Cómo borrar notificaciones en iOS 16

46


Las notificaciones no han sido el punto más fuerte de los iPhone y la forma en que Apple muestra las notificaciones se ha mantenido igual durante una parte importante de la última década. Hasta iOS 15, las notificaciones de cada aplicación que recibía aparecían en una lista interminable que era difícil de ver, y mucho menos de borrar.

Con iOS 16, el Centro de notificaciones de Apple recibió una revisión, ya que puede optar por mantener sus alertas al mínimo o agruparlas en diferentes pilas de aplicaciones. El Centro de notificaciones rediseñado ahora también facilita la eliminación de notificaciones y en esta publicación lo ayudaremos a eliminar notificaciones de todas las formas posibles.

Relacionado: Cómo recuperar la vista de notificaciones antiguas en iPhone en iOS 16 con ‘Vista de lista’

Cómo descartar una notificación en iOS 16

Cuando esté en la pantalla de inicio o esté usando activamente una aplicación, todas las notificaciones entrantes aparecerán como pancartas en la parte superior, a menos que estén deshabilitadas. Si desea ver esta alerta más tarde sin molestarlo con una tarea en curso, puede descartarla deslizando el banner hacia arriba.

Esto moverá la notificación entrante al Centro de notificaciones para que pueda verla o borrarla más tarde.

Relacionado: Recorte de fotos de iOS 16: las 6 mejores formas de crear un recorte y 4 formas de pegarlo y usarlo

Cómo borrar notificaciones individuales en iOS 16 (vista de lista)

Si ha habilitado la vista de lista como el estilo predeterminado para que sus notificaciones aparezcan en la pantalla de bloqueo de su iPhone y en el Centro de notificaciones, puede borrar las notificaciones de una en una con facilidad.

Para borrar una notificación del Centro de notificaciones, deslícese hacia abajo desde la esquina superior izquierda de la pantalla.

Si tiene una nueva notificación, aparecerá en la parte inferior. Si desea ver notificaciones anteriores, deslice hacia arriba desde un espacio vacío en esta pantalla. Al hacerlo, evite deslizar el dedo de abajo hacia arriba, ya que esto cerrará el Centro de notificaciones.

Al deslizar hacia arriba, verá todas sus notificaciones anteriores en «Centro de notificaciones».

Para borrar una notificación individual de esta pantalla, deslícela suavemente hacia la izquierda para revelar más opciones.

Cuando aparezcan opciones adicionales, toque claro en el lado derecho de la notificación.

La notificación seleccionada desaparecerá de su Centro de notificaciones.

iOS 16 ahora te permite borrar las notificaciones más rápido sin tocar más opciones. Por lo tanto, también puede borrar una notificación deslizando el dedo hacia la izquierda de una sola vez.

Relacionado: ¿El recorte de fotos de iOS 16 no funciona? Cómo arreglar de 8 maneras

Cómo borrar notificaciones individuales de una aplicación en iOS 16 (vista de pila)

Cuando configura el estilo de notificaciones en su iPhone en Vista de pila, verá notificaciones de múltiples aplicaciones apiladas en una según la aplicación de la que recibió la alerta. Si tiene varias notificaciones de diferentes aplicaciones que desea borrar, inicie el Centro de notificaciones en su iPhone deslizando hacia abajo desde la esquina superior izquierda de la pantalla.

Si tiene notificaciones pendientes de varias aplicaciones, aparecerán en la parte inferior. De lo contrario, desliza hacia arriba desde un espacio vacío en esta pantalla. Al hacerlo, evite deslizar hacia arriba desde la parte inferior para cerrar el Centro de notificaciones.

Al deslizar hacia arriba, verá todas sus notificaciones anteriores en «Centro de notificaciones». Aquí, verá varias pilas de alertas de diferentes aplicaciones.

Para borrar una notificación individual de una aplicación, toque las notificaciones apiladas de una aplicación.

La pila ahora se expandirá para mostrar más notificaciones de la aplicación seleccionada ordenadas de nuevas a antiguas. Puede borrar una de las notificaciones de la pila seleccionada deslizándola suavemente hacia la izquierda.

Cuando vea opciones adicionales, toque claro en el lado derecho de la notificación seleccionada.

La notificación seleccionada desaparecerá de su Centro de notificaciones.

También puede borrar cualquiera de estas notificaciones rápidamente moviéndolas hacia la izquierda de una sola vez.

Relacionado: ¿El efecto de profundidad no funciona en iOS 16 en iPhone? 7 maneras de arreglar

Cómo borrar todas las notificaciones de una aplicación en iOS 16 (Vista de pila)

Cuando sus notificaciones están organizadas en la vista de pila, iOS 16 ahora le permite borrar rápidamente todas las notificaciones de una aplicación con facilidad. Esto se debe a que todas las notificaciones de una aplicación se agrupan en la vista Pila, lo que facilita borrarlas y silenciarlas por completo. Para borrar todas las notificaciones de una aplicación en iOS 16, inicie el Centro de notificaciones en su iPhone deslizando hacia abajo desde la esquina superior izquierda de la pantalla.

Todas las notificaciones nuevas deben aparecer en la parte inferior. Si no tiene notificaciones nuevas pero quiere borrar las antiguas del Centro de notificaciones, deslícese hacia arriba desde un espacio vacío en esta pantalla. Al hacerlo, evite deslizar hacia arriba desde la parte inferior para cerrar el Centro de notificaciones.

A medida que desliza hacia arriba, verá todas sus notificaciones anteriores agrupadas en pilas de alertas de diferentes aplicaciones.

Para borrar todas las notificaciones de una aplicación, puede deslizar rápidamente una pila completa hacia la izquierda a la vez.

También puede deslizar suavemente hacia la izquierda en la pila de una aplicación para revelar más opciones.

Cuando aparezcan estas opciones, toque Limpiar todo para eliminarlos de su Centro de notificaciones.

Otra forma de pasar todas las notificaciones de una aplicación es tocando su pila en el Centro de notificaciones.

Cuando la pila se expanda, toque el botón icono X encima de la pila.

Para confirmar esta acción, toque claro en la parte superior.

Esto debería borrar todas las alertas de aplicaciones de su Centro de notificaciones.

Relacionado: 22 geniales fondos de pantalla de profundidad de iOS 16 para la pantalla de bloqueo de tu iPhone

Cómo borrar todas tus notificaciones en iOS 16

Cuando recibe continuamente alertas de diferentes aplicaciones y el Centro de notificaciones muestra una lista interminable de alertas, puede borrarlas todas juntas con una sola acción. Para hacer esto, inicie el Centro de notificaciones en su iPhone deslizando hacia abajo desde la esquina superior izquierda de la pantalla.

Dado que estamos borrando todas sus notificaciones, deberá deslizar hacia arriba desde un espacio vacío en esta pantalla. Al hacerlo, evite deslizar hacia arriba desde la parte inferior para cerrar el Centro de notificaciones.

Al deslizar hacia arriba, verá todas sus notificaciones anteriores en la pila o en las vistas de lista. Para borrarlos todos, toque el botón icono X en la parte superior del Centro de notificaciones.

Para confirmar su acción, toque claro en la parte superior.

Todas tus notificaciones ahora desaparecerán para siempre.

Eso es todo lo que necesita saber sobre cómo borrar las notificaciones en iOS 16.

Relacionado: ¿IOS 16 tiene Always On Display? ¡Es complicado!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More