¿Falta el widget meteorológico de Android 12? Aquí se explica cómo solucionarlo.

18

Solo han pasado unos días desde que Android 12 se lanzó al público. La última versión del sistema operativo móvil de Google trae un gran cambio en la apariencia general del sistema operativo, no solo con una revisión visual, sino también con una serie de características adicionales que también forman parte del paquete. El mayor de estos cambios es Material You, un motor de temas nativo que le permite aplicar colores basados ​​en fondos de pantalla a la interfaz de usuario de su sistema, aplicaciones de Google y otras aplicaciones de terceros compatibles.

Desde el lanzamiento beta de Android 12, Google ha estado implementando soporte para Material You en su conjunto de aplicaciones de Android como Gboard, Búsqueda de Google, Reloj y, más recientemente, la aplicación de Google. En la última actualización de la aplicación beta de Google, la empresa presentó widgets meteorológicos basados ​​en Material You para la pantalla de inicio de Android 12. Desafortunadamente, algunos usuarios no puede acceda a estos nuevos widgets en sus dispositivos Pixel incluso después de actualizar a la última versión estable de Android.

Relacionado: ¿Android 12 ‘De un vistazo’ no funciona o no está disponible? como arreglar

¿Por qué no veo widgets meteorológicos en Android 12?

Los widgets meteorológicos temáticos de Material You vienen como parte de una actualización reciente de la aplicación beta de Google, que también trae de vuelta el módulo ‘De un vistazo’ que desapareció en una versión beta anterior. Entonces, incluso si ha actualizado su teléfono Pixel a la última versión estable de Android 12, es posible que los widgets meteorológicos no aparezcan en su pantalla de inicio.

Los nuevos widgets meteorológicos deberían aparecer en la sección ‘Google’ dentro de la pantalla Widgets cuando acceda a ellos desde la pantalla de inicio. Si no ve los nuevos widgets meteorológicos en su Pixel, es probable que no tenga la versión beta de la aplicación de Google instalada en su dispositivo o que no haya actualizado esta aplicación a la última versión de Play Store.

Relacionado: Cómo tomar una captura de pantalla con desplazamiento en Android 12

Cómo solucionar el problema de los widgets meteorológicos que faltan en Android 12

Si eres uno de los que no puede ver los widgets meteorológicos de Material You en Android 12, esto es lo que puedes hacer para solucionar el problema.

1. Únase al programa beta de la aplicación Google

Para hacer esto, abra la aplicación Play Store, toque el cuadro de búsqueda en la parte superior y escriba «Google» para buscar.

Cuando se carguen los resultados de la búsqueda, abra la lista de aplicaciones de Google en esta pantalla.

Luego, desplácese hacia abajo hasta llegar a la sección ‘Unirse a la versión beta’ y toque la opción ‘Unirse’.

En el mensaje que aparece en la pantalla, toque ‘Unirse’ para confirmar su inscripción en el programa beta.

Después de registrarse en el programa beta de la aplicación de Google, verá el mensaje «Usted es un probador beta» en la página de la aplicación de Google en Play Store.

Debes esperar unos minutos para que los cambios surtan efecto. Cuando se complete su registro beta, verá una opción «Actualizar» en la parte superior de la pantalla de la aplicación Google en Play Store. Esto debería significar que la última versión beta ya está disponible para su cuenta. Para actualizar a la última versión de la versión beta de la aplicación de Google, toque ‘Actualizar’.

método alternativo

También puede activar el programa Beta de la aplicación de Google haciendo clic en este enlace y luego haciendo clic en el botón ‘Conviértete en un probador’ en esta página.

Google confirmará que ahora eres un probador beta de la aplicación de Google.

Después de eso, ahora puede ir a Play Store en su teléfono y actualizar la aplicación de Google a la última versión beta para agregar los nuevos widgets meteorológicos a su pantalla de inicio.

2. Verifique y agregue widgets meteorológicos a la pantalla de inicio

Después de instalar la última versión beta de la aplicación de Google, puede verificar si los nuevos widgets meteorológicos ahora aparecen en la pantalla Widgets. Para hacer esto, mantenga presionada la pantalla de inicio y toque ‘Widgets’.

En la pantalla emergente Widgets que aparece, desplácese hacia abajo y toque ‘Google’. Ahora debería ver los dos nuevos widgets meteorológicos disponibles.

Hemos preparado una guía detallada en el siguiente enlace sobre cómo agregar estos dos nuevos widgets de Google.

▶ Cómo agregar el widget meteorológico ‘Material You’ en Android 12

Eso es todo lo que necesita saber sobre cómo solucionar el problema de los widgets meteorológicos que faltan en Android 12.

RELACIONADO

  • ¿Problema de ubicación del widget meteorológico de Android 12? como arreglar
  • Cómo agregar el widget meteorológico ‘Material You’ en Android 12
  • Cómo descargar APK en Windows 11 usando ADB
  • Cambiar el reloj de la pantalla de bloqueo en Android 12 [Guide]

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More