Cómo añadir transiciones en Clipchamp

19


Todos los videos que vale la pena ver tienen algunas cosas en común y una buena transición es definitivamente una de ellas. Sin ellos, su video saltará de una toma a otra como un caballo salvaje, y sus espectadores simplemente cambiarán a algo más refinado y un poco menos impactante.

Para aquellos que usan Clipchamp, agregar transiciones es pan comido. En esta guía, echamos un vistazo a cómo puedes añadir transiciones a tu vídeo en Clipchamp y garantizar cambios perfectos de un clip al siguiente.

¿Qué son las transiciones?

Cuando se trata de edición de video, las transiciones son efectos que se aplican para conectar un clip con otro. Las transiciones ayudan a inducir la continuidad en los videos de forma natural y, según el efecto de transición que elija, también pueden darle a su video una cierta vibra artística.

Independientemente de si divide su clip de video o tiene dos (o más) clips de video diferentes en la línea de tiempo, a menos que quiera saltar deliberadamente de una escena a la siguiente inmediatamente, intente vincular los clips con transiciones.

Relacionado: Cómo añadir texto en Clipchamp

Cómo añadir transiciones en Clipchamp

Si bien tiene una variedad de herramientas y trucos bajo la manga, Clipchamp es una de las herramientas de edición más simples para trabajar. Así es como puedes usar Clipchamp para agregar transiciones a tus videos:

1. Agregue y organice sus videoclips

Necesitará dos o más clips en la línea de tiempo antes de poder agregar transiciones entre ellos.

Pero primero, abre Clipchamp.

Luego seleccione Crear un nuevo vídeo.

Luego seleccione importar medios.

Busque y seleccione los videos con los que desea trabajar y haga clic en Abierto.

Una vez que se importan los archivos de video, arrástrelos y suéltelos en la línea de tiempo uno tras otro y asegúrese de que estén unidos.

Consejo rapido: Si solo está trabajando con un solo video, asegúrese de dividirlo primero donde desea que se inserte su transición.

Relacionado: Cómo congelar un cuadro en Clipchamp

2. Elige tu transición

Ahora, elijamos una transición con la que trabajar. En la barra de herramientas izquierda, haga clic en transiciones.

Verá una lista de transiciones entre las que puede elegir. Solo los usuarios con una suscripción a Clipchamp pueden acceder a los que tienen un emblema de diamante. Pero también hay una serie de opciones que puede usar de forma gratuita.

Para ver cómo se ve una transición, simplemente desplace el cursor sobre ella y observe la animación.

3. Agrega una transición entre clips

Una vez que encuentre algo que le guste, comience a arrastrarlo a la línea de tiempo entre los dos videoclips. verás un verde + Aparecen iconos donde termina un clip y comienza otro, y las palabras «Agregar transición». Suelte el efecto de transición aquí para agregarlo.

Y así, has agregado una transición a tu video. Obtenga una vista previa del video para ver cómo se ve en acción.

Relacionado: Cómo hacer una pantalla verde en Clipchamp

4. Editar transición

Si no está satisfecho con la transición, puede cambiarla o editar su duración para que dure más o menos.

Haga clic en la transición añadida en el paso anterior.

Luego haga clic en transiciones en el panel derecho.

Ahora desplácese hacia abajo hasta la transición con la que está trabajando y use el control deslizante para cambiar su duración.

Una vez completado, vuelva a obtener una vista previa del video para ver cómo se ve.

Si desea cambiar el efecto de transición, no es necesario eliminar la transición anterior para agregar otra. Todo lo que tiene que hacer es hacer clic en una transición diferente y reemplazará el efecto de transición actual.

Relacionado: Cómo añadir audio a Clipchamp

Cómo añadir texto al efecto de transición en Clipchamp

La edición de transiciones de Clipchamp es limitada y no encontrará una forma de agregar texto a la transición en sí. Sin embargo, si agrega un clip de texto al video donde tiene lugar la transición y lo edita en consecuencia, puede hacer que parezca que los dos van juntos.

Aquí se explica cómo agregar texto al efecto de transición en Clipchamp:

1. Agregar texto

clickea en Texto en el panel lateral izquierdo.

Encuentre el tipo de texto con el que desea trabajar (pase el mouse sobre él para ver su vista previa). A continuación, arrastre y suelte un tipo de texto justo encima de la transición en la línea de tiempo.

2. Editar texto

Seleccione el tipo de texto agregado y haga clic en Texto en el panel lateral derecho.

Introduzca su texto en el campo «Texto».

Elija una fuente del menú desplegable.

Ajusta el tamaño del texto arrastrando sus bordes y cambia su posición en el video arrastrando el cuadro de texto.

Como alternativa, haga clic en Para transformar en el panel derecho y seleccione el tamaño y la posición.

3. Ajuste el texto para alinearlo con la transición

A la derecha, encontrará opciones de texto adicionales como «Colores», «Filtros», «Ajustar colores» y «Desvanecer». De estos, para desaparecer vale la pena investigarlo específicamente para personalizar las transiciones de texto. Haga clic en él para seleccionarlo.

A continuación, ajuste los controles deslizantes Fade in y Fade out y deje que el texto aparezca y desaparezca de forma natural.

Revisa tu vista previa para ver cómo se ve. Para obtener los mejores resultados, recomendamos recortar el texto en la línea de tiempo para que coincida aproximadamente con la duración de la transición.

Puede encontrar fácilmente la duración de la transición haciendo clic en ella en la línea de tiempo. La pestaña de transición a la derecha mostrará la duración exacta y un marcador verde claro en la línea de tiempo también indicará lo mismo.

Verifique la vista previa y realice más ajustes para obtener la transición de texto a su gusto.

¿Cómo agrego transiciones a un video ya hecho?

Agregar transiciones a un video terminado es lo mismo que tomar un solo archivo de video, dividirlo en dos y luego agregar la transición entre las dos secciones divididas. Para obtener instrucciones visuales detalladas, siga los pasos a continuación:

Importa tu vídeo a Clipchamp como se muestra antes y arrástralo y suéltalo en la línea de tiempo. Luego haga clic donde desee agregar su transición y seleccione la herramienta Dividir (icono de tijeras) de la barra de herramientas.

Ahora terminará con dos videoclips. Ahora simplemente seleccione el efecto de transición de la barra lateral y agréguelo entre los clips como se muestra anteriormente.

preguntas frecuentes

En esta sección, echamos un vistazo a algunas preguntas frecuentes sobre la adición de transiciones en Clipchamp.

¿Se pueden agregar transiciones a los clips?

Sí, puedes añadir fácilmente transiciones entre dos clips en Clipchamp. Simplemente seleccione el efecto de transición del panel izquierdo y arrástrelo y suéltelo entre los clips. Para obtener instrucciones paso a paso sobre cómo agregar y editar transiciones en Clipchamp, consulte la guía anterior.

¿Clipchamp tiene efectos?

Sí, Clipchamp tiene toneladas de efectos para jugar. Encontrarás de todo, desde transiciones hasta gráficos, en la barra lateral izquierda.

¿Cómo añado superposiciones a Clipchamp?

Agregar superposiciones a Clipchamp es un proceso bastante fácil. Brevemente, necesitará dos archivos de video en diferentes pistas de video en la línea de tiempo. El video a continuación se usará como fondo sobre el cual se superpondrá el video superior.

Seleccione el video en la parte superior y use las barras verdes en la ventana de vista previa para cambiar su tamaño (o el botón PIP en la barra de herramientas de vista previa). Luego edite la duración de ambos videos y silencie cualquier audio adicional. Y así es como agregas superposiciones a Clipchamp.

Esperamos que esta guía te haya resultado útil para añadir transiciones y otros efectos similares en Clipchamp.

Relacionado: Las 6 mejores formas de recortar un video en Windows 11

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More