Cómo crear un tema en un chat grupal en Telegram

29


Telegram se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares desde la pandemia. Esta popularidad se deriva principalmente de la capacidad de crear grupos masivos que pueden superar los 200+ usuarios. Esto permite que diferentes comunidades prosperen y compartan ideas entre sí. Pero ha habido muchos grupos con muchos usuarios hablando de diferentes temas. Entonces, para resolver este problema, la actualización reciente de Telegram viene con hilos. Entonces, si eres muy activo en Telegram y te gustaría administrar mejor tus grupos, aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre los temas de Telegram.

¿Qué es un tema en un chat grupal en Telegram?

Un tema es una nueva forma de crear un espacio dedicado en grupos en Telegram. De esa manera, las comunidades más grandes pueden crear espacios dedicados donde pueden hablar sobre diferentes nichos. Cada tema en Telegram tiene su propio chat individual, lo que ayuda a mantener la conversación organizada. Los administradores de grupos pueden crear temas, y usted puede elegir un ícono y un nombre individual para identificar mejor los temas. Los temas son como canales en un servidor Discord. Entonces, si ha usado Discord antes, los hilos de Telegram le resultarán bastante familiares.

Cómo crear un tema en chats grupales en Telegram

Deberá cumplir con ciertos requisitos para crear y usar temas en Telegram. Use la primera sección para familiarizarse con estos requisitos y la sección siguiente para crear y usar temas en su grupo de Telegram.

Requisitos:

  • Telegram v9.1.1 o superior para iOS
  • Telegram v9.1.6 o superior para Android
  • Un grupo con más de 200 miembros

Guía paso por paso:

Después de actualizar la aplicación de Telegram a la versión adecuada, puede seguir los pasos a continuación para ayudarlo a crear y usar temas en su grupo de Telegram. Vamos a empezar.

Paso 1: Crea un nuevo tema

Observación: Usaremos la aplicación de escritorio para esta guía, pero los pasos son similares si usa la aplicación móvil.

Abra la aplicación Telegram y navegue hasta el grupo en cuestión donde desea crear y habilitar temas. Ahora haga clic en el nombre del grupo en la parte superior del chat.

Ahora haga clic en el 3 puntos (La mayoría) icono de menú en la esquina superior derecha.

Haga clic y seleccione administrar grupo🇧🇷

Haga clic y habilite la opción para Temas🇧🇷

ahora haz clic Ahorrar en la parte inferior para guardar los cambios realizados en el grupo.

Cierre las opciones de grupo y haga clic en crear tema en el espacio de chat grupal. Si ya tiene un tema creado, haga clic en el botón 3 puntos (La mayoría) icono de menú en la esquina superior derecha y seleccione crear tema🇧🇷

Ingrese un título para el nuevo tema que está creando en la parte superior.

Haz clic y selecciona un emoji para tu grupo.

Hacer clic crear🇧🇷

¡Y es eso! Ahora habrá creado un tema de grupo en Telegram. Ahora puede usar la sección a continuación para acceder y usar hilos de grupo en Telegram.

Paso 2: Use y acceda a los temas existentes

Telegram le permite ver hilos individualmente o usar el diseño anterior para ver todos los mensajes entrantes en un solo hilo. También puede seleccionar varios hilos y marcarlos como leídos. Vea cómo puede usar los temas en los grupos de Telegram.

Abra Telegram y abra el grupo en cuestión donde desea ver y administrar temas. Ahora, si desea cambiar al diseño anterior, haga clic en el botón 3 puntos (La mayoría) icono de menú en la esquina superior derecha del nombre del grupo.

Haga clic y seleccione Ver como mensajes🇧🇷

Ahora verá un solo hilo con todos los mensajes entrantes que se envían a ese grupo. Del mismo modo, haga clic derecho en un tema y seleccione Marcar como leído para marcar todos los mensajes como leídos en el tema seleccionado.

pasar el cursor sobre silenciar notificaciones para ver las opciones de silenciamiento del tema.

Haga clic y seleccione seleccionar tono para cambiar la alerta de sonido recibida para el tema.

Haga clic y seleccione sin sonido para deshabilitar las alertas de audio para el tema.

Hacer clic cargar sonido para usar un tono de alerta personalizado para el grupo seleccionado.

Hacer clic Ahorrar después de realizar cambios en la alerta de sonido para el grupo seleccionado.

Del mismo modo, haga clic con el botón derecho en un tema, desplace el cursor sobre silenciar notificacionesy seleccione Silencio para… para silenciar el tema temporalmente.

Marque la hora deseada y haga clic Silencio para silenciar el hilo.

Por último, seleccione cambio para siempre para silenciar el hilo permanentemente.

Ahora se habrá familiarizado con todas las opciones de temas personalizables en Telegram.

Esperamos que esta publicación lo haya ayudado a crear y usar fácilmente temas grupales en Telegram. Si tiene algún problema, no dude en contactarnos usando los comentarios a continuación.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More