Cómo bloquear notificaciones en Mastodon

24


Mastodon puede haber existido desde 2016, pero solo ahora comenzó a ganar popularidad, debido a los grandes cambios que están ocurriendo en Twitter. Como cualquier plataforma de redes sociales, cuando alguien intente interactuar contigo en Mastodon, la plataforma te enviará notificaciones automáticas para informarte sobre el evento específico.

Hay una sección de Notificaciones dedicada en el cliente web de Mastodon, así como en sus aplicaciones, para que sepas cuando alguien te menciona, marca y rebloguea tus publicaciones, o sigue tu cuenta de Mastodon. Si es relativamente nuevo en Mastodon, la siguiente publicación debería ayudarlo a deshabilitar y bloquear las notificaciones en la web, en la aplicación Mastodon, y también evitar que Mastodon reciba mensajes en su dirección de correo electrónico.

Cómo deshabilitar las notificaciones de publicaciones y seguidores en Mastodon

De manera predeterminada, Mastodon le enviará notificaciones cada vez que alguien lo siga, le envíe una solicitud para seguirlo, aumente o marque su publicación como favorita, o lo mencione en su publicación. Idealmente, estas notificaciones aparecerán en su fuente de notificaciones en la web o en la aplicación Mastodon, pero si no desea recibir estas notificaciones, puede optar por no recibirlas en cualquier momento.

En Internet

Para deshabilitar las notificaciones en el cliente web de Mastodon, abra su instancia de mastodonte en un navegador web y haga clic en el botón Pestaña de notificaciones en la barra lateral derecha.

Cuando aparezca la pantalla Notificaciones, haga clic en el icono de configuración en la esquina superior derecha (en el lado izquierdo del logo de Mastodon).

La sección Notificaciones ahora se expandirá para mostrar más opciones.

Desde aquí, puede personalizar cómo se envían las notificaciones para nuevos seguidores y solicitudes de seguimiento. Para deshabilitar completamente las notificaciones cuando alguien te sigue, deshabilita las siguientes opciones en «Nuevos seguidores:» – Notificaciones de escritorio🇧🇷 notificaciones pushy Tocar musica🇧🇷

Del mismo modo, también puede deshabilitar las notificaciones cuando recibe una solicitud de seguimiento de alguien. Para desactivar las notificaciones de pedidos de seguimiento, desactive la Notificaciones de escritorio y notificaciones push activa «Seguir nuevas solicitudes».

Al deshabilitar esta configuración en su instancia de Mastodon, ya no recibirá notificaciones visuales o audibles cuando alguien lo siga o le envíe una solicitud de seguimiento en Mastodon. Sin embargo, todas estas notificaciones seguirán apareciendo en la pantalla de Notificaciones cuando abra su instancia de Mastodon en la web; para que no te pierdas ninguna alerta importante al iniciar sesión después de mucho tiempo.

En la aplicación Mastodon (iOS/Android)

Si no desea recibir notificaciones sobre las interacciones en su teléfono, puede deshabilitar las notificaciones en la aplicación Mastodon, de manera similar a lo que hizo en el cliente web de Mastodon. Para deshabilitar las notificaciones, abra el aplicación de mastodonte en su teléfono y toque el icono de rueda dentada en la esquina superior derecha.

Esto abrirá la pantalla de configuración en la aplicación. Aquí, desplácese hacia abajo y encuentre el Notificaciones sección. Cuando llegue a esta sección, desactive las siguientes opciones: Favoritos mi publicación🇧🇷 Sígueme🇧🇷 rebloguear mi publicacióny Mencioname🇧🇷 Después de deshabilitar estas opciones, toque Hecho en la esquina superior derecha para guardar los cambios.

Cuando estas opciones están deshabilitadas, la aplicación Mastodon ya no le enviará alertas cuando alguien interactúe con usted en la plataforma. Sin embargo, puede ver todas estas notificaciones abriendo la aplicación Mastodon y tocando el ícono de la campana en la barra inferior.

Cómo bloquear notificaciones de personas desconocidas en Mastodon

Si no desea deshabilitar las notificaciones cuando interactúa con personas que conoce, puede reducir la cantidad de notificaciones que recibe en Mastodon bloqueando las alertas de personas que no conoce. Mastodon te permite bloquear todas las notificaciones de personas desconocidas como las personas que no sigues o las que no te siguen. Solo puede bloquear estas alertas cuando está conectado a su instancia de Mastodon en un navegador web y no a la aplicación oficial de Mastodon en iOS o Android.

Para bloquear notificaciones de personas desconocidas, abra su instancia de mastodonte en la web y haga clic en el Pestaña de preferencias en la barra lateral derecha.

Esto abrirá la pantalla Apariencia dentro de Mastodon. En esta pantalla, haga clic en el botón Pestaña de notificaciones en «Preferencias» en la barra lateral izquierda.

En la página de Notificaciones que se carga, marque las casillas junto a Bloquear notificaciones de no seguidores y Bloquea notificaciones de personas que no sigues en «Otras configuraciones de notificaciones».

Hacer esto bloqueará cualquier tipo de alerta cuando alguien que no sea un seguidor o alguien a quien no sigas haga favoritos, responda o rebloguee tu publicación de Mastodon. Además, si no quieres recibir mensajes directos de personas que no conoces en la plataforma, también puedes bloquearlos marcando la casilla Bloquea mensajes directos de personas que no sigues debajo de «Otras configuraciones de notificación» en esta pantalla.

Para confirmar sus acciones, haga clic en Guardar ediciones en la esquina superior derecha.

Ahora solo recibirá notificaciones de personas que conoce como sus seguidores o personas que siguen en Mastodon. No habrá alertas de personas que no sigues o de alguien que no te sigue.

Cómo bloquear notificaciones por correo electrónico en Mastodon

De forma predeterminada, Mastodon solo envía correos electrónicos sobre menciones, seguidores, solicitudes e interacciones cuando no está utilizando activamente la plataforma. Si su cuenta está configurada para recibir notificaciones por correo electrónico incluso cuando usa Mastodon, puede bloquearlas en su instancia de Mastodon en la web, no en la aplicación Mastodon.

Para bloquear todas las notificaciones por correo electrónico en Mastodon, abra su instancia de mastodonte en la web y haga clic en el Pestaña de preferencias en la barra lateral derecha.

Esto abrirá la pantalla Apariencia dentro de Mastodon. En esta pantalla, haga clic en el botón Pestaña de notificaciones en «Preferencias» en la barra lateral izquierda.

En la página de Notificaciones que se carga, desmarque la opción Enviar siempre notificaciones por correo electrónico debajo de «Eventos para notificaciones por correo electrónico».

Esto evitará que Mastodon le envíe correos electrónicos todo el tiempo. Si desea dejar de recibir notificaciones por correo electrónico cuando está inactivo en Mastodon, puede desmarque todas las casillas en «Eventos para notificaciones por correo electrónico».

Para confirmar sus acciones, haga clic en Guardar ediciones en la esquina superior derecha.

Cuando hace esto, Mastodon no le envía correos electrónicos cuando alguien lo sigue, le envía una solicitud de seguimiento, lo menciona, lo marca como favorito o promociona sus publicaciones, incluso cuando está inactivo en la plataforma.

Cómo borrar todas las notificaciones en Mastodon

Si bien puede deshabilitar o bloquear las notificaciones de Mastodon, cualquier tipo de interacción que realice con su cuenta seguirá apareciendo en la sección Notificaciones cuando acceda a su instancia de Mastodon. Si tiene muchas notificaciones anteriores en esta sección, Mastodon le permite borrarlas para que no vea las mismas notificaciones en el futuro.

Para borrar las notificaciones, abra su instancia de mastodonte en un navegador web y haga clic en el botón Pestaña de notificaciones en la barra lateral derecha.

Cuando aparezca la pantalla Notificaciones, haga clic en el icono de configuración en la esquina superior derecha (en el lado izquierdo del logo de Mastodon).

La sección Notificaciones ahora se expandirá para mostrar más opciones. Desde aquí, haga clic en borrar notificaciones🇧🇷

Ahora verá un mensaje en pantalla que le pedirá que confirme su acción. Para continuar, haga clic en borrar notificaciones desde el aviso.

Todas sus notificaciones existentes ahora desaparecerán de la sección Notificaciones en Mastodon.

Eso es todo lo que necesita saber sobre el bloqueo de notificaciones en Mastodon.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More