Cómo cambiar de servidor en Mastodon: todo lo que necesitas saber

33


Como Twitter está experimentando cambios recientes, muchos usuarios han estado buscando alternativas. Y Mastodonte ha estado en la parte superior de la lista para muchos usuarios. Esta plataforma de microblogging descentralizada y de código abierto presenta una nueva forma de interactuar con sus seguidores y una nueva forma para que las personas encuentren comunidades y servidores que mejor se adapten a sus necesidades. Estos servidores individuales pueden tener sus propias políticas de moderación, contenido y privacidad, lo que permite que una amplia gama de usuarios cree espacios individuales en función de sus intereses y preferencias.

Así que si eres nuevo en Mastodon y quieres cambiar de servidor (instancias), vea cómo puede hacer esto.

Cómo cambiar de servidor en Mastodon: guía paso a paso

Antes de cambiar de servidor (instancia), le recomendamos que haga una copia de seguridad de sus datos para que pueda recuperar sus publicaciones y mucho más en caso de que algo salga mal. Para cambiar instancias, primero debe registrarse en su instancia recién elegida, luego notificar a ambas instancias y verificar su identidad. Se le llevará a la nueva instancia, donde también puede agregar redireccionamientos para su instancia anterior. Aquí hay una guía detallada para ayudarlo a través del proceso.

Paso 1: Haga una copia de seguridad de sus datos (Descargue el archivo)

En primer lugar, le recomendamos que haga una copia de seguridad de los datos de su perfil. Puede hacer esto en Mastodon descargando su archivo, que contendrá todas sus publicaciones, así como otros datos almacenados en el servidor elegido. Esto nos ayudará a mantener una copia de sus datos en caso de que algo salga mal durante el proceso de intercambio. Siga estos pasos para ayudar a hacer una copia de seguridad de sus datos y descargar un archivo a su PC.

Abra Mastodon e inicie sesión en su cuenta. Después de iniciar sesión, haga clic en preferencias a tu derecha

Ahora haga clic y cambie a la importar y exportar guía a su izquierda.

Hacer clic Pide tu archivo🇧🇷 Esto descargará un archivo tar.gz a su PC que contiene todos los datos de su perfil.

Una vez creado su archivo, haga clic en Descargar el archivo para activar su descarga.

¡Y es eso! Ahora habrá realizado una copia de seguridad de todos los datos de su perfil en su PC. Si necesita acceder a este archivo, puede usar una herramienta de terceros como WinRar o 7Zip.

Relacionado: 12 Mejores Servidores Mastodon y 5 Consejos

Paso 2: Cambia el servidor de Mastodon

Ahora podemos cambiar los servidores de Mastodon para su cuenta. El proceso de cambio requiere que primero se registre en el nuevo servidor y luego notifique a ambos servidores en consecuencia. Vea cómo puede hacer esto para su perfil Mastodon.

Regístrese en el nuevo servidor

Comencemos registrándonos en el servidor recién elegido. Si no está seguro, puede consultar nuestras mejores selecciones para servidores Mastodon (instancias) y encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades. Hacer clic Crea una cuenta a tu derecha

Revise las Pautas de la comunidad, desplácese hacia abajo y haga clic en Aceptar🇧🇷

Ingrese sus datos personales según sea necesario. Puede elegir tener el mismo nombre de usuario que el servidor anterior, pero no es necesario cambiar de cuenta.

Hacer clic Inscribirse tan pronto como termine.

Ahora recibirá un enlace de confirmación a su dirección de correo electrónico registrada. Abra el correo electrónico en cuestión y haga clic en Verificar dirección de correo electrónico🇧🇷

Ahora será redirigido a su servidor elegido, donde se conectará a su nueva cuenta. Ahora puede usar la siguiente sección para notificar a ambos servidores y cambiarlos para su cuenta según sea necesario.

Notificar a ambos servidores

Ahora debemos notificar a ambos servidores para que su perfil pueda cambiarse a su nueva cuenta en el nuevo servidor. Use los pasos a continuación para ayudarlo a través del proceso.

Abra su nuevo perfil de Mastodon en su navegador preferido y haga clic en preferencias a tu derecha Asegúrese de haber iniciado sesión y utilizar su nuevo perfil en el nuevo servidor al que desea migrar.

Ahora haga clic y seleccione Cuenta a tu izquierda.

Desplácese hacia abajo a su derecha hasta el Mover desde una cuenta diferente sección y haga clic crear un alias de cuenta🇧🇷

Ahora ingrese su antiguo nombre de usuario en el antiguo servidor en el cuadro de texto dedicado en la pantalla en Gestión de cuentas antiguas🇧🇷

Una vez hecho esto, haga clic en CREAR ALÍAS🇧🇷

Observación: Si recibe un error, asegúrese de incluir el nombre de usuario completo, incluida la dirección del servidor anterior.

Su nombre de usuario anterior ahora estará vinculado a su nueva cuenta. Ahora podemos regresar y comenzar la transferencia desde su cuenta anterior. Comience haciendo clic Salir a tu izquierda.

Una vez que haya cerrado sesión, visite su antiguo servidor e inicie sesión en su antiguo perfil. Hacer clic preferencias una vez que haya iniciado sesión.

Haga clic y seleccione Cuenta a tu izquierda.

Ahora desplácese hacia abajo hasta la Mover a una cuenta diferente sección y haga clic configurar aquí🇧🇷

Ahora ingrese su nombre de usuario elegido para su nueva cuenta en Manejo de nueva cuenta🇧🇷

Una vez hecho esto, ingrese la contraseña de su cuenta anterior en contraseña actual🇧🇷

Hacer clic Mover seguidores tan pronto como termine.

¡Y es eso! Su cuenta anterior ahora se moverá a su nueva cuenta y todos los seguidores ahora se moverán a su nueva cuenta.

Paso 3: restaura tu copia de seguridad si pierdes datos

En caso de que tenga problemas al cambiar de cuenta, siempre puede restaurar sus datos utilizando la copia de seguridad que creamos anteriormente. Así es como puede hacer esto para su nueva cuenta.

Observación: Los datos se exportan en formato .json cuando los exporta. Estos archivos se almacenan en un archivo tar.gz que debe extraerse antes de poder importar estos archivos a su nueva cuenta. Le recomendamos que utilice una herramienta de terceros como WinRar o 7Zip para extraer su archivo antes de continuar con la guía a continuación.

Abra Mastodon e inicie sesión en su nueva cuenta. Hacer clic preferencias una vez que haya iniciado sesión.

Hacer clic importar y exportar a tu izquierda.

Haga clic y seleccione importar otra vez.

Ahora haga clic en el menú desplegable en la parte superior y elija los datos que desea importar. Importemos nuestros marcadores de la cuenta anterior para este ejemplo.

Hacer clic Elija el archivo y elija el archivo .json respectivo del archivo que descargamos anteriormente.

Haga clic y seleccione su forma preferida de importar los nuevos datos a la derecha. Elegir unir si desea fusionar sus datos antiguos y nuevos. Haga clic y seleccione Sobrescribir si desea reemplazar los datos antiguos con los nuevos datos que enviará.

Hacer clic Transporte una vez que haya hecho su elección.

Y así es como puede importar sus datos antiguos a su nueva cuenta en caso de que algo salga mal durante el proceso de cambio. Repita los pasos anteriores para restaurar otros datos según sea necesario para su nueva cuenta en el nuevo servidor Mastodon.

¿Qué sucede cuando cambias de servidor en Mastodon?

Hay algunos cambios que ocurren en su cuenta anterior al cambiar de servidor en Mastodon. Familiarizarse con estos cambios lo ayudará a migrar mejor a la nueva cuenta y notificará a sus seguidores en consecuencia. Aquí hay una breve lista de los principales cambios que ocurren cuando cambias de servidor a Mastodon.

  • Sus antiguos seguidores se moverán automáticamente a su nueva cuenta en el nuevo servidor.
  • Su antigua cuenta ya no aparecerá en los resultados de búsqueda de Mastodon.
  • El perfil de su cuenta anterior se actualizará para redirigir a su cuenta nueva si alguien visita su cuenta anterior en el servidor anterior.
  • Se aplicará un período de espera antes de que pueda cambiar de servidor y de cuenta nuevamente.
  • Su cuenta anterior quedará inactiva después de la migración. Sin embargo, aún tendrá la opción de reactivar su cuenta anterior y descargar sus datos.

Estos cambios ayudan a garantizar que sus seguidores y las personas que lo descubran puedan seguirlo y encontrarlo fácilmente en su nueva cuenta.

Esperamos que esta publicación le haya ayudado a cambiar de servidor Mastodon fácilmente. Si tiene algún problema o tiene más consultas, no dude en comunicarse utilizando los comentarios a continuación.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More