Cómo cambiar el diseño del menú Inicio en Windows 11

70


La actualización 22H2 ha demostrado ser una actualización bienvenida para Windows 11. Junto con ella viene una gran cantidad de mejoras en la calidad de vida, productividad mejorada, funciones completamente nuevas para PC y tabletas, y funciones de personalización adicionales.

El menú de inicio es un área que ha visto una serie de cambios, como la capacidad de agrupar aplicaciones en una carpeta y cambiar lo que aparece en el menú de inicio. Si está cansado del diseño predeterminado del menú de inicio y desea cambiarlo para que refleje sus preferencias, siga leyendo para aprender cómo cambiar el diseño del menú de inicio en Windows 11.

Método 1: Usar la configuración

Las opciones que se mencionan a continuación vienen incluidas con la actualización 22H2. Entonces, si aún no ha actualizado Windows, vaya a la aplicación «Configuración» (presione Win+I acceso directo), seleccione actualizacion de Windowsy haga clic Buscar actualizaciones.

Una vez actualizado, abra la aplicación Configuración nuevamente y seleccione personalización.

luego seleccione Para comenzar.

Esto abrirá la página de configuración del menú Inicio.

Alternativamente, también puede acceder a esta página abriendo el menú Inicio, haciendo clic derecho para abrir el menú contextual y seleccionando configuración de inicio.

Consigue más o menos pines y recomendaciones

Anteriormente, el diseño del menú Inicio era fijo e inmutable. La configuración predeterminada tenía una sección superior para aplicaciones ‘ancladas’ y una sección inferior ‘Recomendadas’ para aplicaciones y archivos abiertos recientemente.

Con la última actualización, tenemos dos configuraciones de diseño más además de la configuración predeterminada: «Más pines» y «Más recomendaciones».

Así es como se ven las tres configuraciones del menú Inicio:

Más pines: Esta configuración de diseño proporciona dos líneas adicionales para sus aplicaciones ancladas. Es ideal para cualquier persona que desee acceder a más aplicaciones ancladas en el menú Inicio sin tener que desplazarse.

Más recomendaciones: Este diseño permite más espacio en el área ‘Recomendado’. Si prefiere acceder a sus aplicaciones y archivos abiertos recientemente desde el menú de inicio, este diseño del menú de inicio será útil.

Modelo: El diseño predeterminado del menú de inicio es algo así como un término medio entre las secciones ‘Pines’ y ‘Recomendados’, con tres líneas para los pines y los archivos/aplicaciones recomendados.

Para obtener más espacio para anclar aplicaciones y carpetas, elija más pines. Asimismo, para más recomendaciones y menos pines, elige más recomendaciones. Para revertir los cambios y aceptar lo que Microsoft pensó que era la mejor configuración, simplemente elija Preestablecido.

Habilite o deshabilite aplicaciones de uso frecuente, aplicaciones instaladas recientemente y más

Además, también puede personalizar si desea que las aplicaciones agregadas recientemente, las aplicaciones más utilizadas y los archivos abiertos recientemente aparezcan en la sección «Recomendados» del menú Inicio. Incluso puede elegir qué accesos directos a carpetas aparecen cerca del botón de encendido en el menú Inicio.

Para determinar qué funciona para usted y qué no, pruebe estas tres opciones, actívelas o desactívelas. Si deshabilita todos estos, no verá nada en la sección «Recomendados». Pero la sección seguirá ahí.

Agregue accesos directos a carpetas cerca del botón de encendido

Además, también hay una opción de ‘Carpetas’ en la página de configuración Comenzar ahora.

Estas son todas las carpetas que puede tener al lado del botón ‘Encendido’ en el menú Inicio para un acceso rápido. Activa las que quieras activándolas…

y verlos aparecer en el menú Inicio.

Método 2: Usar el Registro

El Editor del registro también se puede utilizar para cambiar el diseño del menú Inicio. Vea cómo hacer esto:

Pulse Inicio, escriba regeditary presione Entrar.

Una vez que se abra el Editor del Registro, navegue a la siguiente dirección:

Computer\HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced

Alternativamente, copie lo anterior y péguelo en la barra de direcciones del editor de registro y presione Entrar.

Ahora desplácese hacia abajo a la derecha y busque la tecla Start_Layout. Luego haga doble clic en él.

Aquí, cambiaremos los datos de valor para reflejar un diseño de menú Inicio diferente. Los siguientes son los tres valores que puede ingresar y lo que representan.

0: diseño predeterminado del menú de inicio

1 – Más diseño de pines

2 – Diseño de más recomendaciones

Ingrese el valor según el diseño del menú Inicio que desee. En nuestro ejemplo, queremos más pines, por lo que estamos ingresando ‘1’ como nuestros datos de valor.

luego haga clic OK.

Esto cambiará el diseño de su menú Inicio.

Método 3: Usar el Editor de directivas de grupo

El Editor de directivas de grupo se puede utilizar para cambiar el diseño del Menú de inicio, así como para realizar ajustes adicionales que pueden agregar o eliminar secciones específicas del Menú de inicio.

Con la última actualización de 22H2, Microsoft también agregó una nueva lista de políticas de grupo para el menú Inicio.

Primero, abramos el Editor de directivas de grupo y vayamos a las directivas del menú Inicio. Pulse Inicio, escriba gpedity presione Entrar.

En el Editor de directivas de grupo, expanda Plantillas Administrativas en «Configuración de usuario» en el panel izquierdo.

Nota: Si desea realizar cambios en su perfil de usuario, realice los cambios en «Configuración de usuario». Por otro lado, si desea realizar cambios para todos, independientemente del usuario que haya iniciado sesión, realice los cambios en «Configuración de la computadora».

Luego haga clic en Menú de inicio y barra de tareas.

Aquí encontrará un montón de políticas con las que jugar. Sin embargo, algunos de ellos solo funcionarán si tiene la edición Windows 11 Education. Por lo tanto, enumeramos los que pueden funcionar en todas las ediciones de Windows con el Editor de políticas de grupo y tienen un efecto notable en el diseño del menú Inicio. Aquí están:

Eliminar ‘Agregado recientemente’ en la sección Recomendado usando GPE

Para eliminar las aplicaciones ‘Agregadas recientemente’ de la sección ‘Recomendadas’ del menú Inicio, busque y haga doble clic Eliminar «Lista de agregados recientes» del menú de inicio.

clickea en Poder.

luego haga clic OK.

Hacerlo es equivalente a deshabilitar la opción «Mostrar aplicaciones agregadas recientemente» en la configuración de inicio y deshabilitará la configuración por completo.

Elimine el botón ‘Todas las aplicaciones’ del menú Inicio

También puede eliminar el botón de la lista ‘Todas las aplicaciones’ en el menú Inicio. Para hacer esto, busque la política llamada Eliminar la lista de todos los programas del menú de inicio y haga doble clic en él.

luego seleccione Poder.

Ahora, haga clic en el menú desplegable en «Elija una de las siguientes acciones» y seleccione Eliminar y deshabilitar la configuración.

Hacer clic OK.

Reinicie el sistema para que los cambios surtan efecto. Si presiona el botón Inicio ahora, verá que el botón de lista ‘Todas las aplicaciones’ se ha eliminado.

Ocultar lista de ‘Más usados’

El editor de directivas de grupo también puede permitirle eliminar las aplicaciones y los elementos «más usados» de la vista en la sección Recomendados del menú Inicio. Localice y haga doble clic en el Mostrar u ocultar la lista «Más usados» del menú de inicio política.

clickea en Poder.

Luego haga clic en el menú desplegable debajo de «Elija uno de los siguientes».

Seleccione ‘Ocultar’ para ocultar la lista Todas las aplicaciones en el menú Inicio.

Hacer clic OK.

El menú Inicio ya no mostrará las aplicaciones más utilizadas en la sección recomendada. Esto también reemplazará «Mostrar aplicaciones usadas» en la configuración del menú Inicio.

Estas fueron algunas de las formas de cambiar el diseño del menú Inicio en Windows 11 si tiene la última actualización 22H2. Esperamos que haya logrado el diseño deseado para el menú Inicio.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More