Cómo comprobar el tipo de NAT en Windows 11

10


La muerte por retraso es lo peor que le puede pasar a un jugador en línea. Pero, ¿sabía que no siempre es causado por velocidades de red lentas? Contrariamente a la creencia popular, esto suele ser un problema con su tipo de NAT y no se resolverá con una simple llamada a su ISP.

Pero antes de continuar cambiando su tipo de NAT sin rumbo, es importante comprender cuál es el propósito de NAT, sus diferentes tipos y cómo verificar con qué tipo de NAT está operando actualmente en Windows 11. Aquí está todo lo que necesita saber al respecto .

¿Qué es NAT y qué hace?

La traducción de direcciones de red, o NAT, es un sistema de red que proporciona una forma de cambiar su dirección IP local a direcciones de Internet más amplias. Así es como puede usar una sola dirección IP en varios dispositivos en la misma red local.

NAT, que funciona como parte del enrutador, esencialmente convierte a su enrutador en un administrador intermediario entre su red local e Internet en general. Sin embargo, no existe un único NAT. De hecho, hay tres que se diferencian entre sí en cuanto a velocidad y seguridad. Dependiendo de lo que prefiera, puede elegir uno de los tres. Pero, ¿qué son y por qué elegirías uno sobre el otro? Aquí hay más.

Relacionado: Cómo encontrar el nombre de la computadora en Windows 11

Diferentes tipos de NAT y cuál debes elegir

Hay tres tipos diferentes de NAT: abierto, moderado y estricto. Solo por sus nombres puedes saber lo que tienen para ofrecer. Esto es lo que necesita saber sobre todos ellos.

Abierto

Este es el tipo de NAT más liberal. No hay limitaciones de datos y todos los puertos están abiertos para que los paquetes de datos se transfieran a su dispositivo, lo que garantiza la velocidad. El tipo NAT abierto también se conecta fácilmente a otros tipos de NAT. Pero tampoco hay firewall, lo que significa que es vulnerable a malware, hacks en línea y otros tipos de amenazas en línea. Pero si su prioridad es una experiencia en línea fluida sin almacenamiento en búfer ni retrasos, el tipo NAT abierto es el mejor.

Moderado

El segundo tipo de NAT es un poco más seguro. Hay algunos puertos abiertos que, junto con un firewall, ayudan mucho a proteger su red. Pero esa seguridad viene a costa de la velocidad. En comparación con NAT abierto, es posible que experimente algo de almacenamiento en búfer y retraso con NAT moderado.

Estricto

Por último, pero no menos importante, excepto en términos de velocidad, es NAT estricto. Debido a que este tipo de NAT prioriza la seguridad, la velocidad suele ser la primera compensación. Experimentará algún retraso y almacenamiento en búfer con este tipo de NAT, así como algunos problemas de red. También se conectará solo a tipos de NAT abiertos, lo que puede causar más problemas de red. Pero dado que son los mejores para prevenir ataques en línea, generalmente es el tipo NAT el que se establece como predeterminado en la mayoría de los enrutadores.

Conocer el propósito de los tres tipos de NAT lo ayudará a tomar una decisión en función de su relación riesgo-recompensa, así como de sus preferencias. Como puedes ver, el NAT abierto es el menos seguro de todos, pero también el más rápido. Mientras que la NAT estricta es la más segura y la más lenta. La NAT moderada alcanza el punto óptimo entre los dos.

Relacionado: Cómo olvidar una red en Windows 11

Cómo comprobar el tipo de NAT en Windows 11

Dicho todo esto, ¿cómo puede verificar cuál es su tipo de NAT actual? Aquí hay algunas formas.

Método 1: usar la aplicación Compañero de la consola Xbox

La aplicación Xbox Console Companion proporciona la forma más fácil de verificar su tipo de NAT. Para ello pulsa Inicio, escribe Xbox y selecciona Complemento de la consola Xbox🇧🇷

Si no tiene la aplicación complementaria de la consola Xbox, abra la tienda de Microsoft desde el menú Inicio. Luego busque la aplicación complementaria de la consola Xbox y selecciónela.

clickea en Tómalo🇧🇷

Una vez instalado, haga clic en Abierto🇧🇷

En la aplicación complementaria de la consola, haga clic en Configuración (el icono de engranaje) en la barra lateral.

Luego haga clic en La red pestaña.

Espere a que la aplicación se conecte y recupere los detalles.

Ahora verá su tipo de NAT.

Relacionado: Cómo asignar una unidad en Windows 11

Método 2: en la configuración del enrutador

También puede verificar su tipo de NAT en la página de configuración de su enrutador. Aquí está cómo hacerlo:

Primero, presione Inicio, escriba CMDhaga clic derecho en la mejor coincidencia y seleccione Ejecutar como administrador.

Introduzca el siguiente comando:

ipconfig

Presione Entrar. Mirar hacia Puerta de enlace predeterminada y anote el número al lado.

Luego abra su navegador, escriba ese número en la barra de direcciones y presione Entrar.

Esto abrirá la página de configuración de su enrutador. Ingrese el nombre de usuario y la contraseña del enrutador proporcionado por su ISP y haga clic en iniciar sesión🇧🇷

Ahora busque el tipo de NAT en la configuración del enrutador. Dependiendo de la configuración de su enrutador, es posible que vea o no una opción de configuración ‘NAT’ dedicada.

Si no ve una configuración de NAT específica, aún puede verificarla si puede ver una configuración de ‘Firewall’.

Aquí, si está configurado en ‘Alto’, significa que su tipo de NAT es estricto. Si está configurado en ‘Medio’, es NAT Moderado, y si está configurado en ‘Bajo’, su tipo de NAT es Abierto.

preguntas frecuentes

Verificar el tipo de NAT de su red puede ser un poco problemático si no está seguro de dónde buscar y qué significan las diferentes configuraciones. En esta sección respondemos algunas preguntas frecuentes al respecto.

¿Qué tipo de NAT es mejor?

Decidir cuál es el mejor tipo de NAT es completamente relativo. Lo que funciona para ti podría no funcionar para el próximo chico. Si eres un jugador que no quiere retrasos ni tiempo de búfer mientras juegas, el tipo NAT abierto sería lo mejor para ti. Pero si eres de los que valora la seguridad por encima de todo, el tipo Strict NAT es más adecuado para ti. Para aquellos en el medio, NAT moderada debería encajar bien.

¿Puedes cambiar tu tipo de NAT?

Si bien la mayoría de los enrutadores en estos días optan por el tipo de NAT predeterminado estricto, los tipos de NAT se pueden cambiar según lo que desee. Solo asegúrese de saber cuáles son las compensaciones para el tipo de NAT al que desea cambiar.

¿Open NAT reduce el retraso?

Open NAT tiene todos los puertos abiertos y deja entrar todos los paquetes de datos enviados a su dispositivo. Debido a esto, el tipo NAT abierto reduce el retraso y es la mejor opción si vas a jugar en línea.

Esperamos que ahora comprenda las diferencias entre los tres tipos de NAT y cómo verificar su tipo de NAT actual.

RELACIONADO

  • Cómo arreglar las conexiones inalámbricas del monitor en Windows 11
  • Cómo solucionar el problema ‘El servidor DNS no responde en Windows 11’
  • Cómo cambiar la puerta de enlace predeterminada en Windows 11
  • Cómo compartir carpetas en Windows 11
  • Cómo desbloquear DNS en Windows 11

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More