consejos de iluminación de zoom
Imagen: Jacob Lund/Adobe Stock

Debido a la pandemia de coronavirus, es posible que te encuentres trabajando desde casa en este momento. En la mayoría de las situaciones, no hay forma de evitarlo y, a lo largo del día, es probable que tenga que lidiar con varios tipos de reuniones, ya sea por teléfono o por teleconferencia. Y esas reuniones de teleconferencia pueden ser nada más que dos administradores de TI que intentan resolver un problema, o una reunión corporativa donde las apariencias significan más de lo que piensa.

Para estas reuniones, probablemente esté usando Zoom. Cuando tenga que encender la cámara para esas reuniones corporativas o públicas, al menos debe tratar de verse lo mejor posible. No estoy hablando de maquillaje y peinado, aunque eso no duele, estoy hablando de la mejor iluminación para las llamadas de Zoom.

Tuve que asistir a suficientes reuniones de Zoom donde las personas se sentaron frente a sus cámaras o teléfonos Zoom con poca luz y dirigieron la reunión como si todo fuera perfecto. Tan importantes como eran sus palabras, a veces eran difíciles de ver. Demasiada luz lavando sus rostros, o muy poca luz para convertirlo todo en sombras.

¿Cómo arreglas tu iluminación para las reuniones de Zoom? Lo creas o no, no es tan difícil. Te daré varios consejos sobre la iluminación de Zoom.

VER: Configuración de video doméstico: lo que necesita para lucir y sonar profesional (TechRepublic Premium)

Elegir el hardware adecuado para la iluminación con zoom

Primero, debes usar una buena cámara para estos videos. En términos generales, su dispositivo Android o iOS tiene una cámara que es bastante capaz de manejar las demandas de la mejor iluminación para las llamadas de Zoom. Sin embargo, si está utilizando su teléfono inteligente, asegúrese de tener ese dispositivo conectado a Wi-Fi, ya que no desea intentar unirse a una reunión de teleconferencia a través de la señal de su proveedor.

Lo único sobre la iluminación de Zoom es que, a diferencia de Google Duo, la aplicación Zoom no tiene un modo de poca luz. Por eso, es necesario estar en una habitación con mucha iluminación, ya sea natural o artificial. Otra cosa que debe considerar es usar su cámara frontal en lugar de la cámara trasera. No podrá ver lo que sucede, por lo que, a menos que tenga la capacidad de conectar su dispositivo móvil a una pantalla externa, es posible que deba colocar estratégicamente un espejo detrás de su teléfono para poder verlos a todos.

¿Por qué optarías por su cámara frontal? Como esta cámara es generalmente muy superior al hardware que mira hacia atrás, será más fácil con el aspecto de video de su reunión.

Si encuentra que su cámara no está recortando, siempre puede optar por usar una cámara web. ¿Pero cual? Hay muchos. Hay uno disponible que incluye una luz de anillo incorporada que hace un buen trabajo al agregar suficiente iluminación de reunión de Zoom a su rostro para que se eleve por encima de la parte superior. esta cámara es Razer Kyio (Figura A).

Figura A

Imagen: Jack Wallen/TechRepublic. Mi Razer Kiyo funcionó como un campeón.

Las especificaciones y características de Kiyo son bastante decentes:

  • Resolución de video: 1920×1080
  • Modos de vídeo: 480p, 720p, 1080p, 360/30p
  • Resolución de captura de imagen fija: 2688×1520
  • cuadros por segundo: 60 fps
  • Conectividad: cableado
  • Compatibilidad: computadora
  • Formato de vídeo digital: MJPEG, H.264, YUV2
  • Alta definición
  • luz regulable
  • enfoque automático

Tengo mi Kiyo funcionando perfectamente con Pop!_OS Linux. Sorprendentemente, todavía no pude hacer que la cámara funcionara con macOS. Entonces, a menos que esté ejecutando Windows o Linux, querrá encontrar otra opción. Si busca otra cámara, intente encontrar una con iluminación incorporada.

VER: Lista de verificación de energía: Solución de problemas de fallas del disco duro (TechRepublic Premium)

Use iluminación exterior para reuniones de Zoom

Si una cámara de terceros no está disponible o está fuera de su presupuesto, no todo está perdido: aún puede usar la cámara de su computadora portátil o teléfono para complementar la iluminación de Zoom. En circunstancias normales, este es un negocio complicado. ¿Porque? Colorante. No desea arrojar luces con diferentes temperaturas de color en la mezcla. Normalmente.

Sin embargo, estos son tiempos extraños y, a veces, desesperados, por lo que la temperatura de la luz no debería ser una preocupación. Aun así, el primer tipo de luz que deberías conseguir es una LED. En primer lugar, generalmente producen una temperatura de color mucho más amigable con el video, pero lo que es más importante, no emiten demasiado calor. Lo último que quieres hacer es colocar una bombilla incandescente frente a ti, que calentará el área y te hará sudar.

Si un anillo de luz es demasiado pesado o está fuera de su presupuesto, considere una luz compacta, fácil de usar y asequible como la Kit de iluminación para videoconferencias Lume Cube. Estas luces son realmente fáciles de usar, se pueden montar en cualquier superficie plana, incluida la parte posterior de la pantalla de su computadora portátil, y brindan iluminación más que suficiente para aumentar la iluminación necesaria para las reuniones de Zoom. El kit de videoconferencia incluso viene con un difusor que puede ayudar a suavizar las líneas ásperas.

En cuanto a las bombillas fluorescentes o CF, su color tiende a emitir una luz muy poco favorecedora, así que consigue cualquier tipo de LED que puedas. Si lo tiene, haga una bombilla de luz diurna de 5-6K. Si elige usar un brillo de luz suave o cálido de 3K, la luz arrojará mucho ámbar sobre usted. Quieres la luz más blanca posible.

Querrás tres luces, preferiblemente idénticas. Coloque una luz directamente frente a usted, una a unos 45 grados a la izquierda y otra a unos 45 grados a la derecha (Figura B).

Figura B

Imagen: Jack Wallen/TechRepublic. Una configuración de iluminación muy tradicional.

Si es posible, asegúrese de que las luces apunten hacia abajo, no directamente hacia usted, ya que pueden ser demasiado duras, o desde abajo, ya que crearán sombras espeluznantes y poco favorecedoras. Asegúrate de colocar todas las luces detrás de la cámara; de lo contrario, pueden filtrar demasiada luz hacia la lente.

Si tiene el presupuesto, una luz de anillo es una solución perfecta. No solo generará mucha luz, sino que también le dará a tus ojos ese halagador círculo de luz que los hará resaltar. Yo uso el último anillo de luz por todos mis videos. Incluye la capacidad de montar un teléfono en lugar de una cámara normal, por lo que sus reuniones de Zoom son fantásticamente atendidas bajo esta luz.

Usa iluminación natural

Si no tiene acceso a bombillas LED y accesorios de iluminación de repuesto, siempre puede contar con la Madre Naturaleza. Encuentre una habitación en su hogar que permita la mayor cantidad de luz natural posible. Si no tiene una sala de este tipo, es posible que pueda realizar su parte de la reunión al aire libre. Si vives en una zona relativamente tranquila, esta siempre es una opción. Solo asegúrate de no poner nada en el fondo del video que pueda revelar tu ubicación. Si eres lo suficientemente creativo, puedes hacer que una reunión al aire libre se vea bastante profesional, y la ventaja adicional de toda esa iluminación natural debería hacerte lucir bastante bien.

No se necesita mucho trabajo para obtener la mejor iluminación para las llamadas de Zoom. Experimente con diferentes entornos, luces y configuraciones en cualquier cámara que use. Con solo un poco de esfuerzo, su iluminación Zoom se verá profesional.