explorar sitios web en Internet. Puede usar la aplicación para navegar de forma privada, abrir varios sitios web en diferentes grupos de pestañas e incluso cambiar entre otros dispositivos Apple sin problemas mientras navega. Para ayudarlo a administrar el contenido que navega, Safari le permite marcar páginas web, pero también puede guardarlas como archivos HTML localmente en su iPhone en cualquier momento.

En esta publicación, explicaremos cómo puede descargar una página web en Safari como un archivo HTML y qué más puede hacer para guardar sitios web favoritos en iOS.

Cómo descargar una página como un archivo HTML

Safari le permite descargar una página web que está navegando como un archivo HTML para que pueda guardarla y acceder a ella más tarde desde su iPhone. Para descargar una página, abra el Safari aplicación en su iPhone y vaya a la página web desde la que desea guardar un enlace como un archivo HTML.

Cuando se cargue la página, busque el enlace que desea descargar y manténgalo presionado.

En el menú flotante que se muestra, seleccione Descargar archivo vinculado🇧🇷

El enlace seleccionado se descargará en su iPhone y esto se indicará con un icono de descarga azul en la esquina inferior izquierda de la pantalla de Safari.

Se podrá acceder al enlace descargado dentro de los Archivos y podrá abrirlo más tarde siguiendo la guía a continuación.

▶︎ Cómo abrir un archivo HTML en iPhone

Cómo guardar páginas en un iPhone (sin descargar archivos HTML)

Cuando carga una página web como un archivo HTML en un iPhone, iOS guarda la página en un formato que solo se abre en forma de texto enriquecido cuando se accede a ella en la aplicación Archivos. Esta página no presentará ninguna imagen o medio que formara parte de ella cuando se abrió la página en Safari. Por lo tanto, para guardar páginas web de una manera mejor y más accesible, puede agregar una página de Safari a otras listas, como marcadores, listas de lectura, marcadores o pantalla de inicio.

Agregar a la lista de lectura

Safari le permite agregar páginas web a una lista de lectura y está diseñado para guardar artículos que le parezcan interesantes. La Lista de lectura está destinada a servir como una base de datos de páginas web que le gustaría seguir leyendo más tarde. Si bien las páginas web guardadas en su Lista de lectura no se descargan automáticamente, Apple le permite seleccionar individualmente cualquier página web que agregue aquí para leer sin conexión, de modo que pueda acceder a las páginas sin conectarse a Internet.

Para agregar una página web a su lista de lectura, inicie el Safari aplicación en su iPhone y abra la página web que desea guardar.

Cuando se cargue la página, toque el botón compartir icono en la parte inferior de la barra de pestañas de Safari.

En la hoja de trabajo para compartir de iOS que aparece, desplácese hacia abajo y seleccione Agregar a la lista de lectura🇧🇷

La página web se agregará instantáneamente a la lista de lectura de Safari. Para acceder a su lista de lectura, toque el botón de favoritos (indicado con un icono de libro) en la parte inferior.

Cuando aparezca un menú emergente, toque el Ficha Lista de lectura (marcado por el icono de gafas). Aquí, verá todas las páginas web que ha agregado a su lista de lectura.

Puede tocar una página web para abrirla o mantener presionada una página web para obtener la opción de guardar sin conexión entre otras opciones.

Las páginas web de su lista de lectura seguirán apareciendo en esta sección indefinidamente, a menos que las elimine manualmente de esta lista.

agregar a los favoritos

Los marcadores ofrecen un tipo de experiencia similar a agregar una página web a una Lista de lectura, ya que permite a los usuarios guardar enlaces y, a diferencia de una Lista de lectura, puede guardar marcadores en diferentes carpetas para facilitar el acceso y reducir la confusión.

Mientras que la Lista de lectura está diseñada para descargar y almacenar artículos que encuentre interesantes en la web, los marcadores generalmente están destinados a guardar el enlace a la página de inicio de un sitio web, aunque también puede guardar enlaces a ciertas páginas web. A diferencia de una lista de lectura, cualquier sitio que marque como favorito no será accesible sin Internet, por lo que no se puede guardar sin conexión.

Para agregar un sitio a Favoritos, inicie el Safari aplicación en su iPhone y abra un sitio web que desee marcar.

Cuando se abra el sitio web, toque el botón compartir icono en la parte de atrás.

En la hoja de trabajo para compartir de iOS que aparece, desplácese hacia abajo y seleccione añadir marcador🇧🇷

En la pantalla Agregar marcador que aparece, ingrese el nombre deseado para el sitio o la página que está agregando y toque Ahorrar en la esquina superior derecha.

El sitio seleccionado se enviará instantáneamente a su lista de favoritos. Para acceder a sus sitios web favoritos, toque el botón de favoritos (indicado con un icono de libro) en la parte inferior.

Cuando aparezca un menú emergente, toque el Guía de favoritos y aquí verás todos los sitios web que has marcado en Safari.

Puede organizar el orden de sus marcadores o crear una carpeta para agregar ciertos marcadores tocando Para editar en la esquina inferior derecha

Agregar a los favoritos

Marcadores es una extensión de la función Marcadores en Safari, ya que la lista de sitios web que agrega a Marcadores es visible directamente desde la página de inicio de Safari. Se podrá acceder a cualquier sitio web o página que marques desde la página de inicio cuando abras una nueva pestaña en Safari. Si bien también se puede acceder a los sitios agregados como Marcadores desde la sección Marcadores, agregar marcadores facilita la apertura de las páginas que tiende a abrir regularmente.

Para marcar un sitio o una página, inicie el Safari aplicación en su iPhone y abra el sitio web que desea marcar.

Cuando se abra el sitio web, toque el botón compartir icono en la parte de atrás.

En la hoja de trabajo para compartir de iOS que aparece, desplácese hacia abajo y seleccione Añadir a los favoritos🇧🇷

Dentro de la pantalla Agregar a favoritos, escriba el nombre del sitio web o la página que está agregando a Safari y toque Ahorrar en la esquina superior derecha.

El sitio web seleccionado ahora estará visible en la sección Favoritos cuando abra una nueva pestaña en Safari. Si ha guardado varios sitios web (más de 8) en la sección Marcadores, se podrá acceder al marcador que acaba de agregar después de tocar Mostrar todo en la esquina superior derecha.

Agrégalo a la pantalla de inicio de iOS

Si bien agregar un sitio web a Favoritos le permite acceder a él desde la página de inicio de Safari, puede abrir un sitio web favorito directamente desde la pantalla de inicio de su iPhone agregándolo como acceso directo. Este atajo se comportará como un atajo de aplicación y, al tocarlo, se abrirá el sitio web que guardó como atajo directamente en la aplicación Safari.

Para agregar un sitio web a su pantalla de inicio, inicie el Safari aplicación en su iPhone y abra el sitio web para el que desea crear un acceso directo.

Cuando se abra el sitio web, toque el botón compartir icono en la parte de atrás.

En la hoja de trabajo para compartir de iOS que aparece, desplácese hacia abajo y seleccione Añadir a la pantalla principal🇧🇷

Esto abrirá la página Agregar a la pantalla de inicio, donde puede ingresar un nombre para el acceso directo a la pantalla de inicio. Para crear el acceso directo, toque Agregar en la esquina superior derecha.

El sitio web seleccionado ahora se agregará a su pantalla de inicio como un acceso directo y podrá ver este acceso directo como un ícono en su pantalla de inicio de iOS.

Cuando desee abrir el sitio web, puede tocar este acceso directo e iOS cargará el sitio web en Safari.

¿Debería descargar páginas como archivos HTML en iOS?

Si bien Safari le brinda la opción de descargar una página web a su iPhone, el archivo HTML guardado en su dispositivo solo estará disponible para verlo en la aplicación Archivos. El archivo descargado se abrirá en Quick Look en la aplicación Archivos, pero es posible que no muestre imágenes y otros medios que habrían estado presentes en la página original que guardó. Es por eso que descargar páginas como archivos HTML en un iPhone no tiene sentido.

Si desea acceder a una página específica en Safari más rápido, puede guardarla como marcador, marcador o acceso directo a la pantalla de inicio. Para las páginas que desea ver más tarde sin conexión a Internet, puede agregarlas a su Lista de lectura en la aplicación Safari y guardarlas para verlas sin conexión para facilitar el acceso.

Eso es todo lo que necesita saber sobre la descarga de páginas como archivos HTML en un iPhone.

RELACIONADO

  • Cómo recargar páginas web en Safari en iPhone
  • Cómo ‘Inspeccionar elemento’ en iPhone
  • Cómo alternar la posición de la barra de pestañas en Safari en iPhone
  • Cómo deshabilitar el modo de navegación privada en Safari en iPhone
  • Cómo quitar los marcadores de Safari en iPhone
  • 10 formas de encontrar fácilmente las pestañas de Safari en tu iPhone y iPad

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More