7 formas de ocultar aplicaciones en un iPhone

45

Los dispositivos móviles se han convertido estos días en nuestra segunda casa. Muchos usuarios confían en él para su funcionamiento diario y para administrar sus finanzas. La capacidad de realizar pagos y comunicarse con el mundo se ha convertido en una parte integral de nuestras vidas. Por lo tanto, mantener la privacidad es de suma importancia para muchos usuarios, pero a menudo dificulta compartir su dispositivo con sus seres queridos. Todo esto podría resolverse si pudiera ocultar aplicaciones en su iPhone. Pero, ¿los iPhones te permiten ocultar aplicaciones? ¡Vamos a averiguar!

¿Se pueden ocultar aplicaciones en un iPhone?

No, de manera predeterminada, Apple no le permite ocultar aplicaciones por completo de su dispositivo. Esta es una función de seguridad, ya que puede permitir que usuarios malintencionados instalen aplicaciones no deseadas en su dispositivo sin su consentimiento. Estas aplicaciones se pueden ocultar en segundo plano sin que usted las conozca. Por lo tanto, no puedes ocultar oficialmente aplicaciones en un iPhone.

Pero sí, puede usar soluciones alternativas para mantener las aplicaciones importantes y confidenciales alejadas de miradas indiscretas. Estas soluciones alternativas no son 100% efectivas, pero deberían ayudarlo a ocultar aplicaciones en las situaciones más comunes. Le recomendamos que consulte la lista de soluciones a continuación y encuentre la que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias actuales.

Relacionado: 6 formas de bloquear una aplicación en iPhone y iPad en 2022

Cómo ocultar aplicaciones en un iPhone

Vea cómo puede ocultar aplicaciones en iPhones utilizando varias soluciones alternativas y otras funciones disponibles en iOS. Vamos a empezar.

Método 1: ocultar aplicaciones en una carpeta

En primer lugar, si desea ocultar aplicaciones de la pantalla de inicio, intente ocultarlas en carpetas. Vea cómo puede hacer esto.

Desbloquea tu iPhone y pulsación larga en la pantalla de inicio para entrar en el modo de edición.

Ahora arrastre y suelte cualquier aplicación en otra aplicación aleatoria para crear su carpeta.

Arrastrar la aplicación que desea ocultar a la página siguiente.

Arrastrar y poner cualquier aplicación en primera pagina de tu carpeta.

Ahora agregue algunas aplicaciones más para que parezca que la carpeta está completa.

Ahora tendrá sus aplicaciones ocultas en una carpeta en su pantalla de inicio.

Consejo: Puede cambiar el nombre de la carpeta a un nombre diferente para evitar sospechas.

Relacionado: Cómo cambiar los íconos de aplicaciones en iOS 15

Método 2: elimine los íconos de la pantalla de inicio para ocultar aplicaciones

También puede ocultar aplicaciones de la pantalla de inicio eliminando sus íconos y moviéndolos a la biblioteca de aplicaciones. Siga los pasos a continuación para ayudarlo con el proceso.

Desbloquee su dispositivo y toque y mantenga presionado el ícono que desea eliminar.

Seleccione eliminar aplicaciones.

Seleccione Eliminar de la pantalla de inicio.

¡Y es eso! Ahora puede ocultar otros íconos de la pantalla de inicio de manera similar.

Relacionado: Cómo enviar un fax desde iPhone

Método 3: ocultar varias aplicaciones de la pantalla de inicio

Si desea ocultar varias aplicaciones de la pantalla de inicio, simplemente oculte las páginas de la pantalla de inicio para hacerlo. Siga los pasos a continuación para ayudarlo con el proceso.

Desbloquee su dispositivo y mueva todas las aplicaciones que desea ocultar a una sola página. Puede crear varias páginas, solo asegúrese de que esas páginas solo contengan las aplicaciones que desea ocultar.

Mantenga presionado en la pantalla de inicio para ingresar al modo de edición. toque en lugares en la parte inferior, que indica las páginas de la pantalla de inicio.

Ahora toca marca de verificación debajo de la página que desea ocultar de la pantalla de inicio.

Toque en cualquier lugar para salir. Toque un área vacía nuevamente para salir del modo de edición.

¡Y es eso! Las páginas seleccionadas ahora estarán ocultas en la pantalla de inicio.

Relacionado: Cómo cerrar aplicaciones en iPhone 12 Series

Método 4: ocultar aplicaciones de iOS Spotlight Search

También puede optar por ocultar ciertas aplicaciones de la búsqueda de iOS Spotlight. Use los pasos a continuación para ayudarlo con el proceso.

abre el aplicación de configuración en su dispositivo iOS. Desplácese hacia abajo y toque Siri y búsqueda.

Ahora desplácese hacia abajo y toque la aplicación que desea eliminar Buscar.

Apague todos los conmutadores en la pantalla. Algunas aplicaciones pueden tener más opciones, básicamente necesitas deshabilitar las siguientes opciones.

  • Aprende con esta aplicación
  • Mostrar aplicación en la búsqueda
  • Mostrar contenido en la búsqueda
  • Mostrar en la pantalla de inicio
  • sugerir aplicación
  • notificaciones de sugerencias

Salga de la aplicación Configuración cuando haya terminado y la aplicación seleccionada ahora estará oculta de la búsqueda de su iPhone, así como de las sugerencias de Siri.

Relacionado: Cómo deshabilitar el enfoque en iPhone

Método 5: Oculte aplicaciones de sus compras en la App Store

También puede ocultar aplicaciones compradas y descargadas previamente del historial de compras de la App Store. Siga los pasos a continuación para ayudarlo con el proceso.

Abre la tienda de aplicaciones y toca tu foto de la cuenta.

Tocar comprado.

Ahora verás tu historial de compras. Desplácese hacia abajo en la lista para encontrar la aplicación que desea ocultar de su historial de compras. Deslice el dedo hacia la izquierda en la aplicación en cuestión una vez encontrada.

Tocar Esconder.

Repita los pasos anteriores para ocultar otras aplicaciones de su historial de compras de App Store.

Método 6: ocultar aplicaciones de las sugerencias inteligentes de la pantalla de inicio

Desbloquee su dispositivo y busque el widget de sugerencias inteligentes. Ahora pulsación larga en la aplicación que desea ocultar de las sugerencias.

Tocar No sugiera «Nombre de la aplicación».

Confirme su elección tocando No sugiera «nombre de la aplicación».

Repita los pasos para otras aplicaciones que desee ocultar de las sugerencias inteligentes.

¡Y es eso! Las aplicaciones seleccionadas ya no deberían aparecer en la pila de sugerencias inteligentes.

Método 7: ocultar aplicaciones del sistema usando Screen Time

Screen Time le permite restringir el uso de aplicaciones en dispositivos iOS. Podemos usar esto a nuestro favor y ocultar aplicaciones del sistema de nuestros dispositivos. Siga los pasos a continuación para ayudarlo con el proceso.

abre el aplicación de configuración y toque tiempo de pantalla.

Tocar Restricciones de contenido y privacidad.

Encienda la palanca para lo mismo en la parte superior.

Tocar aplicaciones permitidas.

Ahora apague la palanca de las aplicaciones que desea ocultar en su dispositivo.

Sal de la aplicación Configuración.

Las aplicaciones seleccionadas ahora deberían estar ocultas de su dispositivo.

¿Por qué Apple no te permite ocultar aplicaciones?

Apple no permite la capacidad de ocultar aplicaciones usando funciones nativas o aplicaciones de terceros debido a problemas de privacidad. Tener la capacidad de ocultar aplicaciones en iOS entrará en conflicto con la naturaleza de espacio aislado del sistema operativo. Además, también permitirá que usuarios y aplicaciones maliciosos instalen programas y aplicaciones en segundo plano que están ocultos para usted. Esto puede tener implicaciones graves e incluso robos y, por lo tanto, Apple se abstiene de permitir que sus usuarios oculten aplicaciones en iOS.

Preguntas frecuentes

Aquí hay algunas preguntas frecuentes sobre cómo ocultar aplicaciones en iPhones que deberían ayudarlo a mantenerse actualizado con la información más reciente.

¿Debería hacer jailbreak a su dispositivo iOS?

Si desea la máxima seguridad, no, no debe hacer jailbreak a su dispositivo. Jailbreaking permite que los usuarios y las aplicaciones obtengan acceso de raíz en los dispositivos iOS, lo que les permite agregar funciones adicionales a costa de la seguridad.

Si eres un usuario avanzado con buenas prácticas y conocimientos de seguridad, el jailbreak no debería ser un problema para ti. Tenga en cuenta que, por lo general, solo puede hacer jailbreak a las versiones anteriores de iOS que lo dejan con parches de seguridad obsoletos en su dispositivo iOS.

Además, su garantía no se anula después del jailbreak. Simplemente puede restablecer y actualizar a la última versión después de un jailbreak para eliminar lo mismo de su dispositivo.

¿Puedes ocultar aplicaciones usando los modos de desplazamiento?

Sí, puede ocultar aplicaciones utilizando los modos de desplazamiento en iOS, pero es un proceso engorroso con pocas recompensas. Las aplicaciones seguirán estando visibles en su biblioteca de aplicaciones y, lo que es más importante, tendrá que incluir en la lista blanca cada nueva aplicación y contacto en su dispositivo debido a que el modo de desplazamiento está constantemente activo.

¿Puedes ocultar aplicaciones usando accesos directos?

No, no puede ocultar aplicaciones usando accesos directos en iPhones. Sin embargo, puede configurar iconos de aplicaciones personalizados utilizando la aplicación Accesos directos. Use esta guía completa nuestra para ayudarlo a configurar lo mismo.

¿Puedes ocultar aplicaciones después de un jailbreak?

Sí, después de hacer jailbreak a su dispositivo, puede instalar ajustes dedicados como BioProtectXFS o Espora para ocultar fácilmente aplicaciones en su dispositivo iOS.

Esperamos que esta publicación te haya ayudado a ocultar aplicaciones en tu iPhone. Si tiene algún problema o tiene alguna pregunta, no dude en dejarla en los comentarios a continuación.


RELACIONADO:

  • Cómo cancelar suscripciones de aplicaciones en iPhone: todo lo que necesitas saber
  • Cómo cambiar los íconos de aplicaciones sin accesos directos de 2 maneras
  • Cómo hacer un collage de fotos en iPhone: 4 formas explicadas
  • Cómo deshabilitar las notificaciones de acceso directo en iOS 15
  • Cómo cambiar el brillo en el iPhone
  • Cómo verificar el historial de reparación de iPhone

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More