Cómo configurar Android
Entonces tiene un nuevo teléfono inteligente o tableta Android y desea seguir descargando aplicaciones y haciendo llamadas. Si el proceso de configuración parece un poco desalentador, no se preocupe, ya que lo guiaremos en cada paso y le explicaremos qué hacer.
La mayoría de los teléfonos y tabletas lo guiarán a través del proceso de configuración paso a paso. La experiencia puede ser un poco diferente según la marca de su dispositivo y la versión de Android que esté ejecutando. Todos son muy similares, pero aquí estamos usando Android estándar.
Consulte también: aplicaciones esenciales de Android y los mejores juegos de Android para un nuevo teléfono o tableta.
Cómo configurar un nuevo teléfono o tableta Android
- Inserte la tarjeta SIM y encienda el teléfono, asegurándose de que esté completamente cargado
- selecciona un idioma
- Conectarse a Wi-Fi
- Ingrese los detalles de su cuenta de Google
- Seleccione sus opciones de copia de seguridad y pago
- Establecer fecha y hora
- Configurar una contraseña y/o huella digital
- asistente de voz
- Comienza a descargar aplicaciones y contenido
Paso 1
Coloque su tarjeta SIM en su nuevo dispositivo si es un teléfono inteligente o tableta con conectividad de datos móviles. Si tiene una batería extraíble (cada vez más rara), colóquela en su lugar y asegure la cubierta posterior.
Encienda su nuevo dispositivo Android con el botón de encendido, que normalmente se encuentra en el lado derecho. Tenga en cuenta que es posible que sea necesario cargarlo antes de encenderlo.
paso 2
Lo primero que debe hacer cuando el dispositivo está encendido es seleccionar un idioma. Seleccione de la lista lo que le gustaría usar y haga clic en Comenzar.
Se le pedirá que ingrese su SIM si aún no lo ha hecho, aunque no necesita tener una SIM instalada para configurar su teléfono. Ingresa tu SIM o haz clic en Ignorar.
Según el dispositivo que esté configurando, es posible que se le pregunte si desea restaurar desde otro dispositivo (que copiará sus aplicaciones y datos) o configurarlo como nuevo.
La primera opción, para conservar sus aplicaciones y datos, le permite seleccionar Otro dispositivo Android, su cuenta de Google o un iPad o iPhone.
La segunda opción ofrece un nuevo comienzo y es el camino que estamos tomando aquí.
paso 3
Luego se le pedirá que se conecte a Wi-Fi, así que busque y seleccione su red de la lista, ingrese su contraseña y haga clic en Conectar.
paso 4
Si ya tiene una cuenta de Google, ingrese su dirección de correo electrónico y contraseña ahora. De lo contrario, haga clic en «O cree una nueva cuenta» y regístrese para obtener una cuenta gratuita de Google. Haga clic en Siguiente.
Deberá aceptar los Términos de servicio y la Política de privacidad de Google; simplemente haga clic en Aceptar para continuar.
Paso 5
El proceso de configuración le preguntará si desea habilitar o deshabilitar varios servicios de Google, como la capacidad de hacer una copia de seguridad automática de los datos de su dispositivo (recomendado), usar el servicio de ubicación de Google para ayudar a las aplicaciones a determinar su ubicación (totalmente su elección, y puede permitir el acceso a la ubicación de aplicaciones específicas cuando sea necesario), mejorar la precisión de la ubicación al permitir que el dispositivo busque Wi-Fi y Bluetooth incluso cuando están apagados (recomendado siempre que la duración de la batería no sea un problema importante) y ayudar a mejorar su Android Experimente enviando automáticamente datos de uso y diagnóstico de dispositivos y aplicaciones a Google (su elección).
Actívalas o desactívalas y toca Siguiente.
Paso 6
Ajuste los datos y la zona horaria si es necesario (si compró su teléfono fuera del Reino Unido, es posible que esté configurado en una zona horaria diferente de forma predeterminada). Vale la pena hacer esto no solo para saber cuál es la hora correcta, sino porque podría causar un conflicto con su enrutador inalámbrico. Si no se le solicita que ajuste la hora, puede acceder a estas opciones desde el menú Configuración del dispositivo.
Paso 7
Si su dispositivo tiene un escáner de huellas dactilares, se le pedirá que lo configure ahora. Puede omitir esto y agregar uno más tarde o hacer clic en Agregar huella digital. Antes de configurar una huella digital, deberá ingresar un patrón, PIN o contraseña que se puede usar para anular el inicio de sesión biométrico. Elegimos un PIN.
Es posible que se le pregunte si desea habilitar también el arranque seguro, lo que requiere que ingrese un PIN para encender el teléfono. Esta es su elección en cuanto a qué tan seguro quiere que sea su teléfono, aunque personalmente lo encontramos un poco molesto. Elija Requerir PIN para iniciar el dispositivo o No, gracias y presione Siguiente.
Ingrese un PIN que recordará con al menos cuatro dígitos. 1234 es posiblemente uno de los PIN más fáciles de adivinar, al igual que 0000, así que evítelos junto con cosas que la gente pueda adivinar, como su cumpleaños. Presione la tecla de flecha para continuar cuando haya terminado.
Google ahora le pedirá que confirme su PIN para descartar la posibilidad de que haya cometido un error, así que vuelva a ingresar su PIN y presione la tecla de flecha.
Ahora está listo para configurar su huella digital. Ubique el escáner de huellas dactilares en su dispositivo. Por lo general, estará integrado en el botón Inicio o ubicado debajo de la cámara en la parte posterior del dispositivo. Si no está seguro, consulte el manual del usuario, lea una reseña del dispositivo o simplemente mire la imagen que se muestra en la pantalla; en la mayoría de los casos, se personalizará para que coincida con la ubicación de su dispositivo.
Sostenga su teléfono de forma natural, porque desea que el escáner de huellas dactilares funcione de manera rápida y eficiente sin tener que hacer torpes acrobacias con los dedos. Luego comience a tocar el sensor. Deberá hacer esto varias veces e intentar mover el dedo a una posición ligeramente diferente cada vez para que pueda crear un mejor escaneo de su huella digital. Una barra de progreso recorre el gráfico que se muestra en la pantalla y cuando está lleno, puede pasar al siguiente paso.
La mayoría de los teléfonos y tabletas le permiten ingresar hasta cinco huellas digitales. Esto puede ser útil si a veces levanta el teléfono con la otra mano o cambia entre usar el dedo índice y el pulgar. Considere también si alguien más en su hogar usará el dispositivo y necesitará acceso mediante huella digital. Pero no tiene que ingresar las cinco huellas digitales ahora; puede agregarlas más tarde si lo desea.
Paso 8
Si su teléfono tiene el Asistente de Google incorporado, se le presentará y se le pedirá que lo ayude a reconocer su voz, solo siga las instrucciones.
Paso 9
Esto debería completar el proceso de configuración, pero como mencionamos anteriormente, diferentes dispositivos tendrán diferentes pasos. Por ejemplo, los dispositivos Samsung le preguntarán si desea iniciar sesión en su cuenta Samsung y usar cosas como el asistente Bixby.
Es probable que le den la bienvenida a su nuevo dispositivo, y puede ver un breve tutorial sobre cómo hacer cosas como personalizar el fondo de pantalla, los widgets y la configuración. Vale la pena prestar atención a esto si hay uno, pero también puede saltar directamente a la pantalla de inicio.
Vale la pena verificar si hay actualizaciones para su teléfono o sus aplicaciones preinstaladas yendo a Configuración, Acerca del teléfono o tableta, Actualizaciones del sistema e iniciando la aplicación Google Play Store (probablemente desde la pantalla de inicio) tocando el ícono de tres líneas en el esquina superior izquierda seleccionando Mis aplicaciones y juegos y tocando Actualizar todo.
Puede configurar cosas como su fondo de pantalla y tocar el menú Configuración; tómese un tiempo para echar un vistazo y familiarizarse con Android.
Una vez hecho esto, puede comenzar a instalar aplicaciones desde Google Play. Simplemente abra la tienda de aplicaciones, busque una aplicación o un juego, como WhatsApp, y seleccione Instalar. Se le pedirá que acepte todos los permisos y la aplicación comenzará a instalarse en segundo plano.
Lea a continuación: Cómo restaurar los mensajes de WhatsApp en un teléfono nuevo