Ilustración: Andy Wolber/TechRepublic

Si tus imágenes están en Google Photos o en una carpeta en Google Drive, tienes varias formas de mostrar una serie de esas imágenes. Cada método permite diferentes grados de control. Por ejemplo, no todas las opciones le permiten controlar el tiempo de avance automático o reproducir música o archivos de audio específicos con imágenes específicas. Cualquiera de las siguientes opciones lo ayudará a crear una presentación de diapositivas de imágenes.

VEO: G Suite: consejos y trucos para profesionales de negocios (PDF gratuito) (República Tecnológica)

Cómo crear una presentación de diapositivas de un álbum de Google Photos en un navegador

Desde un navegador web, Google Photos ofrece una opción de presentación de diapositivas. Si comparte un álbum de Google Photos y permite que otros agreguen fotos, esta puede ser una excelente manera de mostrar fotos de diferentes personas.

Para mostrar un álbum de Google Fotos como una presentación de diapositivas, primero cree un álbum y agregue fotos. Luego, con el álbum activo, seleccione el menú vertical de tres puntos y elija Presentación de diapositivas (Figura A). Las imágenes avanzarán automáticamente cada cinco segundos. Una visualización en pantalla incluye controles de pausa, rebobinado y avance rápido. Para mostrar imágenes en una secuencia diferente, puede ajustar la disposición de las imágenes dentro del álbum.

Figura A

Con un álbum abierto en Google Photos en la web, seleccione el menú vertical de tres puntos en la esquina superior derecha y elija Presentación de diapositivas.

Cómo crear una película con Google Fotos

Las aplicaciones web y móvil de Google Fotos (Android e iOS) te permiten Haz una película usando fotos y/o videos. Para crear una película en aplicaciones móviles, seleccione el menú de tres puntos en la esquina superior derecha y elija Película. Para crear una película de Google Fotos en un navegador, seleccione la opción +Crear (a la derecha del cuadro de búsqueda de fotos) y elija Película. Seleccione hasta 50 fotos y/o videos para incluir en su película (Figura B). Una vez que haya seleccionado sus imágenes, ajuste el control deslizante junto a cada elemento para cambiar la duración de la pantalla de cada uno si lo desea.

Su película también puede incluir música. Puede elegir entre el stock de música que se ofrece en la aplicación o seleccionar y agregar su propio archivo de audio. Por supuesto, también puede elegir la opción Sin música.

Figura B

En Google Photos de su navegador, seleccione +Crear, luego Película en Google Photos y elija hasta 50 imágenes o videos. El proceso funciona de manera similar en el menú de tres puntos (arriba a la derecha) en las aplicaciones móviles de Google Photos.

Cómo seleccionar y mostrar imágenes con Chrome OS Gallery

Si usa una Chromebook u otro dispositivo Chrome OS, la aplicación Archivos incluye una función de galería con una opción de presentación de diapositivas. Para acceder a ella, abra la aplicación Archivos, que tiene una carpeta blanca con un fondo azul como icono, y presione Ctrl y haga clic en una o más imágenes para seleccionar un conjunto.

Haga clic derecho cuando haya terminado y elija Abrir con galería de las opciones. Espere un momento a que las imágenes seleccionadas aparezcan en la Galería. Luego, seleccione el rectángulo con una flecha que apunta hacia la derecha (en el área de la esquina superior derecha) para mostrar las imágenes como una presentación de diapositivas (Figura C). Al igual que con la aplicación Google Photos, las imágenes avanzan automáticamente cada cinco segundos. También puede optar por hacer una pausa o seleccionar las teclas de flecha izquierda o derecha para desplazarse por las imágenes.

Figura C

En un dispositivo Chromebook o Chrome OS, use Ctrl-clic para seleccionar imágenes, haga clic con el botón derecho y elija Abrir con galería, como se muestra a la izquierda. En la Galería (derecha), elija el icono de presentación de diapositivas (arriba a la derecha).

Cómo crear una presentación de diapositivas con Google Slides

Para un control más preciso, puede usar Presentaciones de Google. Si bien es un poco más de trabajo agregar cada una de sus imágenes a una diapositiva separada, es posible que las opciones de sincronización valgan la pena. Mientras que Google Photos y Chrome OS Gallery muestran el avance automático cada cinco segundos, Slides ofrece opciones de avance automático de 1 minuto o 2, 3, 5, 10, 15 o 30 minutos. Para habilitar el avance automático, seleccione Presentar mientras está en Diapositivas en la web y elija el engranaje (para la configuración). Elija Avance automático (cuando se reproduce) y seleccione una opción de tiempo (Figura D). También puede habilitar la opción Bucle para recorrer las diapositivas hasta que se detenga manualmente.

Google Slides también le permite insertar audio en diapositivas individuales, con una variedad de controles. Consulte la sección «Cómo incrustar audio en Presentaciones de Google» en Uso de las mejoras de Presentaciones de Google para obtener más detalles.

Figura D

También puede agregar imágenes en Presentaciones de Google. Después de seleccionar Presentación de diapositivas en un navegador, seleccione el engranaje (para la configuración), luego Avance automático (cuando se reproduce) y elija cuántos segundos se mostrará cada imagen.

Cómo hacer una presentación de diapositivas con aplicaciones móviles

Las aplicaciones de terceros para Android e iOS le brindan más control sobre la velocidad de avance automático de la imagen que las opciones de Fotos, Galería o Presentaciones de Google. En dispositivos iOS, Diapositivas en solitario ($ 1.99) le permite seleccionar un álbum de Google Photos para su presentación de diapositivas y especificar prácticamente cualquier tiempo de avance automático que desee. en Android, pFolio ($3.99) incluye una opción de presentación de diapositivas para los álbumes de Google Photos, donde gFolio ($3.99) muestra imágenes de una carpeta que elijas en Google Drive (Figura E).

Para un control preciso sobre todos los aspectos de las imágenes y la música, puede recurrir a su aplicación de edición de video favorita como Adobe Premier Rush, pinzas de manzana, iMovie, KineMasterNameo lumafusionEntre muchos otros.

Figura E

Las aplicaciones móviles de terceros ofrecen opciones adicionales. SoloSlides en iOS (dos imágenes a la izquierda) y pFolio en Android (dos imágenes a la derecha) le permiten no solo elegir entre una variedad de opciones de tiempo de avance automático, sino también personalizar otras configuraciones de presentación de diapositivas.

¿Cuál es tu experiencia?

¿Cuál es su método preferido para crear una presentación de diapositivas con imágenes en Google Photos o Google Drive? ¿Preferirías mostrar fotos de un álbum de Google Fotos o preferirías un método que te permita ajustar los tiempos de avance automático? Si prefiere una aplicación de presentación de diapositivas alternativa, compártala también en los comentarios a continuación o en Twitter (@awlber).