Cómo congelar un cuadro en Clipchamp: guía paso a paso

27


Existen varias técnicas de edición de video que ayudan a mantener la atención de la audiencia, como transiciones, uso de pantallas verdes, animaciones y texto. Pero existe una técnica poco conocida llamada cuadro congelado que puede crear dramatismo y atraer a la audiencia a un determinado cuadro de video.

Pero, ¿qué es exactamente el efecto de cuadro congelado y cómo puedes usar un editor de video como Clipchamp para agregar el efecto a tu video? ¡Todo esto por venir!

¿Qué es ‘Congelar cuadro’ en la edición de video?

Congelar fotograma: ¡el nombre lo dice todo! Es un efecto de edición de video que le permite congelar o detener el cuadro de un videoclip por un corto período de tiempo.

El efecto de fotograma congelado se ha utilizado mucho en el cine. Desde Martin Scorsese hasta Ridley Scott, los directores han utilizado la técnica del cuadro congelado para romper la cuarta pared, agregar énfasis a una escena o simplemente presentar personajes. Pero el software y las aplicaciones modernas han nivelado el campo de juego en gran medida. Ahora es posible utilizar el efecto de cuadro congelado con conocimientos básicos de edición.

Dicho esto, no todas las aplicaciones ofrecen una herramienta de cuadro congelado incorporada que simplemente puede aplicar a su video para pausarlo durante un período de tiempo determinado. Lo mismo ocurre con Clipchamp, al menos por ahora. Sin embargo, con una solución simple, aún puede obtener el efecto de cuadro congelado que está buscando.

Relacionado: Añadir audio a Clipchamp: guía paso a paso

Cómo congelar un cuadro en Clipchamp: guía paso a paso

Así es como puedes congelar un cuadro en Clipchamp para obtener el efecto deseado:

1. Importa tu vídeo

Primero, abre Clipchamp y selecciona Crear un nuevo vídeo.

clickea en importar medios.

Busque el archivo de video, selecciónelo y haga clic en Abierto.

Ahora arrastre y suelte el archivo importado en la línea de tiempo.

Relacionado: Añadir texto en Clipchamp: guía paso a paso

2. Encuentra y captura el cuadro que deseas congelar

Ahora obtenga una vista previa de su video y haga una pausa en el cuadro que desea congelar. Tome nota de la marca de tiempo en el cuadro.

Si le resulta difícil llegar al tablero de su elección, haga zoom en la línea de tiempo para un mejor acceso.

Ahora, dado que Clipchamp no tiene un efecto de cuadro congelado que ofrecer, tendremos que usar una solución alternativa.

Para comenzar, reproduzca su archivo de video en el reproductor multimedia de su elección. Luego pausa el video en el cuadro que deseas congelar. Compara los dos fotogramas (en Clipchamp y en tu reproductor de vídeo) uno al lado del otro para comprobar que se ha seleccionado el fotograma correcto.

Ahora coloque el reproductor de video en pantalla completa (haga doble clic en el video en el reproductor multimedia) y haga clic en algún lugar del video para que las opciones de reproducción estén ocultas y solo se vea el video. entonces presione PrtScr para copiar la imagen al portapapeles. Para usuarios de computadoras portátiles, es posible que deba presionar el botón Fn clave junto con él.

Luego abra Paint desde el menú Inicio.

En la aplicación Paint, presione Ctrl+V para pegar el marco capturado.

3. Recorta el marco capturado

A continuación, recortemos esta imagen. Para hacer esto en Paint, haga clic en Imagen en la barra de herramientas.

A continuación, seleccione la herramienta de recorte.

Seleccione el rectángulo.

Recorte los límites del marco lo más cerca posible y asegúrese de que no haya barras negras adicionales.

Esta es la parte importante aquí porque queremos asegurarnos de que el marco se alinee con el video real y no tenga elementos innecesarios que aparecerán cuando lo agreguemos a nuestro video. Es posible que desee acercar para obtener el mejor recorte posible.

Cuando esté satisfecho con el encuadre, haga clic derecho sobre él y seleccione Cosecha.

Luego seleccione Archivo.

Seleccione Guardar como y luego haga clic en un formato de imagen adecuado.

Y guarde el marco en un lugar conveniente.

4. Importa el marco a tu línea de tiempo

Vuelve a Clipchamp y selecciona importar medios.

Seleccione la imagen que acaba de crear y haga clic en Abierto.

Ahora, antes de que podamos incluir este cuadro en nuestro clip, primero tendremos que hacerle espacio en la línea de tiempo. Para hacer esto, necesitaremos dividir el video de la línea de tiempo en la marca de tiempo donde irá el cuadro congelado.

Con el marcador de línea de tiempo colocado en la marca de tiempo elegida, haga clic en Cuota (icono de tijeras) en la barra de herramientas.

Ahora que su video está dividido en dos, arrastre la segunda parte del clip un poco más hacia la derecha para hacer espacio para la imagen congelada.

Luego arrastre y suelte la imagen importada en este espacio.

Verifique la vista previa para ver que el cuadro congelado y el video estén alineados. Si no es así, vuelva atrás y recorte la imagen para que se alinee lo mejor posible e impórtela de nuevo.

Recorta la imagen del cuadro congelado a la longitud deseada y luego une todos los clips para que no haya interrupciones entre ellos.

Verifique la vista previa para ver si el efecto de cuadro congelado se ve de la manera que desea.

5. Exporta tu vídeo

Finalmente, exporta tu video. Para hacer esto, haga clic en Exportar encima.

Seleccione su calidad.

El video se guardará en la carpeta Descargas.

Y así, ha creado y exportado su video con el efecto de cuadro congelado.

preguntas frecuentes

Echemos un vistazo a algunas preguntas frecuentes sobre el efecto de cuadro congelado y Clipchamp.

¿Clipchamp tiene el efecto de cuadro congelado?

Desafortunadamente, Clipchamp no tiene un efecto de cuadro congelado. Sin embargo, hay una solución simple para obtener el mismo resultado. Consulte la guía anterior para obtener más información.

¿Cómo congelo un cuadro de un video?

Si el software que está utilizando no tiene un efecto de cuadro congelado, tendrá que recurrir a una solución alternativa. En resumen, deberá tomar nota de la marca de tiempo del cuadro que desea congelar, ejecutar el video en un reproductor multimedia, pausarlo en ese segundo y capturarlo. Después de eso, recorta la captura de pantalla en un software como Paint y guárdala. Finalmente, divida su video en la línea de tiempo en la marca de tiempo, importe ese cuadro recortado en su línea de tiempo entre los clips y conecte todos los clips. El resultado sería una sucesión de su video, el cuadro congelado y el resto del video que da el efecto de cuadro congelado.

¿Cuál es el propósito del efecto de cuadro congelado?

El propósito del efecto de cuadro congelado es pausar el video en un solo cuadro durante un tiempo determinado y continuar reproduciendo el video. Congelar fotograma funciona para acentuar el sujeto y llamar la atención sobre él.

Esperamos que haya podido congelar un cuadro en su video usando la solución provista en esta guía. Aunque Clipchamp no tiene un efecto incorporado que pueda lograr lo mismo, con un poco de creatividad, puede obtener el efecto de cuadro congelado para cualquier video en Clipchamp.

RELACIONADO

  • Cómo hacer una pantalla verde en Clipchamp
  • Las 6 mejores formas de recortar un video en Windows 11
  • Cómo agregar texto a un video en Android
  • Cómo poner música de fondo a un vídeo en Android
  • Coser un video en TikTok: guía paso a paso
  • Cómo desenfocar en CapCut: guía paso a paso

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More