7 formas de abrir archivos ZIP en Windows 11

27


Si ha estado usando Windows por un tiempo, inevitablemente se encontrará con archivos zip. ZIP es un tipo de formato de archivo compatible de forma nativa con Windows 11. En el pasado, ZIP solía ser el tipo de archivo ideal para comprimir archivos. Pero dado que tiene soporte para Windows, puede encontrarlo con bastante frecuencia incluso hoy.

Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre los archivos ZIP, cómo abrirlos en Windows 11 y soluciones a los problemas relacionados con ellos.

¿Qué son los archivos ZIP?

ZIP es un formato de archivo muy común que permite a los usuarios comprimir archivos grandes y compartirlos como un solo archivo de tamaño reducido sin pérdida de datos. Aunque el formato de archivo ZIP se hizo público en 1989, se convirtió en parte de las utilidades de software de Microsoft a partir de Windows 7.

Pero ZIP no es el único formato de archivo popular que existe. De hecho, existen docenas de estos formatos de archivo, como RAR, TAR, 7z, etc., y muchos de ellos tienen su propia propiedad. Esta es la razón principal por la que ZIP es compatible de forma nativa con Windows, mientras que otros requieren aplicaciones especiales de terceros para abrirlos. Esto significa que puede usar herramientas integradas para comprimir o descomprimir archivos y abrirlos tan fácilmente como cualquier otro archivo/carpeta en Windows.

Cómo abrir archivos ZIP en Windows 11

Hay varias formas de abrir archivos ZIP en Windows 11. Echemos un vistazo a todas para que tengas una buena cantidad de opciones para elegir.

Método 1: en el Explorador de archivos (Extraer todos los archivos)

Para extraer todos los archivos de la carpeta ZIP juntos, siga los pasos a continuación:

Abra la carpeta donde tiene el archivo ZIP. Luego haga clic derecho en el archivo .zip y seleccione Extrae todo.

Esto abrirá el asistente de extracción. Aquí, decida dónde desea extraer los archivos haciendo clic en Para navegar🇧🇷

Seleccione su carpeta y haga clic en seleccione la carpeta🇧🇷

Alternativamente, simplemente haga clic en Extraer para extraer a la misma carpeta que el archivo .zip.

Cuando se complete el proceso, los archivos extraídos se mostrarán en una carpeta.

Y así, extrajo todos los archivos dentro del archivo .zip.

Método 2: desde el menú de la barra de herramientas del Explorador de archivos

Otra forma de extraer el contenido del archivo .zip es seleccionar la opción «Extraer todo» en el menú de la barra de herramientas del Explorador de archivos. Ver cómo:

Abra la carpeta que contiene el archivo .zip y selecciónelo.

Luego haga clic en Extrae todo opción en la barra de herramientas de arriba.

Se abrirá el mismo asistente de extracción que en el método anterior. Siga los pasos anteriores para cambiar la carpeta de destino. O simplemente haga clic en Extraer para descomprimir los archivos en la misma carpeta que el archivo .zip.

Método 3: en el Explorador de archivos (Extraer archivos específicos)

Las opciones mencionadas anteriormente son buenas si desea extraer todos los archivos dentro del archivo .zip al por mayor. Sin embargo, si prefiere verificar primero el contenido antes de descomprimir y extraer solo archivos específicos, aquí le mostramos cómo hacerlo:

Abra la carpeta que contiene el archivo .zip. Luego simplemente haga doble clic en él para revelar su contenido.

Notará que acceder al contenido del archivo .zip de esta manera funciona como cualquier otra carpeta.

Sin embargo, eso no significa que haya extraído los archivos. Simplemente los estás viendo de esa manera.

Para extraer los archivos, simplemente seleccione los que desea extraer y haga clic en el botón copia de icono arriba. o presione Ctrl+C🇧🇷

Luego vaya a la carpeta donde desea extraer estos archivos y haga clic en el botón Collar icono arriba. o presione Ctrl+V🇧🇷

Ahora ha extraído con éxito archivos específicos dentro del archivo ZIP.

Método 4: Uso de PowerShell

Además del Explorador de archivos, Windows también proporciona otros medios para abrir y extraer archivos ZIP, como desde aplicaciones de terminal como PowerShell. Vea cómo proceder:

Pulse Inicio, escriba potencia ShellHaga clic derecho en el resultado más adecuado y seleccione Ejecutar como administrador🇧🇷

Ahora, ve a tu archivo ZIP, haz clic derecho sobre él y selecciona copiar como ruta🇧🇷

Ahora, regrese a PowerShell e ingrese el siguiente comando:

Expand-Archive -Path "ZIP file path" -DestinationPath "Destination Path"

asegúrese de reemplazar Ruta del archivo ZIP con la ruta del archivo ZIP copiado presionando Ctrl+V en su lugar. También, reemplace ruta de destino con la ubicación de la carpeta donde desea que se extraigan los archivos.

Luego presione Entrar. Espere a que se complete la extracción.

Una vez hecho esto, vaya a la ruta de destino y encontrará los archivos extraídos allí.

Método 5: usar el símbolo del sistema

Independientemente de lo que pueda hacer PowerShell, el símbolo del sistema también puede hacerlo, aunque con comandos ligeramente diferentes. Gracias a la integración de la herramienta de línea de comandos TAR, puede usar rápidamente el símbolo del sistema para extraer archivos de la propia carpeta ZIP. Vea cómo proceder:

Vaya a la carpeta que contiene el archivo ZIP. Luego haga clic en la barra de direcciones, escriba CMDy presione Entrar.

Esto abrirá la carpeta como el directorio principal en el símbolo del sistema. Ahora ingrese el siguiente comando:

tar -xf "file_name.zip"

Para reemplazar Nombre del archivo con el nombre real del archivo. Si su archivo tiene espacios, escriba el nombre entre comillas.

Luego presione Entrar. Sus archivos ahora se extraerán a la misma carpeta que el archivo zip.

Método 6: uso de aplicaciones de terceros (7-Zip)

Además de los métodos descritos anteriormente, hay docenas de aplicaciones de terceros que puede usar para abrir archivos ZIP. Para esta guía, estamos usando 7-zip como ejemplo, que es uno de los mejores archivadores de archivos que existen.

7 cremalleras | Enlace de descarga

Siga el enlace de arriba para descargar 7-zip. En la página de descarga, haga clic en descargar para Windows de 64 bits.

Una vez descargado, ejecute el archivo de instalación y siga las instrucciones en pantalla para instalarlo.

Una vez instalado, navegue hasta el archivo zip y haga clic derecho sobre él. Luego seleccione Abrir con y seleccione Administrador de archivos 7-Zip🇧🇷

Cuando se abra 7-zip, verá los archivos que se extraerán. Para extraerlos todos, simplemente haga clic en Extraer🇧🇷

Alternativamente, si desea extraer archivos específicos, selecciónelos de la lista y haga clic en Extraer🇧🇷

El destino predeterminado será la carpeta que contiene el archivo .zip en «Copiar a:». Para cambiarlo, haga clic en el botón de menú de tres puntos junto al campo.

Seleccione su carpeta y haga clic en OK🇧🇷

Hacer clic OK para iniciar la extracción.

Sus archivos ahora se extraerán en la carpeta elegida.

Para obtener más información sobre el uso de 7-Zip para una variedad de otras funciones, consulte nuestra guía sobre el uso de 7-Zip en Windows 11.

Método 7: uso de extractores de archivos gratuitos en línea

Otra forma fácil de extraer archivos zip es usar extractores de archivos en línea. La mayoría de ellos son gratuitos y ofrecen herramientas que pueden abrir archivos ZIP. Entonces, si no desea mantener aplicaciones adicionales en su computadora o usar las funciones nativas, deberían funcionar. Una simple búsqueda en Google mostrará algunos resultados.

Para propósitos de demostración, vamos con ezyzip.com🇧🇷 Pero la mayoría de estos extractores en línea tendrán opciones similares.

clickea en Seleccione el archivo zip para extraer🇧🇷

Busque el archivo ZIP, selecciónelo y Abierto este.

Los archivos que se extraerán se enumerarán aquí. clickea en salvar a todos para guardar y descargar todos los archivos.

Alternativamente, para guardar archivos individuales, haga clic en Ahorrar al lado de ellos

Elija dónde guardar los archivos y haga clic en seleccione la carpeta🇧🇷

Sus archivos se guardarán en la ubicación elegida.

¿Cómo comprimir un archivo?

Ahora ya sabe cómo abrir o extraer archivos ZIP. ¿Pero sabes cómo comprimir archivos juntos? Comprimir un archivo puede ser útil cuando necesita compartir archivos que son más grandes de lo que permite la plataforma o el servicio de uso compartido. Es una forma sin pérdidas de comprimir datos para ahorrar espacio que vale la pena conocer. Aquí se explica cómo comprimir un archivo:

Abre la carpeta con tus archivos. Seleccione los archivos que desea comprimir, haga clic derecho y seleccione Comprimir a archivo ZIP🇧🇷

Cambie el nombre a su preferencia y presione Entrar.

Y así, se crea su archivo zip.

REVISIÓN: falta la opción «Extraer todo» en el menú ZIP del botón derecho

En versiones anteriores de Windows, era fácil que la opción del menú contextual «Extraer todo» desapareciera si instalaba una aplicación de terceros. Si bien este problema aún no ha surgido para los usuarios de Windows 11, la solución es bastante simple y incluso los usuarios de Windows 10 se beneficiarán.

Pulse Inicio, escriba regeditary presione Entrar.

Luego navegue a la siguiente dirección en el Editor del Registro:

HKEY_CLASSES_ROOT\CompressedFolder\ShellEx\ContextMenuHandlers

Alternativamente, copie lo anterior y péguelo en la barra de direcciones del editor de registro, así:

Luego presione Entrar. Compruebe la subclave en ContextMenuHandlers.

Debería titularse «{b8cdcb65-b1bf-4b42-9428-1dfdb7ee92af}».

Asegúrese de que el nombre del archivo sea correcto. Si no, haz clic con el botón derecho y cámbiale el nombre.

Luego, a la derecha, haga doble clic en el Modelo soga.

Luego, asegúrese de que los datos de valor estén configurados en Menú de carpetas comprimidas (en zip)🇧🇷 luego haga clic OK🇧🇷

Luego reinicie el Explorador de Windows. Para hacer esto, presione Ctrl+Shift+Esc para abrir el Administrador de tareas. Luego busque Explorer, haga clic derecho sobre él y seleccione Reiniciar🇧🇷

Ahora debería ver el retorno de la opción «Extraer todo».

preguntas frecuentes

En esta sección, veremos algunas preguntas frecuentes sobre los archivos zip en Windows y sus respuestas.

¿Windows 11 tiene software ZIP?

Sí, Windows 11 tiene soporte integrado para archivos zip. Ha estado en funcionamiento desde Windows 7 y permite una fácil extracción de archivos zip desde el menú contextual, el Explorador de archivos y aplicaciones de terminal.

¿Cómo abro un archivo zip en Windows?

Abrir archivos zip en Windows es muy fácil. Puede hacerlo a través del soporte zip nativo accesible desde el menú contextual del archivo zip, la barra de herramientas del Explorador de archivos o herramientas de línea de comandos como PowerShell y Símbolo del sistema. Consulte la guía anterior para obtener más información.

¿Por qué Windows no abre un archivo zip?

Si no puede abrir un archivo zip, es muy probable que tenga instalada una aplicación de terceros que haya incluido la tarea de abrir archivos comprimidos como ZIP, RAR, 7z, etc.

Esperamos que haya podido extraer archivos ZIP en Windows utilizando métodos nativos y otras utilidades de terceros.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More