Cómo abrir archivos RAR en Windows 11 en 2022

56


De vez en cuando, un usuario puede encontrar un formato de archivo que no está seguro de cómo abrir. Con cientos de formatos de archivo disponibles, no sorprende que este sea el caso, especialmente porque Windows no puede abrirlos todos. El formato RAR es un ejemplo con el que los usuarios suelen tener problemas.

Afortunadamente, hay algunas formas de abrir archivos RAR en Windows 11. En esta guía, explicamos qué son los archivos RAR, cómo abrirlos y respondemos algunas preguntas comunes sobre los mismos.

¿Qué es un archivo RAR?

En palabras simples, RAR es un formato de archivo comprimido, muy parecido a los archivos ZIP que contienen otros archivos y carpetas. Pero a diferencia de los archivos zip, los archivos RAR no son compatibles de forma nativa y requieren aplicaciones de terceros para ejecutarlos o abrirlos. Como formato comprimido, un archivo RAR ocupa menos espacio que los archivos/carpetas que contiene y tiene una tasa de compresión mucho más alta que el formato zip. Además de ahorrar espacio de almacenamiento, un archivo RAR también se puede cifrar con protección de contraseña.

Relacionado: Cómo buscar en Windows 11 [4 Ways Explained]

Cómo abrir archivos RAR en Windows 11 usando aplicaciones de terceros

Sin más preámbulos, echemos un vistazo a cómo puede abrir archivos RAR en Windows 11. El uso de aplicaciones de terceros es la forma más popular de abrir archivos RAR en Windows 11. Pero como hay docenas de tales aplicaciones, puede parecer difícil. separar el trigo de la paja. Para hacerlo más fácil, hemos enumerado las tres aplicaciones más utilizadas para abrir archivos RAR. Aquí están:

Método 1: Cómo usar WinZip para abrir archivos RAR

La siguiente aplicación que puede usar para abrir archivos RAR en Windows 11 es WinZip. La principal desventaja de WinZip es que puede usar su versión de prueba gratuita por solo 21 días. Después de eso, tendrás que comprarlo por $8.

Aún así, si desea usarlo, primero navegue al siguiente enlace para descargar WinZip.

Descargar: WinZip

clickea en Descarga WinZip ahora.

Una vez descargado, ejecute el programa de instalación. Luego haga clic en próximo.

clickea en Aceptado en las siguientes dos ventanas.

Espere a que se complete el proceso de instalación.

Una vez hecho esto, haga clic en finalizar.

Ahora, abra el Explorador de archivos y navegue hasta el archivo RAR que desea ejecutar. Haz clic derecho sobre él y pasa el cursor sobre él winzipdespués winzip de nuevo y seleccione Descomprimir a la carpeta (ruta de la carpeta).

Esto creará una nueva carpeta con el mismo nombre que el archivo RAR y extraerá los archivos que contiene. Cuando se le solicite, haga clic en Usa la versión de prueba.

Sus archivos ahora se extraerán a una carpeta con el mismo nombre de carpeta y ubicación que el archivo RAR.

Relacionado: Cómo desinstalar McAfee en Windows 11 [5 Ways]

Método 2: Cómo usar 7zip para abrir archivos RAR

De las tres aplicaciones mencionadas aquí, 7zip es quizás la mejor aplicación de archivo. Es completamente de código abierto y gratuito, admite una variedad de formatos de archivo, tiene altas tasas de compresión y tiene docenas de características adicionales.

Así es como puede usar 7zip para ejecutar archivos RAR. Primero, siga el enlace a continuación para descargar 7zip.

descargar: 7zip

haga clic en el descargar enlace junto a Windows x64 de 64 bits (primer enlace).

Una vez descargado, ejecute el archivo de instalación para iniciar la instalación. clickea en Instalar.

Una vez completado, haga clic en Cerca.

Ahora, busque el archivo RAR que desea ejecutar. Haga clic derecho sobre él y seleccione mostrar más opciones.

Luego pase el cursor sobre 7-zip y seleccione Extraer a «nombre de archivo RAR».

Esto creará una nueva carpeta con el mismo nombre que el archivo RAR (y en la misma ubicación) y extraerá los archivos que contiene. En comparación con las otras opciones de extracción, esto garantiza que los archivos estén perfectamente organizados en una carpeta separada.

Relacionado: ¿Dónde está ‘Mi PC’ en Windows 11? ¡Cómo encontrar ‘esta PC’ fácilmente!

Método 3: Cómo usar WinRAR para abrir archivos RAR

WinRAR es el primer software que debe usar para abrir archivos RAR, sobre todo porque es la única aplicación que se usa para crearlos. Además, se puede descargar gratis y se puede usar indefinidamente.

Descargar: WinRAR

Para comenzar, siga el enlace a continuación para descargar WinRAR.

Una vez descargado, ejecute el archivo de configuración y haga clic en Instalar.

Hacer clic OK.

Una vez instalados, los archivos RAR se configurarán para abrirse con WinRAR de forma predeterminada. Luego, todo lo que tiene que hacer es hacer doble clic en el archivo RAR que desea ejecutar.

Esto abrirá la ventana de WinRAR. clickea en Extraer a en la barra de herramientas de arriba.

En el espacio de ubicación a la derecha, podrá seleccionar dónde desea guardar los archivos extraídos y la ruta de destino seleccionada se mostrará en la parte superior.

Todos los archivos se extraerán dentro de esta carpeta. Entonces, si desea mantener sus archivos organizados y no quiere mezclarlos con otros archivos, es mejor crear una nueva carpeta. Para hacer esto, haga clic en Nueva pasta.

La carpeta recién creada tendrá el mismo nombre que el archivo RAR. Pero puedes cambiarlo si quieres.

luego haga clic OK para extraer los archivos.

Una vez que se complete el proceso de extracción, navegue hasta la ubicación donde guardó los archivos para acceder a ellos.

Cómo abrir archivos RAR usando una herramienta en línea (sitio web)

Además de las aplicaciones de terceros, también hay varios extractores de archivos en línea que pueden hacer el trabajo. Una simple búsqueda en Google arrojará una variedad de opciones para elegir. Pero si quieres una recomendación, el xconvert.com El sitio web es una buena opción.

Xconvert básicamente convierte el archivo RAR en un archivo zip descargable que se puede extraer usando el Explorador de archivos. También tiene la opción de descargar archivos individualmente. Así es como se lleva a cabo el proceso:

Visitar xconvert.com y haga clic agregar archivos.

Busque el archivo RAR que ejecuta, selecciónelo y haga clic en Abierto.

Después de cargar el archivo, haga clic en Extraer.

Cuando se completa el proceso de extracción de archivos, puede ver los archivos dentro del archivo RAR haciendo clic en Espectáculo transferencias.

Para descargar un archivo específico, haga clic en el botón descargar botón en el lateral.

Alternativamente, para descargar todos los archivos, haga clic en Guardar todo como ZIP.

Sus archivos ahora se comprimirán y descargarán en la carpeta «Descargas» predeterminada. El paso final es simplemente extraer este archivo utilizando el extractor de archivos integrado de Windows. Para hacer esto, presione Win+E para abrir el Explorador de archivos. Luego haga clic en transferencias carpeta en el panel lateral.

Busque el archivo zip descargado y haga doble clic en él. O haga clic en Extrae todo en la barra de herramientas de arriba.

Esto abrirá la ventana «Extraer carpetas comprimidas». clickea en Para navegar para cambiar la ubicación donde se extraerán los archivos.

Elige tu ubicación y haz clic seleccione la carpeta.

Luego haga clic en Extraer.

Cuando finalice el proceso de extracción, la carpeta donde se extraen los archivos se abrirá automáticamente.

Preguntas frecuentes

En esta sección, analizamos algunas de las consultas comunes sobre la ejecución de archivos RAR en Windows 11 y las respondemos.

¿Puede Windows Explorer abrir un archivo RAR?

No, Windows no puede abrir archivos RAR de forma nativa. Invariablemente tendrá que usar aplicaciones de terceros o extractores en línea para hacer lo mismo.

Cómo abrir un archivo RAR en Windows 11 sin software

Si no desea usar ningún software adicional para abrir archivos RAR en Windows, la única otra opción que queda es usar extractores de archivos en línea. Pero como hay varios de ellos disponibles en línea, como Xconvertir, extraer.mey unRAR.online, etc., uno realmente tiene muchas opciones. Así que adelante, utilice cualquiera de ellos para ejecutar archivos RAR, extraerlos y descargarlos. Cuando utiliza estos extractores RAR en línea y descarga los archivos a granel, los archivos se archivarán como un solo archivo zip que se puede extraer más tarde con el asistente de extracción de Windows. Para conocer los pasos exactos, consulte los últimos pasos en la sección «Uso de extractores de archivos en línea».

¿Por qué no puedo abrir archivos RAR en mi PC?

Si no puede abrir archivos RAR en su PC, podría deberse a una de dos razones posibles. En primer lugar, es posible que el archivo en cuestión esté dañado o infectado con malware. Para verificar que este es el caso, haga clic derecho en el archivo, vaya a propiedades y comprueba tu talla. Si tiene 0 bytes, es posible que esté corrupto. También se recomienda ejecutar un análisis de virus para el mismo. La otra razón por la que no puede ejecutar archivos RAR podría ser que no tiene ninguna aplicación que pueda hacerlo. Para verificar qué aplicaciones se pueden usar para ejecutar archivos RAR, consulte la guía anterior.

Estas fueron algunas de las formas en que puede abrir archivos RAR en Windows 11. Aunque Windows no admite archivos RAR de forma nativa, hay muchas aplicaciones de terceros que se pueden usar para este propósito. De estas, 7-zip es la aplicación más confiable y se puede usar de forma gratuita e indefinida. Pero si no desea instalar una aplicación adicional, los extractores de archivos en línea están a solo una búsqueda de Google.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More