¿A qué servidor Mastodon unirme? Nuestras 12 mejores selecciones y 5 consejos

8


El colapso de Twitter desde que Elon Musk se hizo cargo de él ha sido el tema de conversación de la ciudad la semana pasada. Muchos usuarios no están de acuerdo con las políticas del nuevo propietario y, por lo tanto, han estado buscando alternativas a Twitter desde entonces.

Mastodonte se ha convertido en una gran alternativa al microblogging de Twitter para muchos usuarios. Te permite unirte a comunidades y círculos que coincidan con tus expectativas y moral sin estar a merced de una sola entidad. ¡Veamos más sobre Mastodon y a qué servidores Mastodon deberías unirte!

¿Qué es Mastodonte?

Mastodon en sí no es una alternativa de redes sociales a Twitter. Más bien, es un software de código abierto que le permite alojar plataformas de redes sociales y servicios de red. Donde Mastodon se parece a Twitter es en sus capacidades de microblogging, que son ofrecidas por una tonelada de nodos en la plataforma. Los nodos Mastodon se denominan instancias y son alojados por personas de todo el mundo. Cada instancia tiene su propio conjunto de reglas, términos de servicio, políticas de privacidad, opciones de seguridad y más.

¿Qué son las instancias en Mastodon?

Las instancias son simplemente servidores Mastodon que ejecutan diferentes personas de forma independiente en todo el mundo. Como Mastodon es una plataforma descentralizada, ninguna entidad o empresa decide cómo funciona la plataforma. Cada instancia tiene su propio conjunto de reglas, lineamientos de la comunidad, términos de privacidad, características de seguridad y más.

Como usuario, puede interactuar con usuarios de diferentes instancias, pero solo se regirá por la instancia a la que se une. Esto le permite elegir su servidor preferido (instancia) en función de su moral, valores, preferencias de privacidad y más. Puedes seguir usando la plataforma e interactuando con tus seguidores como siempre.

¿A qué servidor Mastodon deberías unirte? ¡Nuestras 12 mejores elecciones!

Ahora que está familiarizado con Mastodon, es posible que se pregunte qué instancia (servidor) es mejor para usted. Hay toneladas de servidores Mastodon por ahí, y aparecen nuevos todos los días a medida que más y más usuarios de Twitter buscan alternativas. Antes de sugerir nuestras mejores opciones, es posible que desee probar las recomendaciones de Mastodon.

Mastodon tiene una herramienta inteligente que puede sugerir instancias según sus intereses y preferencias. Le recomendamos que pruebe esta herramienta primero para ver si puede encontrar instancias que le gusten y coincidan con sus preferencias. Puede probar nuestras mejores selecciones utilizando la sección a continuación.

Lo primero es lo primero: utilice las recomendaciones de Mastodon

Vea cómo puede usar la herramienta de instancias de Mastodon para obtener recomendaciones de instancias inteligentes basadas en sus intereses y preferencias.

empezar por visitar este enlace en tu navegador. Hacer clic Para comenzar para iniciar el proceso.

Ahora ingrese los idiomas que desea usar en Mastodon. Esto permitirá a Mastodon sugerir instancias que operen en sus idiomas preferidos.

Hacer clic próximo después de agregar sus idiomas preferidos.

Ahora haga clic y seleccione un número de usuarios preferido para su instancia. Esto puede ayudarlo a encontrar comunidades cercanas o más grandes para sus intereses.

Si el número de usuarios no es un factor para usted, haga clic en Eso no importa🇧🇷

Ahora verá una lista de instancias de Mastodon según sus preferencias. Haga clic y seleccione una instancia de su elección.

Hacer clic ir a instancia en la ventana emergente.

Ahora será llevado a la instancia. Ahora puede verificar la instancia y ver sus políticas. Puede unirse a la instancia y comenzar un nuevo viaje si todo parece correcto.

Y así es como puedes usar las recomendaciones de Mastodon para encontrar las instancias que te gustan.

¡Los 12 mejores servidores Mastodon que debes revisar!

Aquí están las 12 mejores selecciones para servidores Mastodon que debe intentar encontrar conexiones nuevas y mejoradas en la plataforma.

  • Mstdn.social (General) – Enlace
  • Fosstodon.org (Tecnología) – Enlace
  • Gensokyo.social (Juegos) – Enlace
  • Ravenation.club (Música) – Enlace
  • Mastodon.art (Arte) – Enlace
  • Mastodonte.lol (LGBTQ+) – Enlace
  • Mastodon.green (activismo contra el cambio climático) – Enlace
  • Mas.to (General) – Enlace
  • Mindly.social (General) – Enlace
  • Mastodon.world (General) – Enlace
  • Masthead.social (creadores de contenido y medios) – Enlace
  • Techhub.social (Tecnología) – Enlace

Consejos para elegir un servidor Mastodon para usted

Con tantas instancias para elegir, aquí hay algunos consejos para ayudarlo a tomar la decisión correcta en función de sus preferencias e intereses. Cada instancia tiene su propio conjunto de reglas y pautas de la comunidad, lo que hace que sea imperativo que encuentre una comunidad que coincida con sus necesidades y valores morales. Estos consejos deberían ayudarlo a descubrir todo lo que necesita saber sobre una instancia y tomar su decisión en consecuencia.

Consejo 1: Verifique la política de contenido y moderación

Lo primero que debe recordar es que cada instancia tiene sus propios moderadores y políticas de contenido. Esto se aplica principalmente a las instancias que operan en un nicho como los juegos, la música, el arte, el activismo social y más. Al suscribirse a cualquier instancia, debe seguir la política de contenido y moderación decidida por la comunidad.

Dependiendo de cómo desee interactuar y compartir contenido con la comunidad, esto puede ser algo bueno o malo. Por lo tanto, primero debe verificar la política de contenido y moderación para ver si cumple con sus expectativas.

Consejo 2: compruebe el rendimiento del servidor

Los servidores Mastodon se crean y cierran todos los días. Si desea unirse a una instancia pequeña con algunos usuarios, asegúrese de verificar el rendimiento y el tiempo de actividad de su servidor. Las instancias más pequeñas con pocos usuarios tienden a descuidarse y pueden cerrarse sin previo aviso. Por lo tanto, sería una buena idea verificar el rendimiento y el tiempo de actividad de su servidor antes de invertir en él. Vea cómo puede comprobar el rendimiento de una instancia con la herramienta de búsqueda de instancias de Mastodon.

Visitar este enlace en su navegador, y verá una lista aleatoria de servidores Mastodon. Comience haciendo clic modo avanzado a tu izquierda.

Ahora use el cuadro de búsqueda en la esquina superior izquierda para buscar la instancia cuyo rendimiento desea verificar.

Consulte la lista para encontrar el servidor en cuestión y verifique su tiempo de actividad en la columna dedicada.

Si su tiempo de actividad es superior al 80%, está de suerte. Todavía puede unirse a servidores con más del 50% de tiempo de actividad, ya que el rendimiento puede aumentar a medida que la comunidad se desarrolla con el tiempo. Sin embargo, un tiempo de actividad inferior al 50 % debe tratarse como una señal de alerta y debe optar por otros servidores que ofrezcan funciones similares para evitar la pérdida de datos en el futuro.

Y así es como puedes comprobar el rendimiento de un servidor (instancia) en Mastodon.

Consejo 3: Revisa los servidores bloqueados

Mastodon permite a los usuarios interactuar y dar seguimiento a todas las instancias de la plataforma. Esto le permite participar en su comunidad preferida mientras interactúa con usuarios en otras instancias. Si bien es una gran característica, los moderadores de instancias tienen la capacidad de bloquear ciertas instancias que difieren en puntos de vista y opiniones para evitar el acoso y el conflicto innecesarios.

Esto es especialmente cierto para las instancias que se enfocan en temas delicados como la política, donde la instancia elegirá bloquear otras instancias que difieren en opinión para evitar cualquier conflicto. Cuando una instancia es bloqueada por sus moderadores, no podrá interactuar con ella ni con sus miembros. Esto es algo que debe tener en cuenta al seleccionar su instancia preferida.

Consejo 4: Recuerda tu feed de inicio

La instancia a la que te unas dictará principalmente tu feed de inicio además de los usuarios que sigues. Debe tener esto en cuenta al seleccionar una instancia, ya que se verá inundado con el contenido de la instancia elegida. Si se está suscribiendo a un nicho o contenido que le gusta pero que no visita con frecuencia, podría ser una desventaja para usted. En estos casos, puede unirse a una instancia que prefiera ver en su feed de inicio mientras visita la instancia que le gustaría ver ocasionalmente.

Consejo 5: manténgase al día con las políticas de privacidad

Una cosa buena de Mastodon es que es de código abierto. Esto significa que puede ver fácilmente la política de privacidad de cualquier instancia antes de unirse a ella. Si bien la mayoría de las instancias solo recopilan los datos necesarios, puede haber algunas que recopilan identificadores que se pueden usar para ubicar e identificar a los usuarios. Le recomendamos que vigile la política de privacidad de la instancia que elija y verifique si hay actualizaciones o cambios periódicamente para mantener la privacidad y la seguridad adecuadas al usar Mastodon.

preguntas frecuentes

Aquí hay algunas preguntas frecuentes sobre Mastodon que deberían ayudarlo a mantenerse actualizado con la información más reciente.

¿Cuáles son las desventajas de usar Mastodon?

El principal inconveniente de Mastodon es también su principal punto de venta, la personalización y las opciones para controlar su presencia en línea. Si bien es una excelente manera de mantener la privacidad y brindar a los usuarios un control total sobre su presencia en línea, la gran cantidad de opciones para personalizar y elegir puede ser bastante desalentadora para los usuarios primerizos. Además, aunque descentralizado, aún está a merced de los moderadores de su instancia y las cosas pueden cambiar con el tiempo sin previo aviso.

¿Puedes unir varias instancias de Mastodon?

No, no puede unirse a varias instancias de la misma cuenta. Sin embargo, puede seguir otras instancias para ver e interactuar con el contenido publicado allí.

Esperamos que esta publicación te haya ayudado a encontrar fácilmente las instancias que te gustan. Si tiene más preguntas, no dude en contactarnos utilizando la sección de comentarios a continuación.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More