Cómo compartir una unidad en Windows 11: todo lo que necesita saber

28


Colaborar con otros requiere acceso a recursos compartidos, independientemente de si usted es el que comparte u otras personas. Compartir archivos y carpetas es un proceso rápido y fácil en Windows 11. Pero, ¿qué pasa con compartir unidades completas?

Si otras personas dependen de los archivos en una de sus unidades y necesitan acceder a ellos con frecuencia, compartir su unidad completa con ellos es una mejor alternativa a largo plazo. En esta guía, veremos cómo puede compartir una unidad en Windows 11, cómo configurar todos los ajustes y cómo otras personas pueden acceder a ella.

Cómo compartir una unidad en Windows 11

Compartir sus unidades a través de una red puede ser un proceso lento. Para simplificar, hemos dividido el proceso en tres pasos básicos. Estos son los siguientes:

Paso 1: Configure sus ajustes de red

Lo primero que debe hacer es configurar la configuración de su red para que su dispositivo sea detectable en su red privada.

Para comenzar, presione Win+I para abrir Configuración. Luego haga clic en Redes e Internet🇧🇷

Elige tu WiFi o Ethernet.

Luego haga clic en Tu red propiedades🇧🇷

Aquí, seleccione red privada🇧🇷

Seleccionar el tipo de perfil de red pública evitará que su dispositivo sea reconocible de forma predeterminada. Aunque tiene la opción de cambiar esto, no se recomienda habilitar la detección de dispositivos para redes públicas por razones de seguridad.

Paso 2: activa el uso compartido de archivos

El siguiente paso implica habilitar el uso compartido de archivos y carpetas para su red. Vea cómo proceder:

En la misma página de configuración de «Red e Internet», desplácese hacia abajo y haga clic en configuración de red avanzada🇧🇷

Luego desplácese hacia abajo y haga clic en Configuración de uso compartido avanzado en «Más configuraciones».

Encender Uso compartido de archivos e impresoras en «Redes privadas».

Luego haga clic en todas las redes para expandirlo.

ahora llama uso compartido de carpetas públicas🇧🇷

Y es eso. Ahora ha activado el uso compartido de archivos y carpetas para que cualquier persona en la misma red que usted pueda acceder fácilmente al contenido de la unidad.

Paso 3: Comparte una unidad en una red

Ahora que nos hemos ocupado de los requisitos previos, veamos cómo compartir una unidad a través de una red en Windows 11:

Primera pulsación Win+E para abrir el Explorador de archivos. Luego haga clic con el botón derecho en la unidad que desea compartir y seleccione propiedades🇧🇷

Nota: si el Explorador de archivos se abre en «Acceso rápido», haga clic en «Esta PC» en el panel izquierdo.

Una vez que se hayan abierto las propiedades de su unidad, haga clic en el intercambio pestaña.

Luego haga clic en reparto adelantado🇧🇷

Luego ponga una marca al lado compartir esta carpeta🇧🇷

Ahora haga clic en permisos🇧🇷

Cambie los permisos según sus necesidades. Si desea permitir que otras personas tengan el control total, haga clic en el cuadro debajo de «Permitir».

luego haga clic OK🇧🇷

Hacer clic OK otra vez.

Luego haga clic en Cerca🇧🇷

Su unidad ahora se compartirá con otras computadoras en la misma red. La unidad ahora será accesible para aquellos que tengan la cuenta de usuario y la contraseña de su computadora.

Cómo eliminar la protección con contraseña de la unidad compartida

Para eliminar la contraseña, abra la ventana «Configuración de uso compartido avanzado» como se muestra en el Paso 2 anterior. Luego desplácese hacia abajo y deshabilite Uso compartido protegido por contraseña🇧🇷

Cómo comprobar si la unidad se está compartiendo en la red

Para verificar si la unidad ya está disponible en su red, abra el Explorador de archivos presionando Win+E🇧🇷 Luego haga clic en La red en el panel izquierdo.

Espere a que la red busque computadoras compartidas. Luego haga doble clic en el nombre de su computadora.

Aquí, verá sus carpetas y unidades compartidas.

Haga doble clic en él para comprobar la carpeta compartida.

Cómo acceder a unidades compartidas en una red

Para acceder a las unidades compartidas, otras personas tendrán que abrir la página «Red» del Explorador de archivos como se muestra arriba.

Pero otra forma mucho mejor de hacer que su unidad compartida aparezca de forma permanente en el Explorador de archivos es asignando la unidad. Mapear una unidad es un procedimiento relativamente simple. Para hacer esto, haga clic en el icono de tres puntos en la barra de herramientas del Explorador de archivos.

Luego seleccione Asignar una unidad de red🇧🇷

En la ventana ‘Asignar unidad de red’, seleccione la letra de la unidad que desea que aparezca en el explorador de archivos.

Luego haga clic en Para navegar junto a ‘Carpeta’ para elegir qué carpeta asignar.

Ahora seleccione la carpeta que desea asignar. Si desea asignar toda la unidad, seleccione la unidad. luego haga clic OK🇧🇷

Si desea que la asignación de unidades se realice automáticamente cada vez que inicie sesión, asegúrese de que haya una marca junto a volver a conectar al iniciar sesión🇧🇷 Luego haga clic en Finalizar.

Una vez hecho esto, debería ver la unidad asignada en la página «Esta PC» del Explorador de archivos.

Para obtener más información sobre cómo asignar unidades en Windows 11, consulte nuestra guía sobre cómo asignar una unidad en Windows 11.

Relacionado: Cómo asignar una unidad en Windows 11

preguntas frecuentes

Aquí, echemos un vistazo a algunas preguntas y respuestas frecuentes sobre el uso compartido de unidades en Windows 11.

¿Cómo comparto archivos entre computadoras en la misma red de Windows 11?

Hay varias formas de compartir archivos entre computadoras en la misma red. Una forma es compartir la carpeta o la unidad que los contiene, como se muestra en la guía anterior. Alternativamente, si desea compartir con otros sin importar si están en su red o no, puede usar el uso compartido cercano, compartir usando aplicaciones, aplicaciones Edge y Fotos, etc. Para obtener más información, consulte cómo compartir en Windows 11.

¿Cómo accedo a las unidades en Windows 11?

Para acceder a unidades compartidas a través de una red, asegúrese de que la detección de redes esté habilitada en la página «Configuración de uso compartido avanzado» en la aplicación Configuración y haga clic en «Red» en el Explorador de archivos.

¿Por qué no puedo compartir unidades en Windows 11?

Si no puede compartir unidades, es posible que haya desactivado el uso compartido de carpetas públicas y el descubrimiento de redes en la página de configuración de uso compartido avanzado en la aplicación Configuración. Una vez habilitado, podrá continuar compartiendo unidades y carpetas nuevamente.

Esperamos que haya podido compartir sus unidades con otras personas en una red en Windows 11.

RELACIONADO

  • 6 formas de abrir un archivo de Pages en Windows 11
  • 5 formas de cambiar el icono de carpeta en Windows 11 (y 3 consejos)
  • Cómo arreglar Copiar Pegar en Windows 11
  • Cómo proyectar una computadora portátil a un televisor en Windows 11
  • Cómo buscar en Windows 11 [4 Ways Explained]

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More