Absurdle (Game as Wordle): Qué es, dónde y cómo jugar, reglas [Explained]

56

Los juegos de palabras son conocidos por su capacidad para engancharte. O más buscado en la lista en este momento es solo Wordle. Pero cuando un juego se convierte en un hábito, también trae los elementos no deseados de previsibilidad y familiaridad.

Un giro diabólico en el motor fundamental es esencial para mantener un juego de adivinanzas en su punto máximo de interés entre los jugadores. Si quieres jugar a Wordle pero con el toque adicional de imprevisibilidad, Absurdle podría ser la respuesta.

¿Qué es Absurdo?

Absurdle es una variante de Wordle que está llamando la atención por sus reglas y jugabilidad poco convencionales. Cuando inicias el juego, el sistema no tiene un palabra misteriosa del dia preparado y esperando; en su lugar, decidir sobre el palabra misteriosa dependiendo de las palabras que escriba como conjeturas. Cuando juegas contra un sistema que te impulsa indiscriminadamente, te ves obligado a pescar a ciegas en aguas oscuras en un extenso juego de ingenio y perseverancia.

El creador Sam Hughes llama a Absurdle «una versión contradictoria» de Wordle; cuando el sistema Wordle te da pistas para ayudarte a llegar a la palabra misteriosa, Absurdle intenta involucrarte en un juego duradero, desviándote con poca o poca retroalimentación. En esencia, Absurdle va en contra de la naturaleza de Wordle al enfrentar a los jugadores en un estilo de tira y afloja.

Absurd tiene que ver con la manipulación: comienzas el juego en desventaja (falta de información sobre una palabra misteriosa que ni siquiera existe). La condición para salir victorioso depende de su habilidad para atrapar al sistema en su propia trampa y forzarlo a haz tu conjetura la misteriosa palabra de desafío.

Relacionado: ¿Cómo jugar a Nerd? [Guide]

¿Dónde jugar Absurdo?

Absurdle es un peculiar derivado de Wordle que está alojado como un juego en línea en el creador Sam Hugh’s. sitio web (publicado bajo su seudónimo — qntm) en www.qntm.org/files/absurdle/absurdle.html. Está basado en la web, accesible desde navegadores web de escritorio/PC o dispositivos inteligentes (teléfonos y tabletas Android, iPhone, iPad, etc.).

Relacionado: 31 juegos como Wordle!

Reglas absurdas explicadas

Aunque Wordle forma la estructura básica de Absurdle, la jugabilidad da un giro de 180 grados en este último. Aquí sus conjeturas siguen siendo palabras de 5 letras, pero no hay un límite prescrito para el número de conjeturas.

Aunque no puede maximizar las conjeturas, a medida que comienza a interactuar con el sistema, es evidente que un límite tradicional de 6 conjeturas, si se aplica, disminuirá las posibilidades de que resuelva el acertijo.

Comienza con una fila en blanco con cinco columnas; se agrega una línea adicional para cada nueva conjetura que haga. Tenga en cuenta que el único propósito del sistema es hacerlo bien. rendirse. Para lograr el objetivo, migra al grupo de palabras con el número máximo de palabras «aceptadas» para cada suposición que realice. Como resultado, es muy probable que sus primeras conjeturas sean todas «grises».

Sugerencia para jugadores perezosos: si eres demasiado perezoso para adivinar por tu cuenta, haz clic en el conjetura al azar en la parte inferior derecha del teclado virtual para permitir que el sistema ingrese palabras de cinco letras elegidas al azar para cada línea. Incluso puedes continuar con la «patada aleatoria» todo el tiempo que quieras. Una vez que obtenga cinco letras únicas, descubrir la solución debería funcionar sin problemas. Si tiene mucha suerte, una de las conjeturas aleatorias podría incluso ganar el premio gordo.

Relacionado: Reglas del juego de Wordle: lista de todas las reglas en Wordle [Explained]

¿Cómo jugar Absurdo?

Cada juego comienza como una pizarra en blanco para el sistema de juego, y las letras en las palabras adivinadas de entrada actúan como la retroalimentación que usa para seleccionar un conjunto de palabras de respuestas probables. El juego en sí gira en torno a su capacidad de obligar al sistema a reducir el conjunto de palabras a la palabra que ha definido, pero no es tan fácil como parece, ni funciona de una manera tan lineal.

Absurd está superando las probabilidades, por lo que primero debe preparar el escenario con un conjunto claro de letras viables. El comienzo funciona como Wordle, comienzas con palabras de ataque que eliminan las letras no deseadas de la mesa… excepto que en Absurdle no hay letras no deseadas al principio ya que no hay una palabra misteriosa en la ecuación del juego.

Relacionado: Wordle: palabras de 5 letras con más vocales

Dado que no existe un límite superior para las probabilidades disponibles para su uso, concentre su atención en introducir letras únicas (sin ningún sesgo especial hacia letras o palabras). Tenga en cuenta la variedad de letras en las palabras ingresadas en la captura de pantalla a continuación: no se repite ninguna letra, pero ninguna de las letras individuales recibe comentarios positivos (resaltado en verde o amarillo) por parte del sistema.

Esto significa que de las más de 2000 palabras de «solución» en la lista de palabras de solución de Absurdle, el sistema ha optado deliberadamente por excluir todas las palabras que contienen las letras grises. En realidad, esta es una buena noticia para el jugador porque el conjunto de palabras «solución» y «aceptado» se ha condensado significativamente en el proceso.

Lógica de juego: ¿Cómo arrinconar el sistema de juego Absurdle?

Para ser más astuto que el sistema, haga que sus movimientos acompañantes también sigan la misma regla de incorporar variedad. Por ejemplo, incluso si recibió comentarios positivos sobre una tarjeta en la suposición anterior, debe rodear el sistema con tarjetas sin usar para reducir las respuestas «probables» al número más bajo posible.

Mire la captura de pantalla para ver cómo la insistencia en la variedad jugó a favor del jugador en el desafío de vencer al sistema. Cuando juegues contra el sistema de juego Absurdle, imagínate como el gato en una persecución del gato y el ratón.

El sistema comienza con la ventaja, pero cambias las tornas arrinconándolo para obtener el resultado deseado. El resultado obtenido se debe al «conocimiento» que ha obtenido de las cartas que ha escrito y los comentarios que ha recibido.

Ahora, no subestimes la capacidad del juego para deshacerse de ti en el camino. Un método popular es bloquear un conjunto de palabras que tienen una solución más probable que otras. Por ejemplo, en la captura de pantalla anterior, cuando el jugador recibió verdes consecutivos en todas las letras excepto la primera de la palabra «en blanco-ILLY», no hay más remedio que completar el espacio en blanco con todas las «primeras letras» aceptables en el escenario. . Absurdle se crea con la intención de frustrar a los jugadores para que se sometan, por lo que el sistema intentará todos los medios posibles para arrastrar el juego durante el mayor tiempo posible.

Relacionado: Variantes de Wordle: 31 juegos similares a Wordle para jugar

Cómo engañar a Absurdle en el propio juego

Dado que el sistema en sí mismo es un tramposo, no será demasiado injusto si echa un vistazo a su lista de palabras de solución «probables», ¿verdad? Bueno, si estás de acuerdo con la idea, hay una forma rápida de engañar a Absurdle en la página del juego.

Nota: este truco solo puede ser realizado por jugadores que juegan en el navegador Google Chrome en una PC o computadora de escritorio.

Cuando sienta que ha recibido una vista significativa de las letras presentes en la «palabra secreta», presione la tecla F12 o use el atajo de teclado Ctrl+Shift+I para abrir la herramientas de desarrollo. (También puede acceder a las herramientas para desarrolladores en Chrome haciendo clic en el botón de puntos suspensivos > Más herramientas > Herramientas para desarrolladores).

En el consola, puede ver cómo el sistema filtra el conjunto de palabras en función de las letras ingresadas. Para cada suposición, el sistema elige y asigna el conjunto más alto a su próxima suposición. Si ya tiene la mayoría de las letras expuestas, eso significa que el sistema no tiene más remedio que reducir el grupo cada vez más hasta el tamaño mínimo.

Para analizarlo con el escenario reproducido en la captura de pantalla anterior, cuando el jugador ingresó la palabra «SELLO» como primera suposición, el sistema pasó por 2.312 palabras para eliminar todas las palabras que contenían las letras de la «palabra adivinada» para seleccionar una grupo que tiene 532 «palabras de solución» aceptables. Elegiría la piscina más grande en la mayoría de los casos porque Absurdle corre para hacerte sudar.

El proceso de “poda”, tal como lo expresa cuánto, continúa hasta que pueda obtener comentarios sobre todas las letras del teclado, pero esto puede llevar un tiempo si se toca incorrectamente.

Entonces, una vez que haya verificado que ha llegado a esa etapa de adivinanzas donde las letras viables y la lista de palabras de solución probable están a su favor, puede echar un vistazo a la lista de respuestas probables para robar las respuestas directamente del sistema. .

Cuanto más larga sea la lista, más tratará el sistema de arrastrar el juego, haciéndote usar todas las palabras de la lista, por lo que es más inteligente usar el truco después de condensar la lista de respuestas.

En la consola, puede ver que solo hay 4 palabras de solución aceptables en un punto dado del juego. El sistema puede incluso declarar incorrectas tres de las cuatro palabras antes de anunciar la última como la palabra correcta en ese momento. Sin embargo, Absurdle tiene que ver con su capacidad para llevar el sistema a un rincón como este.

¿Cuáles son los diferentes modos de juego en Absurdle?

Absurdle tiene cuatro modos para moderar el nivel de dificultad de cada desafío.

1. Modo difícil: Fiel a Wordle, en el modo difícil, se requiere que el jugador use todas las letras en conjeturas anteriores que recibieron comentarios positivos en conjeturas de seguimiento. El curso de acción natural en el juego para el sistema sería recompensarlo con comentarios positivos desde el principio, sobre las letras que más frecuentan la lista de palabras de Absurdle. Por lo tanto, será una batalla contra usted y los grupos de palabras en el modo difícil.

2. Modo desafiante: En el modo Challenger, se le da una palabra objetivo que debe obligar al sistema a aceptar como palabra de solución.

3. Modo cronometrado: Es una carrera contra el tiempo en el modo Timed Out, donde solo tienes 60 segundos para completar un desafío, o Game Over.

4. Modo ampliado: En el modo ampliado, la lista de palabras que consta de más de 2000 listas de soluciones de lista de palabras cuidadosamente seleccionadas se amplía para incorporar palabras «oscuras» como AAHED, XYLYL, etc.

Preguntas frecuentes

¿Absurdle es una aplicación?

Absurdly se basa únicamente en la web y actualmente no tiene variantes de aplicaciones disponibles en ningún mercado de aplicaciones (App Store, Play Store, etc.). Puedes jugar el juego en la página del creador, www.qntm.org/files/absurdle/absurdle.html en cualquier navegador web.

Consejo: Cómo jugar Absurdle como una aplicación >> Use nuestra guía de aplicaciones de Wordle

¿Se pueden repetir las letras en Absurdle?

Las cartas son repetibles en Absurdle y reciben un manejo/retroalimentación justos, lo que refleja las convenciones de juego de Wordle.

¿Por qué se repiten las palabras de solución en los desafíos?

Como la palabra de la solución se deriva en base a sus suposiciones, la repetición de las palabras de la solución se debe a la previsibilidad de las palabras ingresadas como suposiciones. Intente mezclar e ir al azar con las palabras adivinadas para forzar al sistema a una pista diferente cada vez.

¿Qué es una buena puntuación en Absurdle?

Resolver el desafío en 4-5 conjeturas se considera una hazaña notable en el universo Absurdle, One Strike Wonder es puramente un momento de suerte ciega que ocurre en momentos en que el sistema es amable contigo. El creador dice que no es posible descartar la posibilidad de completar el desafío en 2 movimientos cortos; sin embargo, Absurdle se basa únicamente en la probabilidad y la respuesta del sistema a tus conjeturas.

RELACIONADO

  • Repetir letras en Wordle explicado
  • 6 maneras de jugar palabras antiguas
  • ¿Qué es Dordle?
  • ¿Cuál es el promedio de intentos en Wordle?
  • como descargar wordle
  • Cómo obtener una aplicación de Wordle
  • Quordle: reglas, estrategias y consejos
  • Reglas de crucigramas y estrategias de juego explicadas

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More