Cómo crear un canal de transmisión en Instagram

11


Instagram ofrece muchas formas diferentes de compartir fotos, videos y pensamientos en la plataforma. Si es un creador en Instagram, puede compartir una publicación en su perfil, crear una historia para el día, compartir carretes cortos e incluso transmitir en vivo con sus seguidores. Para ayudarlo a conectarse mejor con su audiencia, Instagram ahora ofrece a los creadores una nueva opción llamada Canales de transmisión que, como su nombre lo indica, le permite transmitir mensajes y otro contenido a las personas que lo siguen.

En esta publicación, explicaremos qué son los canales de transmisión, cómo puede crear uno e invitar a personas a él.

¿Qué son los canales de transmisión en Instagram?

Para brindar a los creadores una forma de interactuar con sus seguidores de manera más conveniente, Instagram agregó una nueva herramienta: canales de transmisión a su plataforma. La herramienta está diseñada para ayudar a los creadores a llegar a sus seguidores y formar conexiones más profundas con ellos al ofrecer un servicio de mensajería de uno a muchos que estará disponible públicamente para cualquiera que siga al creador.

De esta manera, los creadores pueden compartir sus últimas actualizaciones, detalles de eventos, próximas colaboraciones y momentos detrás de escena con sus seguidores a través de textos, fotos, videos y notas de voz. Los creadores también podrán crear encuestas en las que otros puedan votar como comentarios.

Si bien los canales de transmisión son públicos y cualquier persona puede descubrirlos en Instagram, solo las personas que siguen a un creador pueden unirse al canal. Asimismo, el contenido compartido en estos canales de transmisión solo estará disponible para las personas que siguen al creador y no será visible en su perfil público.

Cuando se crea un canal de transmisión, solo el creador del canal puede enviar mensajes para que los vean sus seguidores. Tus seguidores no pueden enviar mensajes dentro de este canal, pero pueden reaccionar al contenido compartido y votar en tus encuestas.

Si sigues a un creador y crea un canal de transmisión, recibirás una notificación única cuando envíe el primer mensaje dentro de él. A partir de ahí, solo recibirás notificaciones futuras cuando te unas al canal.

Lo que necesitas para crear un canal de transmisión

Para usar un canal de transmisión en su cuenta, debe cumplir con algunos requisitos:

  • Los canales de transmisión solo están disponibles en los EE. UU. por ahora. El soporte para otras regiones debería llegar en los próximos meses.
  • Solo está disponible para creadores de contenido selectos. Si no eres parte del puñado de creadores invitados, puedes unirte a la lista de espera para obtener acceso anticipado haciendo clic en este enlace. En el enlace que se abre, inicie sesión en su cuenta de Instagram y toque la opción Solicitar acceso anticipado para compartir su solicitud con Instagram.
  • Los canales de transmisión solo se pueden crear usando la aplicación de Instagram en Android o iOS. No está disponible en la versión web de Instagram.

Cómo crear un canal de transmisión en Instagram

Si ha cumplido con los requisitos mencionados anteriormente, puede crear un canal de transmisión de Instagram directamente desde la aplicación de Instagram. Para empezar, abre Instagram en tu iPhone o dispositivo Android.

Dentro de Instagram, toque el caja de entrada icono en la esquina superior derecha. Este icono se marcará con un signo de flecha o puede parecerse a la de Facebook logotipo de mensajero.

Esto abrirá la pantalla Mensajes directos en su cuenta. Aquí, toca icono de redacción (marcado con un signo de lápiz rodeado por un cuadrado) en la esquina superior derecha.

En la siguiente pantalla, toque Crear canal de transmisión.

Desde aquí, puede ingresar el nombre de su canal de transmisión, elegir su tipo de audiencia y si desea o no que el canal aparezca dentro de su perfil. Después de ingresar todos los detalles, toque Crear canal de transmisión en la parte inferior para continuar.

El canal de transmisión ahora se creará para su cuenta. Puede acceder al nuevo canal abriendo la aplicación de Instagram y accediendo a su caja de entrada > Canales.

Una vez que esté dentro del canal recién creado, puede enviar mensajes de texto y compartir fotos, videos y notas de voz con los seguidores de su canal.

Cómo invitar personas a tu canal de transmisión

Una vez que se crea un canal de transmisión, el siguiente paso es invitar a las personas a unirse a su canal. Hay tres formas de invitar a personas a su canal de transmisión: enviar el primer mensaje dentro de su canal, compartir los enlaces de invitación del canal y agregar el canal a su historia de Instagram.

Método 1: Envía los primeros mensajes dentro de un canal de difusión

Cuando crea un canal de transmisión en Instagram, cualquiera puede acceder públicamente a él en Instagram, pero otras personas no lo sabrán a menos que vean su perfil público. La forma más fácil de invitar a tus seguidores a unirse a tu canal es enviando tu primer mensaje dentro de un canal de transmisión. Cuando envíe este mensaje, todos sus seguidores recibirán una notificación única pidiéndoles que se unan a su canal.

Para enviar un mensaje dentro de su canal de transmisión, abra el Instagram aplicación en iOS o Android. Dentro de Instagram, toque el icono de la bandeja de entrada en la esquina superior derecha de la pantalla.

Cuando se abran sus DM de Instagram, seleccione Canales en la parte superior de la pantalla.

En la siguiente pantalla, toque el canal de transmisión que acaba de crear.

Ahora llegará a la pantalla del canal de transmisión. Aquí, toca mensajes en la parte inferior y escriba su primer mensaje dentro del canal. Este mensaje de anuncio será visible para todos los que te sigan, ya que recibirán una notificación sobre el canal por primera vez.

Después de escribir el mensaje de bienvenida, toque Mandar en la esquina inferior derecha.

El mensaje que creó se enviará dentro del canal de transmisión. Todos tus seguidores ahora recibirán una notificación única para unirse a tu canal.

Método 2: Comparte el enlace del canal con otros

Otra forma de invitar a personas a su canal es mediante el enlace de invitación disponible en su canal de transmisión. Puede compartir el enlace generado a su canal en su perfil de Instagram u otras plataformas de redes sociales para llegar a un público más amplio.

Para compartir un enlace a su canal de transmisión, abra el Instagram aplicación en iOS o Android. Dentro de Instagram, toque el icono de la bandeja de entrada en la esquina superior derecha de la pantalla.

Cuando se abran sus DM de Instagram, seleccione Canales en la parte superior de la pantalla.
En la siguiente pantalla, toque el canal de transmisión que acaba de crear.
Ahora llegará a la pantalla del canal de transmisión. Aquí, desplázate hasta la parte superior del canal y toca copiar link.

El enlace a su canal de transmisión ahora se copiará en el portapapeles de su dispositivo y podrá pegarlo y compartirlo con personas en otras plataformas.

Método 3: Agrega un canal a tu historia de Instagram

También puede invitar a las personas que ven su contenido público en Instagram a su canal de transmisión compartiendo el canal en su historia de Instagram. Para ello, abra el Instagram aplicación en iOS o Android. Dentro de Instagram, toque el icono de la bandeja de entrada en la esquina superior derecha de la pantalla.

Cuando se abran sus DM de Instagram, seleccione Canales en la parte superior de la pantalla.
En la siguiente pantalla, toque el canal de transmisión que acaba de crear.

Cuando cargue su canal, desplácese hasta la parte superior de esta pantalla y toque compartir a la historia. También se puede acceder a esta opción tocando el nombre del canal en la parte superior y seleccionando Compartir en la historia en la siguiente pantalla.

En la siguiente pantalla, podrá agregar un fondo a su historia de Instagram junto a la invitación del canal de transmisión, que aparece como una etiqueta en la pantalla.

Cuando la historia esté lista para ser compartida, puede cargarla seleccionando tu historia y luego tocando icono de flecha derecha en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Cómo unirse al canal de transmisión de alguien

Puedes unirte al canal de transmisión de alguien desde la notificación que recibiste cuando crearon su canal por primera vez, o usando el enlace del canal que compartieron en su perfil o historia. Si sigues a la persona a cuyo canal deseas unirte, recibirás automáticamente una notificación única con el botón Unirse al canal.

Al tocar esta opción, ingresará instantáneamente al canal de transmisión y podrá verlo en Instagram caja de entrada > Canales.

Si no sigue a la persona a cuyo canal de transmisión desea unirse, puede acceder al canal desde el enlace del canal que puede haber compartido en su historia de Instagram, biografía u otras publicaciones en las redes sociales.

Cuando presione el enlace del canal en su teléfono, será llevado a su canal de transmisión. puedes tocar Ingresa al canal de transmisión en la parte inferior de la pantalla para acceder a todos los mensajes y medios que han compartido en el canal.

Cuando se convierte en parte del canal de transmisión de alguien, ese canal será visible junto con todos sus mensajes existentes y chats grupales en su bandeja de entrada de Instagram.

Cómo eliminar un canal de transmisión de Instagram

Si ya no desea compartir actualizaciones y noticias de un canal, puede eliminarlo de su cuenta de Instagram. Para ello, abra el Instagram aplicación en iOS o Android. Dentro de Instagram, toque el icono de la bandeja de entrada en la esquina superior derecha de la pantalla.
Cuando se abran sus DM de Instagram, seleccione Canales en la parte superior de la pantalla.
En la siguiente pantalla, deslícese hacia la izquierda en el canal de transmisión que desea eliminar de su iPhone. En Android, toque y mantenga presionado el canal para ver opciones adicionales.

De las opciones que aparecen en la pantalla, toque Borrar.

Para confirmar su acción, toque Borrar en el mensaje que aparece.

El canal de transmisión será eliminado de tu cuenta y desaparecerá de las bandejas de entrada de las personas que formaban parte de tu canal.

Eso es todo lo que necesita saber sobre cómo crear canales de transmisión de Instagram.


Fuente de imagen: Instagram



This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More