Cómo borrar el historial del teclado en iPhone

28


El teclado nativo de iOS aprende la forma en que escribe en el iPhone y sugiere palabras a medida que las escribe o corrige las palabras mal escritas para las que pretendía escribir. Si bien esta puede ser una característica útil cuando funciona, puede ser bastante molesto cuando el teclado corrige las palabras que pretendía escribir sin sugerirlas.

Si esto le ha sucedido, probablemente se deba a que el historial del teclado de su iPhone ha acumulado sus patrones de escritura y palabras usadas durante un largo período de tiempo y debe borrarse para dejar espacio para palabras más nuevas. En esta publicación, explicaremos todas las formas de deshabilitar y borrar el historial del teclado en su iPhone.

¿Qué se almacena en el historial del teclado en un iPhone?

El historial del teclado de su iPhone almacena una colección de palabras que escribe con frecuencia para sugerirlas en oraciones en el futuro o corregirlas a palabras predichas por su cuenta. El historial del teclado de iOS puede ser tanto una bendición como una maldición, ya que a veces puede corregir las palabras que escribe a la palabra deseada, mientras que otras veces sugiere o reemplaza automáticamente palabras irrelevantes cuando escribe en el teclado nativo.

Relacionado: Cómo limpiar un iPhone

Con el uso y el tiempo, el historial del teclado de su iPhone puede haber compilado una lista de nuevas palabras que ha guardado en el diccionario mientras escribe, así como sus patrones de escritura. Estos datos incluyen nombres de personas, apodos e incluso palabras personalizadas que solo usted usa. Todos estos datos se utilizan para ofrecer texto predictivo y correcciones automáticas cada vez que escribe con el teclado integrado de su iPhone.

iOS no brinda a los usuarios una forma de acceder o ver las palabras que su teléfono ha aprendido de su patrón de escritura, por lo que no hay forma de ver o editar el historial del teclado. Afortunadamente, hay formas de deshabilitar o restablecer el historial del teclado en un iPhone que explicaremos en las guías a continuación.

Relacionado: Cómo liberar espacio en el iPhone

Cómo deshabilitar el historial del teclado en iPhone (temporalmente)

Si no desea usar el historial del teclado que su iPhone ha guardado de su experiencia de escritura sin eliminar el historial en sí, puede desactivar el historial del teclado en su dispositivo temporalmente. Esto se puede hacer desactivando el texto predictivo en el iPhone, lo que evita que el dispositivo aprenda nuevas palabras y haga sugerencias mientras escribe en el teclado.

Para deshabilitar el historial del teclado temporalmente, abra el Definiciones aplicación en tu iPhone.

Dentro de Configuración, desplácese hacia abajo y seleccione En general🇧🇷

En la siguiente pantalla, toque Teclado🇧🇷

Dentro de la pantalla del teclado, apague el profético alternar para deshabilitar el historial del teclado temporalmente.

Además, si no desea que su dispositivo corrija automáticamente sus palabras, también puede deshabilitar Corrección automática cambiar a «Todos los teclados».

Cuando desactiva estas funciones, su iPhone ya no aprende nuevas palabras que escribe en el teclado, hace sugerencias relevantes o corrige automáticamente las palabras que escribe en él. Esta es una buena manera de deshabilitar el historial del teclado si no desea eliminar por completo la lista de palabras que su iPhone ha guardado en el historial del teclado.

Relacionado: Cómo borrar el portapapeles en iOS

Cómo borrar el historial del teclado en iPhone

Puede borrar el historial del teclado de su iPhone reiniciando el diccionario de su teclado en la configuración de iOS. Al hacerlo, se eliminarán las palabras que haya guardado al escribir en el teclado nativo de iOS y se borrarán los patrones de escritura de su dispositivo. Este proceso es irreversible; lo que significa que el diccionario de su dispositivo volverá al estado que usó cuando comenzó a usar su iPhone.

Para borrar el historial del teclado en iOS, abra el Definiciones aplicación en tu iPhone.

Dentro de Configuración, desplácese hacia abajo y seleccione En general🇧🇷

En la siguiente pantalla, desplácese hasta la parte inferior y toque Transferir o restablecer iPhone🇧🇷

En la pantalla Transferir o Restablecer iPhone que aparece a continuación, toque Reiniciar desde el fondo.

Verá un menú emergente en su pantalla. En este menú, seleccione Restablecer diccionario de teclado🇧🇷

iOS ahora le pedirá que ingrese el código de acceso de su dispositivo.

Después de ingresar la contraseña, verá un mensaje en la parte inferior que le pedirá que confirme su acción. En este mensaje, toque restablecer diccionario continuar.

Cuando lo haga, iOS comenzará a borrar el historial de su teclado, incluidas las palabras aprendidas y sus hábitos de escritura. Su iPhone se reiniciará y, después del reinicio, el teclado nativo volverá al estado en el que se encontraba cuando compró el dispositivo por primera vez.

Relacionado: Cómo enfocar una imagen en iPhone en 6 formas

Cómo borrar el portapapeles de tu iPhone

Si desea borrar las palabras o el contenido que ha copiado en el portapapeles, no necesita restablecer el diccionario del teclado del iPhone. Si bien es posible que el portapapeles de su teléfono solo contenga información que haya copiado de algún lugar, las aplicaciones de terceros pueden acceder a ese texto copiado sin su permiso. Si ha copiado recientemente el nombre de usuario o la contraseña de su cuenta desde una pantalla, puede evitar que estas aplicaciones lean su portapapeles borrándolo de antemano.

iOS no permite de forma nativa que los usuarios borren el portapapeles del iPhone. Pero dado que solo es necesario eliminar una parte del contenido copiado, puede borrar el portapapeles copiando un espacio vacío en el portapapeles. De esa manera, el espacio vacío reemplaza el texto que copió anteriormente.

Si encuentra que el método anterior es engorroso, puede usar un atajo que limpia su portapapeles por usted. Puede aprender cómo borrar su portapapeles usando la aplicación Accesos directos revisando la publicación en el enlace a continuación.

▶︎ Cómo borrar el portapapeles en iOS

Cómo excluir palabras del reemplazo de texto

iOS le permite asignar caracteres cortos en lugar de palabras o frases largas usando la funcionalidad de reemplazo de texto en la configuración. Aquí, puede agregar varias palabras a su diccionario que iOS insertará automáticamente cuando escriba abreviaturas. Por ejemplo, puede asignar «omg» para ingresar «Oh, Dios mío» en un cuadro de texto e iOS sugerirá o reemplazará automáticamente los caracteres abreviados con la palabra o frase real.

Si ya no desea que su iPhone corrija ciertos caracteres, o desea modificarlos para escribir algo más, puede hacerlo accediendo a las herramientas de reemplazo de texto en la configuración de iOS. Desde allí, puede eliminar palabras o frases agregadas a su iPhone, por lo que iOS ya no reemplazará esos caracteres con las palabras asignadas en el futuro.

Para excluir palabras del Reemplazo de texto, abra el Definiciones aplicación en tu iPhone.

Dentro de Configuración, desplácese hacia abajo y seleccione En general🇧🇷

En la siguiente pantalla, toque Teclado🇧🇷

Cuando se abra la pantalla Teclado, seleccione reemplazo de texto🇧🇷

En esta pantalla, busque la palabra/frase que desea eliminar del Reemplazo de texto. Cuando encuentre el elemento que desea eliminar, deslícese hacia la izquierda para ver opciones adicionales.

Ahora puede eliminar la palabra/frase seleccionada de su iPhone tocando Borrar en el lado derecho.

Las palabras/frases seleccionadas ahora se eliminarán de la pantalla de reemplazo de texto.

Además, puede eliminar varias palabras de esta pantalla tocando Para editar en la esquina inferior izquierda.

Cuando la pantalla de reemplazo de texto ingrese al modo de edición, toque el botón rojo icono menos (-) en el lado izquierdo de las palabras que desea eliminar.

Para confirmar la eliminación, toque Borrar la derecha.

Puede repetir esto para eliminar más palabras o frases de la pantalla Reemplazo de texto. Cuando haya terminado de eliminar palabras o frases innecesarias, toque Hecho en la esquina inferior izquierda para guardar los cambios.

La pantalla de reemplazo de texto ahora solo incluirá las palabras que no eliminó y, a partir de ahora, su iPhone no reemplazará algunos caracteres con palabras o frases previamente asignadas.

Cómo borrar el historial del teclado en Gboard

Los métodos anteriores deberían ayudar a borrar o eliminar algunos aspectos del historial del teclado del teclado iOS nativo. Si tiene Gboard instalado en su iPhone, es posible que deba borrar manualmente su historial en la aplicación. Lo mismo se aplica si ha instalado cualquier otra aplicación de teclado de terceros en su iPhone.

Para borrar el historial del teclado en Gboard, abra el gboard aplicación en su dispositivo.

Cuando se abra la aplicación, seleccione configuración del teclado🇧🇷

En la pantalla de configuración del teclado, desplácese hacia abajo y toque borrar mi diccionario🇧🇷

En el mensaje que aparece, toque OK para confirmar su decisión.

Gboard ahora eliminará y restablecerá el diccionario de la aplicación en tu iPhone. Además, puede borrar el historial de búsqueda de Gboard y evitar que busque contactos mientras escribe. Para hacer esto, seleccione configuración de búsqueda dentro de la aplicación Gboard.

Dentro de la configuración de búsqueda, deshabilite la búsqueda de contactos Alterne en la parte superior para evitar que Gboard sugiera el nombre de los contactos en su teclado.

En la misma pantalla, toque Borrar el historial de búsqueda de Gboard para eliminar todas las palabras y consultas escritas en la búsqueda de Gboard.

Para confirmar su acción, toque OK en el mensaje que aparece a continuación.

Ahora habrá borrado con éxito el historial del teclado de Gboard.

Eso es todo lo que necesitas saber sobre cómo borrar el historial del teclado en tu iPhone.

RELACIONADO

  • Cómo fusionar fotos duplicadas en iPhone
  • Cómo quitar los widgets de la pantalla de bloqueo en el iPhone
  • Cómo eliminar el fondo de pantalla en iOS 16
  • Cómo acceder a archivos en iPhone
  • Cómo borrar notificaciones en iOS 16
  • Cómo eliminar un contacto en iPhone

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More