Cómo bloquear una instancia específica en Mastodon

28


Una vez que comience a usar Mastodon, encontrará que muchas de sus características se asemejan a las que puede encontrar en Twitter. Al igual que con Twitter, Mastodon también te permite controlar lo que ves, qué notificaciones recibes y quién puede comunicarse contigo en la plataforma. Si descubre que muchas personas de una instancia determinada lo están acosando o publicando contenido problemático, bloquearlos uno por uno puede ser una tarea desalentadora.

Para facilitarle el control de lo que ve en su línea de tiempo pública y de su hogar, Mastodon proporciona una forma de bloquear una instancia completa, de modo que las personas o las publicaciones de una instancia específica ya no aparezcan en su cuenta. En este artículo, explicaremos todas las formas de bloquear una instancia específica en Mastodon, qué sucede cuando bloquea una instancia y qué puede hacer para ver personas y publicaciones de una instancia bloqueada nuevamente.

¿Cuándo debería bloquear una instancia en Mastodon?

Al igual que Twitter, Mastodon brinda a los usuarios la capacidad de evitar ver contenido e interacción de personas que no les gustan en la plataforma. Además de bloquear y restringir cuentas individuales para que no aparezcan en su línea de tiempo o se comuniquen con usted, Mastodon también le permite bloquear instancias completas y todos sus usuarios.

Cuando su línea de tiempo de inicio está llena de publicaciones de otra instancia cuyas publicaciones no desea ver, o si esa instancia está llena de personas que publican pensamientos negativos o de odio, Mastodon proporciona una forma de evitar que esas personas o mensajes aparezcan en su pantalla. Para esto tendrás que bloquear una instancia completa, lo que significa que nadie de esa instancia podrá contactarte o ver tus publicaciones en Mastodon.

Relacionado: Cómo encontrar amigos en Mastodon

Cómo bloquear una instancia específica en Mastodon

Puede bloquear dominios o instancias específicas en Mastodon si está utilizando el cliente web de la plataforma o su computadora. Mastodon no le permite bloquear instancias de su aplicación iOS o Android, por lo que tendrá que hacer cosas en la web cuando se trate de bloqueos de dominio.

De la publicación Mastodon de alguien

La forma más fácil de bloquear una instancia es cuando está viendo una publicación en Mastodon. Para eso abre su instancia de mastodonte y encuentre una publicación de las líneas de tiempo de su hogar, local o federada cuya instancia desee bloquear. La publicación debe ser compartida por alguien que sea parte de la instancia que desea bloquear. Cuando encuentre la publicación de alguien en una instancia en particular, haga clic en el botón icono de 3 puntos en la esquina inferior derecha de la publicación.

Esto abrirá un menú flotante en la pantalla. En este menú, seleccione bloque de dominio 🇧🇷

Ahora verá un mensaje en pantalla que le pedirá que confirme su acción junto con las consecuencias de su acción. Para continuar, haga clic en bloquear todo el dominio dentro de este aviso.

El dominio seleccionado ahora estará bloqueado en su cuenta de Mastodon.

Relacionado: Cómo citar la publicación de alguien en Mastodon

Del perfil de alguien

También puede bloquear una instancia del perfil de alguien que sea parte de esa instancia. Para eso abre su instancia de mastodonte en un navegador web y busque la publicación de alguien que sea parte de la instancia que desea bloquear. Cuando encuentres esta publicación, haz clic en tu nombre de usuario🇧🇷 Nombreo foto de la cuenta🇧🇷

Alternativamente, también puede buscar el nombre de la instancia usando el herramienta de búsqueda en la esquina superior izquierda y cuando aparezcan los resultados de la búsqueda, haga clic en cualquiera de los perfiles que forman parte de esa instancia.

Esto abrirá el perfil de la persona en la siguiente pantalla. Desde aquí, haga clic en el botón de 3 puntos debajo de la imagen del encabezado junto a los botones Seguir o Dejar de seguir en la parte superior.

En el menú flotante que se muestra, seleccione bloque de dominio 🇧🇷

Ahora verá un mensaje en pantalla que le pedirá que confirme su acción junto con las consecuencias de su acción. Para continuar, haga clic en bloquear todo el dominio dentro de este aviso.

El dominio seleccionado ahora estará bloqueado en su cuenta de Mastodon.

Relacionado: Cómo hacer que tu cuenta de Mastodon sea privada

¿Qué sucede cuando bloquea una instancia en Mastodon?

Cuando bloquea una instancia o dominio específico en Mastodon desde su cuenta:

  • Ya no verá las publicaciones de esta instancia en sus líneas de tiempo locales, locales o federadas.
  • Su feed de inicio no mostrará publicaciones de esta instancia si están impulsadas por personas o hashtags que ha seguido o compartido por personas de su instancia.
  • No recibirás notificaciones de esa instancia incluso si alguien de esa instancia te menciona en sus publicaciones.
  • Perderá todos los seguidores de la instancia que acaba de bloquear.
  • No recibirás mensajes directos de nadie que forme parte de la instancia bloqueada.
  • Las publicaciones o respuestas en las que se mencione a una persona de la instancia bloqueada no aparecerán en su feed de inicio ni en otras líneas de tiempo.
  • Nadie de la instancia bloqueada podrá seguirlo o enviar solicitudes de seguimiento en Mastodon.

Si lo encuentra demasiado extremo, puede optar por bloquear a ciertas personas de una instancia en lugar de bloquear un dominio completo en la plataforma. Puede bloquear a cualquier persona que encuentre molesta o problemática en Mastodon consultando la guía vinculada a continuación.

▶︎ Cómo bloquear a alguien en Mastodon

Cómo encontrar y desbloquear instancias que has bloqueado en Mastodon

Bloquear instancias en Mastodon no es un proceso irreversible, ya que aún puede desbloquearlas más tarde si desea interactuar con personas en esa instancia. Podrá encontrar y desbloquear los servidores que bloqueó previamente de su instancia de Mastodon en la web. Desafortunadamente, no puede desbloquear instancias cuando usa la aplicación Mastodon en nuestro teléfono.

Desde tu perfil Mastodon

Para encontrar las instancias que ha bloqueado en Mastodon, abra su instancia de mastodonte En Internet. Cuando aparezca la línea de tiempo inicial, haga clic en el botón icono de 3 puntos junto a su nombre de usuario en la barra lateral izquierda.

De la lista de opciones que aparecen, seleccione dominios bloqueados🇧🇷

Mastodon ahora mostrará una lista de instancias que ha bloqueado en el pasado. Si ya no desea bloquear esta instancia para que no aparezca en sus líneas de tiempo, o si desea comunicarse con alguien de una instancia bloqueada, haga clic en el botón icono de candado abierto azul en el lado derecho de una instancia bloqueada de esta lista.

Cuando lo haga, Mastodon desbloqueará instantáneamente el dominio seleccionado. Las publicaciones de esta instancia ahora comenzarán a aparecer en sus líneas de tiempo si alguien que conoce menciona o promociona estas publicaciones. También podrá seguir y ser seguido por personas de esta instancia en el futuro.

Usando la herramienta de búsqueda

Si conoce el nombre de la instancia que bloqueó anteriormente, puede desbloquearla fácilmente simplemente buscándola con la herramienta de búsqueda de Mastodon. Para eso abre su instancia de mastodonte en un navegador web y haga clic en el botón barra de búsqueda en la esquina superior izquierda.

Dentro de la barra de búsqueda, escribe el nombre de la instancia que bloqueaste previamente y presiona el botón Ingresar llave en tu teclado. Verá varios perfiles cargados en la pantalla, todos de la instancia que buscó. En los resultados de búsqueda, haga clic en cualquier perfil para continuar.

Cuando aparezca el perfil de la persona, haga clic en el botón de 3 puntos debajo de la imagen del encabezado junto a los botones Seguir o Dejar de seguir en la parte superior.

En el menú flotante que se muestra, seleccione desbloquear dominio 🇧🇷

Cuando lo haga, Mastodon desbloqueará instantáneamente el dominio seleccionado. Las publicaciones de esta instancia ahora comenzarán a aparecer en sus líneas de tiempo si alguien que conoce menciona o promociona estas publicaciones. También podrá seguir y ser seguido por personas de esta instancia en el futuro.

¿Puedes bloquear y desbloquear instancias en la aplicación Mastodon?

No. La aplicación móvil de Mastodon para iOS y Android carece de muchas de las funciones disponibles en su cliente web. Si bien puede bloquear y desbloquear personas en la aplicación Mastodon, no hay ninguna opción que le permita bloquear un dominio completo en la aplicación. La aplicación tampoco ofrece una opción de desbloqueo que te permita desbloquear un dominio que hayas bloqueado en la web.

¿Puedes bloquear una instancia de la que formas parte?

No. Si bien puede bloquear cualquier instancia en Mastodon, la opción de bloquear una instancia solo está disponible cuando intenta bloquear una instancia de la que no forma parte. Si encuentra usuarios dentro de su propia instancia que son molestos o publican pensamientos de odio o contenido problemático, solo puede bloquear o informar esas cuentas individuales una por una siguiendo la guía en el enlace a continuación.

▶︎ Cómo bloquear a alguien en Mastodon

Si descubre que es parte de una instancia en la que la mayoría de los usuarios publican el tipo de contenido que le gusta, puede mover su cuenta a otra instancia. De esa manera, puede ser parte de otra instancia donde puede interactuar con un conjunto diferente de usuarios. Para mover su cuenta a otra instancia, siga la guía en el enlace a continuación.

▶︎ Cómo cambiar de servidor en Mastodon: todo lo que necesitas saber

Eso es todo lo que necesita saber sobre el bloqueo de una instancia específica en Mastodon.

RELACIONADO

  • Cómo habilitar el modo oscuro en Mastodon
  • Cómo eliminar tu cuenta Mastodon
  • Cómo buscar mastodontes: todo lo que necesitas saber
  • ¿A qué servidor Mastodon unirme? Nuestras 12 mejores selecciones y 5 consejos
  • Cómo cambiar de servidor en Mastodon: todo lo que necesitas saber

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More