Reemplazar un fusible en las luces navideñas: qué necesitas y cómo hacerlo

49

La temporada navideña está sobre nosotros y no importa cuál celebres, siempre puedes tener una razón para colgar luces navideñas en tu hogar. Si usted es como la mayoría de nosotros, es probable que ya tenga un juego de luces navideñas que usó a principios de la temporada navideña del año pasado.

Puedes pasar horas colgando luces navideñas dentro y fuera de tu casa solo para descubrir que no se encienden cuando las enchufas. Y la mayoría de las veces son los fusibles de estas luces los que dejan de funcionar para inutilizar su luz.

En este post te ayudaremos a saber cómo ubicar los fusibles de tus luces navideñas, cómo quitarlos y reemplazarlos por otros nuevos cuando llegue el momento.

Compruebe si el fusible está quemado

El mayor culpable cuando se trata de luces navideñas defectuosas son los fusibles quemados. Si toda su gama de luces navideñas ya no funciona, existe una alta probabilidad de que el fusible esté fundido. Estas luces navideñas vienen con fusibles de cartucho que se colocan dentro del enchufe del cable y, por lo tanto, se pueden quitar fácilmente.

Estos fusibles, aunque diminutos, tendrán extremos revestidos de metal en ambos lados y un filamento de metal dentro de una cámara de vidrio. Cuando se funde el fusible, se oscurecerá y dejará de funcionar. Algunos fusibles no aparecerán quemados, pero seguirán quemados e inutilizables. Puede examinar estos fusibles comprobando si hay una rotura en el hilo de metal dentro del fusible.

Puedes comprobar si el fusible está quemado en la guía paso a paso que preparamos para arreglar los fusibles de las luces navideñas a continuación.

¿Tienes todo lo necesario para cambiar el fusible?

Para reemplazar un fusible existente en las luces navideñas y reemplazarlo por uno nuevo, necesitará las siguientes herramientas:

Cómo reemplazar un fusible en las luces navideñas

Para comenzar a reemplazar el fusible de sus luces navideñas, puede seguir cuidadosamente los pasos que se mencionan a continuación.

Localiza el panel de fusibles de tus luces navideñas

Los paneles de fusibles de la mayoría de las luces navideñas se colocan dentro de la tapa del enchufe y se puede acceder a ellos fácilmente abriendo el enchufe. Es importante que desconecte las luces del tomacorriente y luego proceda a buscar el enchufe. Asegúrese de desconectar el enchufe de la pared sujetando el enchufe con firmeza y sin tirar de los cables.

Si tiene varias luces navideñas, deberá alinear las tapas de los enchufes para todas y luego abrir el panel de fusibles.

Abra el panel de fusibles

Algunas luces navideñas te permiten acceder al panel de fusibles directamente deslizando la puerta que cubre el fusible. En un lado de la cubierta del enchufe, el puerto deslizante se indicará con una flecha que apunta hacia el lado opuesto del cable.

Algunas tapas de enchufes tendrán tornillos que aprietan la puerta corrediza y solo se pueden abrir después de destornillarlos con un destornillador. Puede abrir el panel de fusibles deslizando la puerta oculta con las uñas en las ranuras de la puerta del zócalo.

Si la puerta está bien cerrada, utilice un destornillador o un cuchillo para encajarla en la abertura y empuje la puerta hacia arriba para abrir el panel. Cuando utilice el destornillador o el cuchillo, asegúrese de no aplicar demasiada presión, de lo contrario, el enchufe, los fusibles o el panel de fusibles pueden dañarse en el proceso.

Retire los fusibles de las luces de Navidad

Algunas luces tienen dos fusibles, mientras que otras solo incluyen uno; por lo tanto, asegúrese de que las puertas del panel de fusibles estén completamente abiertas para revelarlas todas.

Cuando el panel de fusibles esté abierto, gire la tapa del enchufe boca abajo para que los fusibles caigan en su mano. De lo contrario, use un destornillador pequeño para sacar los fusibles del panel.

Cuando saque los fusibles de la ranura, asegúrese de no perderlos ya que son de tamaño muy pequeño.

Inspeccione los fusibles retirados (opcional)

En la mayoría de los casos, los fusibles quemados se pueden reconocer fácilmente ya que tendrán una sombra obviamente fundida en el exterior. Sin embargo, algunos fusibles quemados no serán evidentes a simple vista y es posible que necesite un voltímetro o un probador de fusibles. Encontrará un probador de fusibles incluido si posee el LightKeeper Pro o un LED Keeper.

Para verificar si hay un fusible quemado usando LightKeeper Pro o un LED Keeper, simplemente coloque el fusible dentro de la ranura del probador de fusibles ubicada en la parte superior de ambos dispositivos. Coloque el fusible de manera que toque los contactos metálicos en ambos extremos.

Si el fusible funciona correctamente, se encenderá un LED rojo en la parte superior del dispositivo. Si no aparecen luces aquí, significa que su fusible está fundido y ya no se puede usar con las luces.

Si no tiene una herramienta que tenga un probador de fusibles incorporado, puede verificar si hay un fusible quemado no tan obvio mirándolo bajo un cielo despejado o contra una fuente de luz. Al mirar el fusible, si ve un trozo de cable intacto entre los dos extremos de metal, significa que el fusible está funcionando.

Este paso le permite averiguar qué fusibles debe reemplazar y cuáles no, ya que algunos enchufes tendrán dos fusibles y es posible que no necesite quitar ambos.

Inserte nuevos fusibles de nuevo en el panel

Una vez que descubra qué fusible está defectuoso, puede reemplazarlo con otro fusible idéntico del mismo tamaño y clasificación. Por lo general, puede verificar la clasificación de los fusibles de reemplazo mirando las inscripciones en el enchufe.

Algunas luces navideñas de alta calidad vienen con un paquete de bombillas y fusibles adicionales que puedes reemplazar fácilmente más adelante. Pero si no los ha almacenado o no ha recibido uno, puede dirigirse a su tienda de descuento/electrónica/mejoras para el hogar más cercana. Estos fusibles de repuesto se pueden ver en pequeñas bolsas de plástico junto a juegos de luces navideñas.

También puede verificar si hay fusibles nuevos con la herramienta Fuse Tester dentro de LightKeeper Pro o LED Keeper para asegurarse de que solo está reemplazando los viejos con alternativas que funcionen.

Una vez que tenga los fusibles de repuesto, puede reemplazar los fusibles que no funcionan en el enchufe de la luz con ellos. Para ello, coloque estos fusibles de repuesto en el panel de fusibles después de abrir la puerta de fusibles. Puede colocarlos en su lugar de la misma manera que colocaría una batería en un control remoto.

Asegúrese de que los fusibles estén colocados correctamente, luego deslice la puerta del panel de fusibles para cerrarla. Si la puerta está atascada, use un destornillador o un cuchillo para empujar las protuberancias de la puerta para cerrar el panel de fusibles.

Después de reemplazar los fusibles y cerrarlos correctamente, vuelve a enchufar las luces y prueba tus luces navideñas para ver si funcionan ahora.

Si eso no funciona, compruebe dónde está el problema

Después de reemplazar los fusibles pero las luces navideñas aún no se encienden, significa que hay un problema además de los fusibles quemados. Puede verificar la fuente de su problema y solucionarlo:

  • Comprobación de su salida con un probador de circuito
  • Inspeccionar sus luces navideñas en busca de cables rotos
  • Comprobación de corrosión en el interior del portalámparas
  • Apriete las bombillas que puedan haberse aflojado
  • Ejecución de una solución rápida con LightKeeper Pro o LED Keeper
  • Reemplace las bombillas por otras de repuesto
  • Uso de cápsulas de repuesto en lugar de bombillas

¿Reemplazaste con éxito el fusible de las luces navideñas?

RELACIONADO

  • Haz que la temporada festiva sea memorable con estos juegos
  • Las mejores aplicaciones de Android con temas navideños
  • Aquí hay 6 divertidos juegos de Papá Noel para las fiestas.

Crédito de la captura de pantalla: as de hardware

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More