Cambiar idioma en iPhone: Guía paso a paso

22


Se sabe que los iPhones son los dispositivos electrónicos más fáciles de usar y una de las razones de esto es la facilidad con la que se pueden personalizar de acuerdo con sus preferencias. Entre las cosas que puede personalizar está la capacidad de cambiar el idioma de su iPhone a algo diferente a la configuración que eligió cuando configuró inicialmente el dispositivo.

Si domina varios idiomas o si el idioma de su iPhone está configurado en un idioma incorrecto, puede cambiarlo en cualquier momento. iOS le permite cambiar a un idioma preferido en varias secciones de su iPhone. Puede cambiar el idioma en el que interactúa con Siri, cambiar entre varios idiomas mientras escribe en el teclado nativo o cambiar el idioma de su dispositivo por completo para que todas las opciones y elementos de su iPhone muestren su idioma preferido en lugar de lo que está configurado actualmente.

Cómo cambiar el idioma de Siri en iPhone

Siri no está diseñado para funcionar en varios idiomas en un iPhone, lo que significa que solo puede interactuar con el asistente de voz de Apple si habla el mismo idioma actualmente elegido para Siri. Si desea comunicarse con Siri y hacer preguntas en otro idioma, cambie a un idioma preferido abriendo el ajustes aplicación en tu iPhone.

Dentro de Configuración, desplácese hacia abajo y seleccione Siri y búsqueda.

En la pantalla de búsqueda y Siri, toca Idioma.

Debería ver el conjunto de idiomas actual para Siri en la siguiente pantalla. Para cambiar el idioma de Siri, toque otro idioma en el que desee interactuar con Siri. Al seleccionar un nuevo idioma, debería ver una marca de verificación en el lado derecho del idioma elegido.

Siri ahora admitirá el idioma que seleccionó a partir de ahora. Cuando cambia el idioma de Siri, iOS también cambia la voz de Siri a algo de la región seleccionada. Puede cambiar esta voz tocando voz de siri dentro de la pantalla de búsqueda y Siri.

Dentro de la pantalla Siri Voice, puede elegir su voz preferida de la Variedad y Voz Secciones.

Cómo cambiar el idioma del teclado en iPhone

iOS te permite cambiar entre varios teclados e idiomas al escribir en el iPhone. Esto es posible cuando agrega más idiomas al teclado de los que estableció como su idioma preferido en su dispositivo. Para agregar más idiomas para escribir usando el teclado de iOS, abra el ajustes aplicación en tu iPhone.

Dentro de Ajustes, toque En general.

En la siguiente pantalla, seleccione Teclado.

Ahora toca teclados en la parte superior de la pantalla.

En esta pantalla, verá el idioma del teclado configurado actualmente en la parte superior. Para agregar un nuevo idioma al teclado de iOS, toque añadir nuevo teclado.

Ahora verá una lista de idiomas en la pantalla. Desde aquí, desplácese por la lista y seleccione el idioma con el que desea escribir en el teclado.

El idioma seleccionado ahora será visible en la pantalla Teclados. Puede repetir el paso anterior para agregar más idiomas al teclado de iOS.

Cuando esté a punto de escribir algo y quiera cambiar el idioma del teclado a algo que agregó a su lista de teclados anteriormente, puede hacerlo tocando el botón icono de globo en la esquina inferior izquierda. Puede cambiar entre todos sus idiomas preferidos tocando este ícono repetidamente.

Cuando cambia a un nuevo idioma, el idioma seleccionado aparecerá dentro de la barra espaciadora durante un breve período de tiempo para indicar su idioma actual.

Suponga que tiene varios idiomas agregados al teclado de iOS. En ese caso, puede cambiar entre ellos fácilmente tocando y manteniendo presionado el botón. icono de globo en la esquina inferior izquierda y luego seleccione su idioma preferido en el menú flotante que aparece en la parte inferior de la pantalla.

El idioma seleccionado se aplicará al teclado de su iPhone.

Cómo cambiar el idioma de su dispositivo en iPhone

Si no quieres cambiar a otro idioma solo en Siri o el teclado, iOS ofrece una forma de aplicar un nuevo idioma a todos los elementos de tu iPhone para que todos los textos, opciones, menús y configuraciones se muestren en el idioma de tu elección. Cuando cambia el idioma de su dispositivo, la configuración no solo se aplica en iOS, sino que incluso las aplicaciones instaladas en su iPhone ahora muestran textos con el idioma elegido, siempre que sean compatibles con el idioma seleccionado.

Para cambiar el idioma de su dispositivo o sistema en iOS, abra el ajustes aplicación en tu iPhone.

Dentro de Configuración, desplácese hacia abajo y seleccione En general.

En la siguiente pantalla, toque idioma y región.

En la pantalla Idioma y región, verá el idioma actual de su dispositivo en la parte superior de la sección «Idiomas preferidos».

Aplicar un nuevo idioma en todo el sistema

Si no tiene ningún otro idioma presente en esta lista, puede configurar un nuevo idioma tocando agregar idioma.

Ahora debería ver el menú Seleccionar idioma en su pantalla. Desde aquí, elija el idioma que desea aplicar en todo el sistema en su iPhone.

Cuando seleccione un idioma de esta lista, iOS le preguntará si desea usar el idioma recién seleccionado como su idioma principal en su iPhone. Para confirmar el cambio, toque Utilizar que aparece como la primera opción dentro del aviso.

iOS ahora aplicará el idioma recién seleccionado en su iPhone, incluidas las aplicaciones que ha instalado en su dispositivo.

Aplicar un idioma existente a iOS

Si ya tiene varios idiomas enumerados en la sección Idiomas preferidos, puede aplicar uno de esos idiomas como el idioma del dispositivo en su iPhone.

Para hacer esto, toque y mantenga presionado el icono de 3 líneas en el lado derecho del idioma que desea configurar y arrástrelo hasta la parte superior de la sección Idiomas preferidos.

Al hacerlo, verá un mensaje en la parte inferior que le pedirá que reinicie su iPhone. Para continuar, toque Proceder.

Su iPhone se reiniciará desde cero y después de un reinicio exitoso, debería ver el nuevo idioma aplicado en todo el sistema en su dispositivo.

Qué sucede cuando cambias de idioma en un iPhone

Dado que puede aplicar nuevos idiomas a su iPhone en diferentes ubicaciones, los cambios que surtirán efecto dependerán de dónde modifique y use el nuevo idioma.

Por ejemplo, si cambia el idioma de su dispositivo, la nueva configuración se aplicará en todo el sistema, lo que significa que el idioma seleccionado anulará la opción anterior y aparecerá en cualquier lugar donde el texto se muestre predominantemente en el iPhone. El nuevo idioma del dispositivo aparecerá en los menús, las opciones, la aplicación Configuración y cualquier otra aplicación instalada en su iPhone. Para que las aplicaciones muestren textos en el idioma seleccionado, el desarrollador de la aplicación debe admitirlo de forma nativa; de lo contrario, la aplicación seguirá apareciendo en inglés.

Cambiar el idioma del dispositivo también aplicará ese nuevo idioma al teclado iOS nativo. Sin embargo, puedes cambiar entre diferentes idiomas de teclado en cualquier momento mientras escribes usando el icono de globo terráqueo que aparece en la parte inferior. Es posible que cambiar el idioma de su dispositivo no cambie el idioma de Siri para la nueva selección, por lo que es posible que deba aplicar el nuevo idioma por separado en la configuración de Siri.

Cuando cambia solo el idioma del teclado, los cambios solo ocurren a medida que escribe, no en todo el sistema. De esa manera, el texto dentro de iOS y las aplicaciones instaladas en su iPhone no mostrarán el nuevo idioma a menos que escriba algo en un cuadro de texto relevante.

Del mismo modo, cuando aplica un nuevo idioma a Siri, su selección solo afecta el idioma con el que interactúa usando Siri. El resto de su iPhone seguirá mostrando textos y opciones en otro idioma actualmente aplicado a su dispositivo.

Eso es todo lo que necesitas saber sobre cómo cambiar el idioma en un iPhone.

RELACIONADO

  • Cómo deshabilitar la ubicación en un iPhone
  • Cómo liberar espacio en el iPhone [AIO]
  • Cómo acceder a archivos en iPhone
  • Cómo limpiar un iPhone
  • 23 consejos para usar la cámara del iPhone 14 Pro como un profesional

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More