Cómo bloquear publicaciones según el idioma en Mastodon

26


Mastodon ofrece muchas opciones en su plataforma para brindarle un mejor control sobre lo que está visible para usted y lo que podría interesarle. Si está utilizando activamente Mastodon solo para ver publicaciones en idiomas que no conoce, hay una mejor manera de buscar contenido en la plataforma. Para asegurarse de que solo vea las publicaciones creadas en los idiomas que conoce, Mastodon lo ayuda a bloquear de manera efectiva todos los demás idiomas de sus líneas de tiempo.

En esta publicación, explicaremos cómo puede evitar que las publicaciones realizadas en ciertos idiomas aparezcan en Mastodon, qué sucede cuando bloquea los idiomas y cómo desbloquearlos en su cuenta.

Cómo bloquear publicaciones de ciertos idiomas en Mastodon

Mastodon le permite bloquear publicaciones de idiomas específicos, lo que le permite elegir su idioma preferido para ver publicaciones en la plataforma. Cuando selecciona su idioma preferido, todos los idiomas que no haya seleccionado se bloquearán y las publicaciones con los idiomas no seleccionados no aparecerán en sus líneas de tiempo públicas, incluidas las líneas de tiempo locales y federadas. Si sigues a personas que ocasionalmente publican en un idioma que no hablas, es posible que aún veas esas publicaciones en tu cronología de inicio.

Para bloquear publicaciones según el idioma, abra su instancia de mastodonte en un navegador web e inicie sesión en su cuenta. Esto no es posible en la aplicación oficial de Mastodon ya que no tiene la opción de filtrar publicaciones. Una vez dentro de la instancia de Mastodon, haga clic en el Pestaña de preferencias en la barra lateral derecha.

Ahora verá que se carga la pantalla Apariencia. Aquí, haga clic en otra pestaña en «Preferencias» en la barra lateral izquierda.

Dentro de la pantalla de Preferencias, desplácese hacia abajo hasta la filtrar idiomas sección. En esta sección, verá una lista de todos los idiomas compatibles con Mastodon. Para bloquear ciertos idiomas (que probablemente sean muchos), debe seleccionar los idiomas que prefiere ver en Mastodon.

De esa manera, solo las publicaciones de los idiomas que seleccione serán visibles en las líneas de tiempo públicas, y todos los demás idiomas que no seleccione se bloquearán automáticamente. Básicamente, está seleccionando un idioma que conoce y desea ver el contenido, en lugar de bloquear activamente un idioma que no desea ver.

En la sección Filtrar idiomas, marque las casillas junto a su idioma preferido (aquellos de los que desea ver las publicaciones). Por ejemplo, si no lee ni habla ningún idioma que no sea inglés, seleccione inglés en la sección Filtrar idiomas. De esta manera, todos los demás idiomas (no seleccionados) permanecerán bloqueados de las líneas de tiempo públicas.

Después de seleccionar sus idiomas preferidos, haga clic en Guardar ediciones en la parte inferior o en la esquina superior derecha.

Mastodon ahora solo mostrará publicaciones que se compartieron usando sus idiomas preferidos y evitará que todos los demás idiomas aparezcan en sus feeds.

¿Qué sucede cuando bloqueo publicaciones según el idioma?

Como explicamos anteriormente, la única forma de bloquear publicaciones enviadas en ciertos idiomas es seleccionar su idioma preferido. Entonces, cuando usa la guía mencionada anteriormente para bloquear idiomas, Mastodon solo mostrará las publicaciones que se cargaron en el idioma que seleccionó para ver. Las publicaciones compartidas en todos los demás idiomas ya no aparecerán en las líneas de tiempo públicas de la plataforma, lo que significa que no verá las publicaciones realizadas en un idioma no seleccionado en las secciones Local y Federado.

Esta configuración, sin embargo, no se aplica a su línea de tiempo inicial, que puede continuar mostrando publicaciones en todos los idiomas, ya que estas publicaciones son de personas a las que sigue en Mastodon. Dado que también puede seguir ciertos hashtags, incluso las publicaciones con el hashtag seguido que se cargaron en un idioma bloqueado también aparecerán en la línea de tiempo de inicio.

Mastodonte comportamiento que “la detección de idioma puede ser muy imprecisa” incluso si selecciona idiomas para filtrar publicaciones. Debido a esto, es posible que no vea publicaciones con su idioma preferido, o que algunas publicaciones con idiomas bloqueados aún aparezcan en sus líneas de tiempo.

Cómo desbloquear un idioma preferido en Mastodon

Si desea ver publicaciones de un idioma que bloqueó previamente en Mastodon, puede seleccionarlo como uno de sus idiomas deseados para desbloquearlo. Puede desbloquear un determinado idioma en Mastodon sin desbloquear otros idiomas de los que no prefiere ver publicaciones. Para desbloquear un idioma específico, abra su instancia de mastodonte en un navegador web y haga clic en el botón Pestaña de preferencias en la barra lateral derecha.

Ahora verá que se carga la pantalla Apariencia. Aquí, haga clic en otra pestaña en «Preferencias» en la barra lateral izquierda.

Dentro de la pantalla de Preferencias, desplácese hacia abajo hasta la filtrar idiomas sección. Desde aquí, marque la casilla junto al idioma que desea desbloquear. Si tiene más de un idioma que desea desbloquear, marque esas casillas también.

Cuando haya terminado de elegir los idiomas que desea desbloquear, haga clic en Guardar ediciones en la esquina superior derecha de la pantalla.

Mastodon ahora actualizará su conjunto de idiomas preferido para mostrarlos solo en sus líneas de tiempo públicas.

Cómo deshabilitar el bloqueo de idioma en Mastodon

Cuando selecciona sus idiomas preferidos, Mastodon evitará que cualquier publicación compartida con su idioma no deseado aparezca en sus líneas de tiempo públicas. Si se ha perdido publicaciones importantes debido a este bloqueo, puede deshabilitar el bloqueo de idioma por completo para ver todas las publicaciones sin filtrar en sus fuentes locales y federadas en todo momento.

Para deshabilitar el bloqueo de idioma, abra su instancia de mastodonte en un navegador web y haga clic en el botón Pestaña de preferencias en la barra lateral derecha.

Ahora verá que se carga la pantalla Apariencia. Aquí, haga clic en otra guía en «Preferencias» en la barra lateral izquierda.

Dentro de la pantalla de Preferencias, desplácese hacia abajo hasta la sección Filtrar idiomas. En esta sección, desmarque todas las casillas junto a los idiomas que seleccionó previamente para ver.

Para deshabilitar completamente este filtro, todas las casillas adyacentes a la lista de idiomas deben mantenerse sin marcar.

Cuando todos los idiomas seleccionados previamente estén desmarcados, confirme su acción haciendo clic en Guardar ediciones en la esquina superior derecha.

Mastodon ahora volverá a su estado original y sus líneas de tiempo públicas en la plataforma mostrarán todas las publicaciones relevantes para usted, independientemente del idioma en que se publicaron.

Eso es todo lo que necesitas saber sobre el bloqueo de publicaciones basadas en idiomas en Mastodon.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More