Ilustración: Andy Wolber / TechRepublic

Google Sheets le brinda un control considerable sobre cómo se imprimen sus páginas. Puede elegir imprimir todo en su libro de trabajo, su hoja de trabajo actual o un conjunto seleccionado de celdas. Hojas de cálculo de Google, que forma parte de la Espacio de trabajo de Googletambién le permite ajustar muchas opciones de diseño, tamaño y formato.

La configuración de impresión en Hojas de cálculo de Google aparece después de seleccionar Archivo | Imprima en una hoja de cálculo desde un navegador web de escritorio. Las opciones de configuración de impresión se ajustan en Hojas después, no antes, de elegir la opción de menú Imprimir. Esta secuencia difiere de Google Docs y Google Slides, que proporcionan un archivo | opción de configuración de página y Dibujos de Google, con Archivo | Configuración de impresión y vista previa.

También puede imprimir una hoja de cálculo desde las aplicaciones móviles de Hojas de cálculo de Google en Android o iOS. Sin embargo, cuando imprime desde la aplicación móvil Hojas de cálculo de Google, tiene acceso a menos configuraciones y controles que cuando imprime una Hoja de cálculo de Google desde un navegador de escritorio.

Antes de realizar cualquiera de los pasos a continuación, primero abra su Hoja de cálculo de Google en su dispositivo (por ejemplo, su navegador o la aplicación móvil de Hojas de cálculo de Google). También tenga en cuenta que si comenta o ve una hoja de cálculo, es posible que no pueda imprimir, descargar o copiar la hoja de cálculo, ya que el propietario o editor de la hoja de cálculo tiene la opción de desactivar estas funciones. Para obtener más detalles sobre los controles para compartir hojas de cálculo, consulte Cómo compartir documentos, hojas de cálculo y presentaciones de Google.

Cómo ajustar la configuración de impresión de hojas de Google en un navegador

En un navegador de escritorio como Chrome, Firefox o Safari (incluido Safari en iPadOS), puede ajustar varias opciones de impresión.

Observación: Si desea imprimir una o más filas y/o columnas repetidamente en cada página, elija Ver | Congele y seleccione las filas y/o columnas respectivas antes de continuar con la impresión a continuación. Encontrará las opciones Repetir filas congeladas y Repetir columnas congeladas en la sección Encabezados y pies de página en el paso 3 a continuación.

1. Para imprimir una parte específica de su hoja de trabajo, seleccione las celdas que desea imprimir (por ejemplo, haga clic y mantenga presionado el cursor en una celda de la esquina del área de impresión deseada y arrastre para seleccionar celdas adyacentes) (Figura A). Si desea imprimir todo el libro de trabajo o la hoja actual, continúe con el siguiente paso.

Figura A

Para imprimir solo una parte de la hoja de trabajo, seleccione las celdas que desea imprimir. Luego elija Archivo | Imprima o seleccione el icono de la impresora en la barra de menú o presione Ctrl+P.

2. Elija Archivo | Imprimir. Como alternativa, puede presionar Ctrl+P o seleccionar el ícono de la impresora que se muestra debajo de los menús, a la derecha de la flecha Rehacer derecha.

3. En la pantalla de vista previa de impresión, puede ajustar los siguientes elementos:

  • Área de impresión (hoja actual, libro de trabajo o celdas seleccionadas)
  • Tamaño de papel (elija entre varios tamaños predefinidos o ingrese un tamaño personalizado)
  • Orientación de la página (horizontal o vertical)
  • Escala (ajustar al ancho, alto, página o ingresar un porcentaje personalizado)
  • Márgenes (normal, angosto, ancho o ingrese un tamaño personalizado)
  • saltos de página
  • Formato (líneas de cuadrícula, notas, ajustar el orden de las páginas, elegir las opciones de alineación horizontal (centro, izquierda, derecha) y/o vertical (superior, central, inferior))
  • Encabezados y pies de página (números de página, título, nombre, fecha, hora y más)

A medida que ajusta cada configuración, la pantalla se ajusta para reflejar las opciones seleccionadas. Cambie tantas configuraciones como arriba hasta que la vista previa de impresión coincida con la salida deseada (Figura B).

Figura B

Ajuste tantos ajustes de impresión como desee. A medida que realiza cambios, la vista previa de impresión se ajusta para reflejar sus cambios.

4. Seleccione Siguiente en la esquina superior derecha.

5. Modifique cualquiera de las siguientes opciones:

  • Destino (seleccione una impresora o elija Guardar como PDF o Guardar en Google Drive como PDF)
  • Páginas (todas o especificar páginas específicas para imprimir)
  • Páginas por hoja (elija 1, 2, 4, 6, 9 o 16)
  • Caja opcional para Imprimir como Imagen.

6. Seleccione Imprimir o Guardar según sus opciones y sistema (Figura C). En algunas circunstancias, primero puede guardar su hoja de cálculo como PDF, luego abrir el PDF e imprimirlo.

Figura C

Puede seleccionar qué páginas imprimir y realizar otros ajustes en la pantalla final antes de imprimir. Tenga en cuenta que la cadena Imprimir también le permite guardar una hoja de cálculo en un PDF o Google Drive (como se muestra).

Cómo imprimir una hoja de cálculo de Google desde una aplicación móvil

Puede imprimir desde la aplicación móvil Hojas de cálculo de Google en androide o iOS.

1. En Android, toque el menú de tres puntos verticales en la esquina superior derecha. En iOS, toque el menú de tres puntos horizontales en la esquina superior derecha (Figura D).

Figura D

Para imprimir desde Hojas de cálculo de Google en Android, toque el menú de tres puntos en la esquina superior derecha, toque Compartir y exportar, toque Imprimir. La secuencia es similar en Hojas de cálculo en iOS. Google Sheets en Android también ofrece opciones adicionales que puede ajustar, como se muestra a la derecha.

2. Toque Compartir y exportar.

3. Toque Imprimir.

4. A continuación, seleccione su impresora y ajuste el número de copias. Dependiendo de su plataforma y/o impresora, puede ajustar opciones adicionales. Por ejemplo, en Android, toque la flecha hacia abajo para ajustar las opciones. Esto puede incluir el tamaño del papel, la orientación del papel, las páginas específicas para imprimir, en color o en blanco y negro, así como la impresión a una o dos caras.