Nueva contraseña fuerte y débil cerca del teclado.
Imagen: Vitalii Vodolazskyi/Adobe Stock

Dado que los usuarios de Internet necesitan iniciar sesión en muchos sitios web diariamente, los estrictos requisitos de contraseña, como combinaciones de números y letras, longitud, letras mayúsculas o caracteres especiales, han hecho que sea más difícil para las personas recordar todas sus contraseñas. Como resultado, las herramientas de administración de contraseñas como Bitwarden y 1Password se están volviendo más populares entre las empresas, ya que ayudan a los usuarios a realizar un seguimiento de sus diversas contraseñas.

Salta a:

¿Qué es Bitwarden?

guardián es una herramienta de gestión de contraseñas de código abierto con Cifrado AES-256. Esta herramienta de contraseñas se integra a la perfección con prácticamente cualquier navegador de escritorio o móvil. Con Bitwarden, los usuarios corporativos pueden compartir fácilmente contraseñas de forma segura gracias a su capacidad de cifrado. Además de ofrecer servicios de gestión de contraseñas, Bitwarden también ayuda a las empresas a almacenar información confidencial en una bóveda cifrada.

Este software de gestión de contraseñas también tiene opciones avanzadas como autenticaciones de dos factores (2FA), un generador de contraseñas seguras, gestión de archivos cifrados, acceso de emergencia para personas, un restablecimiento de contraseña maestra en su plan Enterprise, bóveda de informes de salud y funciones opcionales de autorelleno de contraseñas para hacer sus inicios de sesión más rápido.

¿Qué es 1 contraseña?

1 Contraseña es un conocido administrador de contraseñas para empresas que encriptan datos en reposo y en tránsito. Con esta herramienta de administración de contraseñas, los administradores pueden crear grupos personalizados, roles y cuentas de invitados temporales, y los usuarios corporativos tienen acceso a bóvedas compartidas. Además, cualquier cuenta que pueda haber sido afectada por una violación de datos se muestra en informes personalizados.

1Password funciona con varios sistemas operativos como Windows, Linux y Mac en computadoras de escritorio y dispositivos móviles. Esta herramienta también ofrece cifrado AES-256 y 2FA en todos sus planes. Además, esta herramienta viene con protección de registro de teclas, alertas de brechas de seguridad y opciones de almacenamiento de archivos para los usuarios.

VER: Descifrado de contraseñas: por qué la cultura pop y las contraseñas no se mezclan (PDF gratuito) (TechRepublic)

Guardabits vs. 1Password: comparación de funciones

Tanto Bitwarden como 1Password ofrecen una variedad de funciones comunes a las principales herramientas de administración de contraseñas. Pero donde la naturaleza de código abierto de Bitwarden le permite mantenerse al día con las tendencias actuales de seguridad de contraseñas más fácilmente, 1Password ofrece una mayor usabilidad y capacidades de recuperación y uso compartido de contraseñas.

Rasgo guardián 1 Contraseña
Seguridad y cifrado
usabilidad No es tan fácil Fácil de usar
compartir contraseña
Recuperación de contraseña maestra No

Seguridad y cifrado

Bitwarden adopta el cifrado AES-256 de extremo a extremo, lo que brinda a los usuarios un cifrado difícil de romper con el tamaño de clave más grande. También utiliza hashing de sal, o hace que una salida sea única al agregar datos aleatorios, para generar contraseñas, lo que las hace más difíciles de descifrar para los ataques de fuerza bruta. Además, para mantener seguros los datos de sus clientes, Bitwarden lleva a cabo frecuentes evaluaciones de seguridad de terceros y revisiones de la comunidad de código abierto para contribuir a su seguridad.

Comparativamente, 1Password también cifra todos los datos del usuario mediante el cifrado AES-256 que el usuario solo puede descifrar. Por lo tanto, los piratas informáticos de puerta trasera y los malos jugadores internos no podrán acceder a sus datos debido a esto. Además, 1Password protege los datos de los keyloggers y contiene suplantación de identidad defensas También le notifica sobre brechas de seguridad que puedan afectar a su información. Por lo tanto, si su organización necesita una herramienta de seguridad de contraseñas que también cumpla con GDPR y SOC2, 1Password es una buena opción.

compartir contraseña

Si bien debe mantener las contraseñas de su cuenta personal para usted, si tiene una cuenta comercial, compartir contraseñas les permite a los empleados acceder a servicios corporativos compartidos, como software de contabilidad o aplicaciones móviles para enviar informes.

Para compartir contraseñas en Bitwarden, primero debe crear una cuenta de organización, invitar a los usuarios y luego compartir las credenciales con cada persona que use su bóveda.

Como es más fácil usar la bóveda compartida para compartir sus credenciales con otros usuarios, 1Password tiene una ligera ventaja sobre Bitwarden. Para compartir una contraseña, todo lo que necesita hacer es moverla de su bóveda privada a su bóveda compartida. Es muy sencillo dejar de compartir una contraseña con un usuario, lo que quizás desee hacer si un empleado se va o ya no necesita acceder a una cuenta compartida.

usabilidad

Con Bitwarden, algunos clientes tienen problemas con la función de autocompletar y la interfaz no es muy fácil de usar. Además, los usuarios premium están limitados a 1 GB de almacenamiento de forma predeterminada, lo que puede resultar insuficiente para los usuarios comerciales. Sin embargo, incluye todas las funciones clave que los usuarios deben buscar en un administrador de contraseñas.

En general, 1Password es fácil de usar, aunque la extensión del navegador carece de algunas de las funciones incluidas en la versión web. Compartir contraseñas, por ejemplo, no es factible usando la extensión del navegador, aunque está disponible en la versión web. Iniciar sesión en cuentas en dispositivos móviles puede requerir varios pasos, lo que parece ser el problema más común de los clientes en términos de usabilidad.

Recuperación de contraseña

A menos que esté registrado en el restablecimiento de contraseña maestra de la organización o configure a otro usuario como contacto de emergencia en el plan premium, no hay forma de restaurar su cuenta o los datos guardados en su bóveda personal de Bitwarden si pierde su contraseña maestra. Su única opción sería exportar su bóveda desde cualquier aplicación que aún esté conectada e importarla a una nueva cuenta. Esto se debe a que Bitwarden tiene un cifrado de conocimiento cero, lo que significa que la empresa no tiene forma de acceder a su cuenta.

1Password es similar, excepto que el restablecimiento de la contraseña maestra de la organización que tiene Bitwarden se extiende al plan familiar, por lo que los miembros de la familia pueden restablecer su contraseña si es necesario.

Elegir entre Bitwarden y 1Password

Bitwarden y 1Password son dos de los mejores administradores de contraseñas del mercado, y con tantas funciones, elegir entre ellos a menudo depende más de su presupuesto y otras necesidades específicas.

Bitwarden es más adecuado para personas y empresas que recién comienzan en la administración de contraseñas. Además, dado que Bitwarden es un software de administración de contraseñas de código abierto, las organizaciones empresariales que buscan una solución escalable de seguridad de contraseñas pueden adoptarlo. Sin embargo, algunos usuarios pueden sentirse desanimados por su usabilidad limitada.

Por otro lado, aunque 1Password tiene una gama más amplia de funciones en comparación con Bitwarden, es fácil de usar y comenzar. Además, 1Password tiene una opción para recuperar la contraseña maestra, que es una función fundamental cuando pierde u olvida su contraseña maestra o clave secreta.